Mario Abdo Benítez, con el infortunio de afrontar una triple crisis: “Nos meó el Pombero”

A criterio del analista político Alfredo Boccia, el presidente Mario Abdo Benítez tiene un panorama muy complicado para gobernar de ahora en más debido a la crisis política, sanitaria y económica que le toca afrontar, agravada por su falta de resultados y acciones concretas.

En entrevista con Universo 970 AM, Boccia realizó un análisis sobre lo que dejó el intento de juicio político a Mario Abdo Benítez, asegurando que pareció ser “una amenaza de algo pendiente” ya que la oposición hizo la presentación del libelo acusatorio sin siquiera tener los votos asegurados.

Pese a ello, hizo hincapié en el hecho de que nunca antes la ANR sintió una sensación como partido del hastío ciudadano, lo cual se vio reflejado en las calles con las manifestaciones. “No se trata solo de Marito, se trata de 70 años, de una situación que debe preocupar al Partido Colorado”.

Asimismo, aseguró que el Partido Colorado “ganó con los votos” para salvar al presidente de la República pero “ciudadanamente está perdiendo mucho” al dejar de contar con el respaldo de la gente y sobre todo al generar este tipo de rechazo masivo.

El analista también coincidió en que nunca antes el Partido Colorado pudo haber sido “tan ganable” en unas elecciones como lo es ahora debido a la crisis que se ha generado a raíz de este hartazgo ciudadano.

“La gran pregunta es cómo hará Marito para llegar al final de su mandato, ahora qué le queda porque es un gobierno inútil”, aseguró Boccia de manera contundente durante la entrevista.

A su criterio, Mario Abdo Benítez “no da esperanzas de cambios de figuras, de actitudes, de comunicación y de liderazgo”, esto debido a la falta de resultados y acciones concretas que ha demostrado hasta el momento.

“Nos meó el Pombero. Tenemos una triple crisis simultánea, una crisis económica, sanitaria y política, todo junto en este pobre Paraguay. Ni Winston Churchill te saca de eso fácilmente, nosotros le tenemos a Marito”, puntualizó.

No hay elementos para un juicio político al fiscal general, asegura presidente del Congreso

El senador Silvio Ovelar señaló que no existen razones fundadas para impulsar juicio político al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y aseguró que hacer planteamientos descabellados solamente perjudican a las instituciones.

Silvio “Beto” Ovelar señaló que, para impulsar un juicio político contra una autoridad del Estado deben haber causales válidas y certeras porque de lo contrario, el Congreso Nacional gana más descrédito de lo que ya recibe.

Te puede interesar: Tributo a Marcelo Pecci en Italia, en evento de mártires de lucha contra las mafias

Caemos en una imagen de poca seriedad en los planteamientos. No le vamos a hacer favor al cuerpo colegiado haciendo planteamientos de este tipo”, expresó a los medios de prensa.

Calificó al fiscal general del Estado como una persona capaz y preparada en el Derecho, por lo que indicó que las determinaciones que haya tomado en el curso de una investigación, fueron con criterio.

Ante eso, mencionó la reunión cerrada que mantendrán con Emiliano Rolón este miércoles a las 8:00 hs para brindar detalles sobre los avances en investigaciones de temas de interés nacional, entre ellos, el estado del caso Marcelo Pecci.

“En la reunión se van a dilucidar seguramente todas las dudad entre los colegas. Yo soy cauto con las investigaciones. Se trata de un magnicidio, un hecho importante que conmocionó al país”, agregó el titular de la Cámara Baja.

La semana pasada, los senadores del bloque opositor solicitaron que el fiscal general acuda el pasado lunes 20 para detallar sobre los avances de la investigación en Paraguay del caso Pecci ante la Mesa Directiva, al igual que los líderes y vicelíderes, pero la petición no prosperó.

Sin embargo, Silvio Ovelar lo citó para este miércoles 22 de mayo, antes de la sesión ordinaria de la fecha.

Nota relacionada: Caso Pecci en agenda: oficializan convocatoria del Senado al fiscal general del Estado


Etiquetas:

Sumatorias importantes para Honor Colorado y el oficialismo

En el seno del movimiento oficialista palpitan nuevas incorporaciones que anteriormente militaban en el abdismo. Sin embargo, no todas las sumatorias implican un pase a Honor Colorado. Algunas de ellas, se limitan al apoyo al oficialismo.

El mercado de transferencias y refuerzos de los que se habla habitualmente en el fútbol, también tiene una práctica similar en el mundo político, donde, la diferencia es que el libro de pases no tiene una fecha de cierre y permite que las incorporaciones fluyan sin límite de tiempo.

Algo parecido es lo que está ocurriendo en el Partido Colorado, donde el movimiento oficialista tiene una nómina de jugadores que pareciera estar en franco crecimiento, en pleno desarrollo del torneo.

Nombres como los de Mario Varela, Marcelo Soto y Édgar Olmedo ligados al abdismo hasta la administración anterior, hoy aparecen muy próximos al cartismo.

“Hay sumatorias importantes, no quiero anticiparme a los hechos”, respondió el presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar.

También en Política: ¿Soto y Olmedo pasan a Honor Colorado?: “Si vienen, van a volver a su movimiento”

No obstante, el senador hizo una precisión sobre las recientes movidas. Respecto a ciertos actores políticos mencionados, el apoyo es para la gestión de Peña, pero sin pasar al movimiento Honor Colorado, como aparentemente es el caso del senador Varela

“No existe peñismo sin cartismo, no existe esa dicotomía, tampoco se quiere generar eso”, afirmó Beto.

Como integrante del Comando de Honor Colorado, el senador indicó que el movimiento funciona de manera orgánica, pues todos integran un mismo equipo.


Vargas Peña a la oposición sobre teléfono de Pecci: “Se quedaron con el culo al aire”

La discusión sobre el peritaje del teléfono del extinto fiscal Marcelo Pecci fue uno de los focos del debate posterior a la rueda de prensa convocada por el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.

El titular del Ministerio Público había señalado que la viuda de Pecci, Claudia Aguilera, había entregado el móvil de su marido a Colombia y que, el Ministerio Público nunca tuvo autorización para acceder al celular.

Una de las confrontaciones sobre el asunto fue la que tuvieron el periodista Enrique Vargas Peña y el diputado (PEN) Raúl Benítez.

“Raúl, te quiero decir algo, con mucho cariño, pero con la calle en la mano. Ayer ustedes se quedaron con el culo al aire. Porque la carta de Claudia Aguilera, del 29 de abril, muestra que el Fiscal General del Estado dijo la verdad, y ella no. Y ustedes se subieron sobre la película de que ella dijo la verdad y el fiscal no”, disparó Vargas Peña, desde su panel mañanero de la 730 AM.

Te puede interesar: Exportaciones de maquila acumulan mas de USD 98 millones en abril

El debate resume, una vez más las complejas posiciones en torno a las pesquisas sobre la autoría moral del asesinato de Marcelo Pecci. Tras la condena de los autores materiales, ¿debe Colombia abandonar toda investigación del tema?, es una de las interrogantes de la discusión, que, a criterio de la Fiscalía de Paraguay responde con un rotundo no, pues la investigación de un crimen debe abarcar a todos sus responsables.

Te puede interesar: España rompe relaciones diplomáticas con Argentina y Milei sigue vociferando