Marito augura gran victoria y promete gobernador con los mejores colorados

El candidato a presidente, Mario Abdo Benítez, indicó que en las próximas elecciones se tendrá una contundente victoria, que promete gobernar con los mejores colorados y además defendió la albor de los dirigentes partidarios.

Durante un encuentro proselitista desarrollado en Fernando de la Mora, el presidencialista Mario Abdo Benítez dijo que el coloradismo hoy tiene una oportunidad histórica de ser el partido que “ilumine el futuro de la nación, reconstruyendo los valores de servicio, no un partido de intereses, sino un partido de valores reconstruyendo el tejido de la decencia, de la unidad, la solidaridad y honestidad”.

El presidenciable agregó que la asociación hoy genera esperanza porque por primera vez por fuera los dirigentes de otros partidos están creyendo en su proyecto colorado, refiriéndose al senador liberal Carlos Amarilla y su madre, como también Ña Tora, el actor Gustavo Cabañas y otros.

Mario comentó que gobernará con los mejores colorados y coloradas, no así con burócratas fríos. Y argumentó que el Partido Colorado puede generar estabilidad y unidad, y no los demás proyectos con sesgos populistas y demagógicos.

El presidenciable colorado agregó que si trabajan bien con sinceridad estos 40 días que quedan de campaña, van a tener el triunfo histórico más grande de los últimos 30 años para el coloradismo.

En otro momento el disidente también destacó la labor de los dirigentes colorados. “El que junta los votos es el dirigente, y seguramente escuchan por ahí de manera que se le quiere satanizar al dirigente del Partido, pero el dirigente del partido es el que saca lo poco que tiene en el bolsillo para ser solidario con su vecino", agregó Abdo Benítez.

 

Debate presidencial: apoderado de Marito resalta desesperación de Efraín

El apoderado de la Lista 1, Juan Ernesto Villamayor, dijo estar en contra de que el candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acepte ir a debatir con Efraín Alegre, quien solo busca estos espacios porque está desesperado ante la abismal diferencia entre ambos, según las encuestas.

En charla con radio 1000 AM, el apoderado Juan Ernesto Villamayor manifestó que está en contra de que Marito Abdo Benítez vaya al debate presidencial, pero que, independientemente a su postura, se resolvió que el político acuda ante la insistencia del mismo candidato.

Argumentó que el careo no es necesario cuando existe una diferencia abismal a favor de un candidato y advirtió que dicho tipo de eventos es utilizado por el contrincante, viéndose en desventaja, para recurrir a la estrategia de desgastar la figura del rival mediante los ataques personales.

Villamayor calificó que se trata de una desesperación por parte del liberal propiciar estos encuentros. Esto se dejó en evidencia ya que, pese a que aceptaron ir a este debate, Alegre los criticó porque los colorados no aceptan a ir a más. “Nosotros no podemos entrar en ese juego de hacerle la campaña a Efraín porque la Alianza no tuvo la capacidad de hacer su propia campaña”, sentenció.

 

Aseguran que hay “números sobrados” para destituir al contralor

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que más de 55 diputados estarían acompañando este miércoles el juicio político en contra del contralor general de la República, Enrique García.


Fuente: Radio 970 AM

Alliana confirmó que este miércoles a las 10:00 horas se hará sesión extraordinaria. En el punto uno del orden del día figura el pedido de juicio político en contra del contralor Enrique García y en el punto número dos, el pedido de desafuero del mismo.

“Tengo entendido que hay números sobrados. Estamos un poco más de 55 (diputados)”, manifestó el diputado Alliana en relación a los votos que habría para enjuiciar a García.

Resaltó que toda la bancada colorada está con la misma postura y que algunos liberales estarían apoyando también dicha iniciativa.

Alliana sostuvo que pesan más denuncias en contra del contralor, solamente lo del tema Iversur.

“Nosotros no le obligamos a que el contralor actúe de esta manera y que lleve adelante así la institución. Creo que es la peor Contraloría que tuvimos”, expresó Alliana.

Esto se da luego de que, la Comisión de Asuntos Constitucionales emitiera por unanimidad el dictamen a favor del juicio político al contralor.

 

Liberales no acompañarían juicio a contralor

El diputado Celso Kennedy comunicó que su bancada no acompañaría el juicio político al contralor Enrique García por encontrar muchos motivos “llamativos” que no convencen.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Kennedy aclaró que respeta los argumentos para llevar adelante el juzgamiento, sin embargo, aclaró que llama la atención que entre los causales del juicio figuren hechos cometidos fuera del ejercicio del cargo de contralor.

“Justamente los que hoy quieren llevarlos a juicio son los encargados de haberlos nominado en su momento y da la impresión que se han burlado de la sociedad y de las instituciones públicas”, afirmó Kennedy,

Otro punto que despierta la curiosidad de este sector es que se promueva el juicio en medio de una intensa campaña electoral y cerca de las elecciones generales.

“Lo más probable es que nosotros no acompañemos este juicio”, dijo Kennedy y aunque consideró que la mayoría coincidiría en esta postura, todavía no manejan los números exactos.

Mencionó que uno de los trabajos que se están haciendo es que los líderes de las cuatro bancadas conversen con sus respectivos grupos al respecto.

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió dictamen a favor del juicio político al contralor, Enrique García.

El libelo acusatorio ya lo presentó ayer el líder de la bancada colorada, Clemente Barrios, junto al titular de la ANR, Pedro Alliana y la acusación es por mal desempeño de sus funciones.