Lugo y Chilavert irritan a opositores pro concertación, que sellan jornada clave este domingo

Los grupos que conforman gran parte del universo opositor sellarán este domingo la concertación de cara al 2023. Y lo harán con la incertidumbre del Frente Guazú, que aún no decidió si se acopla o no al bloque, o si irá por su lado a la compulsa.

El titular del PRF y uno de los articuladores del proyecto de unidad opositora, Guillermo Ferreiro, señaló que sería “un gran error” del Frente Guazú, no aceptar ir a la concertación.

El mismo dijo que la ya tradicional postura vacilante del senador Fernando Lugo, para decidir un posicionamiento, forma parte de la tendencia que exhibió el ex obispo en los últimos tiempos.

“A veces (vacilación de Lugo) fue una solución, a veces le perjudica. En este caso creo que equivocaron el camino, están cometiendo un error” , calificó Ferreiro, al ser abordado sobre la indefinición que aún exhiben los frentistas.

El titular febrerista manifestó, sin embargo, que su percepción es que los luguistas subirán al proyecto concertación, para enfrentar con un candidato unificado a la ANR.

En ámbitos de la oposición, la vacilante actitud del grupo liderado por Lugo, tendría como trasfondo la intención de “acuerdos programáticos” con fuerte contenido ideológico.

Aceptar la concertación a cambio de favores a futuro, sería la carta en la manga de los luguistas, sostienen sectores de oposición.

CHILAVERT

En relación a José Luis Chilavert, Ferreiro respondió que el mismo en ningún momento dio señales de acercamiento al arco opositor, por lo que se deduce que irá solo a las presidenciales.

“Se ha invitado a todos los partidos, él (Chilavert) nunca manifestó intención de venir, el tiene la intención de ir solo”, acotó.

Tanto ex jugador de la Selección, como el ex obispo, preocupan a opositores, por el lado de la torta electoral que podrían atrapar y que sería a costa de electores de la oposición.

 

“Nosotros queremos jugar el partido y vamos a ganar en la cancha”, dice apoderado de HC

Ante la decisión del Tribunal Electoral Partidario de la ANR de aceptar la candidatura de Arnoldo Wiens, desde Honor Colorado reiteran que no apelarán lo resuelto y entrarán a competir en las elecciones internas del 18 de diciembre.

El abogado Eduardo González, apoderado de Honor Colorado, indicó que la posición del movimiento en relación a la candidatura de Arnoldo Wiens en reemplazo de Hugo Velázquez, ya fue plasmada el martes tras la reunión del Comando Nacional.

“Nosotros íbamos a acatar lo que resolvía el TEP. Cuando Honor Colorado toma una posición siempre marcha respecto a eso”, expresó el abogado González en conversación con Universo 970 de Nación Media.

“Nosotros queremos jugar el partido y vamos a ganar en la cancha”, subrayó.

Asimismo, dijo que el oficialismo se encuentra ante un resquebrajamiento importante con la sustitución del precandidato y la situación presentada con Hugo Velázquez, quien finalmente decidió no renunciar a su cargo de vicepresidente. “El sol no se puede tapar con un dedo”, expresó.

 

Gana 106.000.000 y tiene orden de arriba para funcionar como planillero: dulce vida en Itaipú

Juan Rafael Caballero, ex Procurador General de la República, y actual asesor jurídico de la Itaipú binacional, percibe sueldo de 106.000.000 en este cargo.

El mismo es uno de los apoderados del nuevo caballo del comisario, Arnoldo Wiens, de quien no se despega ni a sol ni sombra.

Un equipo periodístico del canal GEN aplicó el seguimiento sobre “un día normal” en la vida del ex Procurador.

Y así se lo vio acompañando a Wiens y su segundo, Juan Manuel Brunetti, a una rueda de prensa, en horas de oficina, mientras estaban en frenética campaña proselitista.

Después en el PC del ex ministro de Obras Públicas,  debatiendo sobre la legislación electoral y el afán de inscripción de su nuevo candidato. Mas tarde pisando los talones a Arnoldo, en visitas a bases barriales del Partido Colorado.

Juan Rafael Caballero consideró “absolutamente normal” no estar en el sitio donde en teoría debería estar trabajando, sino haciendo proselitismo a full con el ex ministro.

“Es compatible, es la dirección, te permite salir, trabajo todo el día. No tengo problema. Tengo mi computadora”, respondió, con rostro adusto, cuando le preguntaron si consideraba normal y compatible con la ética laboral que en horas de oficina le dedique a la política.

 

Calé: Que Velázquez diga que quedó bien con Abdo, “es como decir que puedo ganar Miss Universo”

El senador Juan Carlos Galaverna, manifestó que el oficialismo se encuentra ante un “tsunami silencioso” ante la pérdida de autoridad del presidente Mario Abdo Benítez y la no renuncia de Hugo Velázquez a su cargo de vicepresidente de la República.

Galaverna señaló que Hugo Velázquez tomó una decisión apresurada la semana pasada al anunciar su renuncia, por lo que le parece comprensible que haya retrocedido ahora. Añadió que debía averiguar los antecedentes y preguntar por los expedientes sobre la designación del Gobierno de Estados Unidos. “Un poco tarde, pero creo que está actuando como debió hacerlo desde un principio. Con prudencia y sin apuros”, dijo el senador en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Asimismo, indicó que se tendrán todavía muchas novedades en torno al caso Hugo Velázquez y la situación en el oficialismo. “Hay un tsunami en silencio en el movimiento oficialista. La autoridad de Marito Abdo está absolutamente resquebrajada, su reacción ante lo que le pasó a su candidato a presidente fue absolutamente desatinada, en vez de asumir una postura digna y defender la soberanía nacional ante esta intromisión abierta, descarada y sin precedentes”

Subrayó “que Hugo Velázquez diga que mantiene excelentes relaciones con Mario Abdo Benítez, es tan cierto como que yo estoy por ganar el título de Miss Universo”

Por otra parte, tildó de oportunista a Arnoldo Wiens, además de vocación política tardía. “Es un pastorcito mentiroso. Hoy Marito tiene a su candidato favorito y espero que le vaya bien”, añadió.

Agregó que Marito se apresuró en sustituir la candidatura de Velázquez por la de Wiens, con la esperanza de que Honor Colorado lo impida y ahí tener la excusa para abandonar su candidatura a la Presidencia de la Junta de Gobierno. “No pisamos el palito y ahora está más perdido que enano en procesión. Marito no estaba encontrando la forma menos bochornosa de rajar”, enfatizó el parlamentario.