Marito visitó la tumba de su padre antes de ir a votar

Antes de iniciar su agenda, el precandidato a la Presidencia de la República por la disidencia Mario Abdo Benítez visitó la tumba de su padre que lleva el mismo nombre, en el cementerio de La Recoleta.

El presidenciable del Movimiento Colorado Añeteté llegó acompañado de su esposa e hijos, su compañero de fórmula Hugo Velázquez y señora así como otros dirigentes disidentes. El senador estuvo unos minutos a solas con el féretro y luego salió con destino a su lugar de votación.

El papá de Marito fue secretario privado del dictador Alfredo Stroessner y formó parte del temido “Cua­trinomio de Oro”. A criterio del analista político, Augusto Dos Santos, más allá que la visita puede ser un gesto humanitario lo que denota es “la ratificación de todo lo que se viene hablando: de lo ligado que está su postulación con los símbolos del pasado”.

“Es un relato de los modelos que en este momento están siendo sometidos al escrutinio de los votantes del Partido Colorado”, agregó Dos Santos.

 

Mateo espera más del 30 % de participación

El precandidato liberal Carlos Mateo Balmelli aguarda que unas 500.000 personas participen de las internas del PLRA. Resaltó que su lista hizo un trabajo “en equipo”.

Desde su PC ubicado sobre la Avda. Mariscal López, el contrincante de Efraín Alegre, Mateo Balmelli, se mostró feliz de concluir un largo proceso electoral que implicó un gran esfuerzo.

“Creo que nosotros vamos a poder cosechar los frutos, cuando se trabaja en equipo quiere decir que las individualidades muchas veces pasan a ocupar un segundo lugar”, destacó Balmelli.

En cuanto a la expectativa para este domingo, señaló que aguarda más del 30 % de participación del electorado y que las elecciones se celebren armoniosamente en ambos partidos.

El cálculo del porcentaje se relaciona al con el registrado en los últimos comicios internos cuando alcanzaron 500.000 personas.

Para las internas del PLRA están habilitadas 1.351.000 personas, de los cuales, 9.122 corresponden al exterior, incluyendo Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

 

Marito Abdo sobre González Daher: “No me voy a abrazar con los antivalores”

El precandidato colorado a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, aseguró que no se abrazará con personas que destruyen la política y los principios democráticos, en alusión Óscar González Daher. Señaló que se siente orgulloso de la suspensión aplicada por el Senado.

En su primera conferencia de prensa del día, el senador Mario Abdo Benítez también fue abordado sobre el caso Óscar González Daher y afirmó que pase lo que pase no le dará su apoyo.

“No me voy a abrazar con los antivalores que destruyen la política, nuestros principios democráticos no tienen un cronograma electoral, no quiere transformar principios por intereses”, respondió Abdo Benítez.

Añadió que se siente muy orgulloso de la decisión que tomó ayer la Cámara de Senadores y afirmó que la justicia le ganó a la impunidad que ya tiene fecha de vencimiento y es hoy.

Respecto a la candidatura de Horacio Cartes a la senaduría, señaló que el mandatario está habilitado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y que por tanto respetan la institucionalidad de la República.

En cuanto al desarrollo de las internas de hoy, aclaró que no existe ningún temor pues el gran ganador será el pueblo. No obstante, instó a todos a que permanezcan alertas, con ojos de águila.

Sobre la visita de hoy a la tumba de su padre, anunció que le rendirá un homenaje junto a su familia, tal cual lo hace en todos los procesos electorales.

 

Efraín Alegre: "Creemos en la victoria de abril del 2018"

Efraín Alegre, uno de los precandidatos a la Presidencia de la República por el PLRA, se mostró confiado en que ganará las elecciones internas y luego las generales del próximo año.

Junto a su familia y su equipo político Efraín ofreció una conferencia de prensa antes de iniciar su agenda. Consultado sobre un supuesto financiamiento del cartismo al llanismo (Blas Llano) para hoy dijo que no le constaba ni tenía evidencia alguna y agregó que “no sería la primera vez que el oficialismo del Partido Colorado trate de poner dinero, influir, meter la mano en el Partido Liberal”.

Instó a los liberales a que vayan a votar y se mostró bastante confiado de su victoria ante su principal contrincante, Carlos Mateo Balmelli. “Estamos preparados para ganar a cualquiera de los que ganen hoy o a los dos juntos (de la ANR). Hoy estamos haciendo historia. Por primera vez logramos la unidad. Creemos en la victoria de abril del 2018”, afirmó.

“Desde mañana estaremos dos candidatos en la cancha. Dos proyectos. Uno el que representa al continuismo y otro al cambio en el Paraguay. Esperamos una gran participación. Creemos que el partido está muy entusiasmado. Tiene grandes esperanzas de cara al 2018”, enfatizó.

Alegre también opinó del caso Óscar González Daher (vinculado a manejos turbios en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados) y celebró la decisión del Senado que lo suspendió por 60 días sin goce de sueldo e incluso le quitaría su investidura durante una sesión prevista par este miércoles.

“Creemos que nadie le puede salvar”, aseguró. Igualmente abogó por una transformación del sistema judicial en el Paraguay. “Es necesaria una reforma de la Constitución Nacional en lo que respecta a la justicia”, sentenció.