Mazzoleni debe quedarse, según Ovelar: “¿Qué barco lo que se está hundiendo?”

El senador oficialista Silvio Ovelar aseguró que no ve ningún barco hundiéndose, ante la pérdida de espacios de poder político. Indicó además que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, debe quedarse en el equipo, pero que otros ministros sí deben ser cambiados por "jugadores de refresco".

El senador Silvio “Beto” Ovelar indicó en charla con la prensa que no cree que la renuncia de su colega Enrique Bacchetta al liderazgo de Colorado Añetete en el Senado se haya dado porque fue relegado en segundo plano en el encuentro entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes o porque no se le haya concedido algún pedido.

“Nosotros conversamos de manera fluida entre compañeros y él no manifestó ningún tipo de disgustos para tomar esta decisión. Añetete siempre fue una conjunción de liderazgos con opiniones dispares en muchos temas”, dijo y argumentó que la declinación pudo haberse dado por el exceso de trabajo que conlleva ese cargo articulador.

El congresista argumentó que antes de enfocarse en la unidad en Colorado Añetete, debe apostarse por la del Partido Colorado, para conseguir la gobernabilidad del Gobierno.

Respecto a la pérdida de peso político de Añetete, el legislador minimizó la situación, al indicar que no es ningún punto negativo la renuncia de Bacchetta y el acercamiento entre Mario Abdo y Cartes. “¿Qué barco se está hundiendo? ¿Usted percibe que se está hundiendo? Desde mi punto de vista para cualquier Gobierno tener un mínimo de gobernabilidad es bueno. Todos ganamos cuando hay gobernabilidad y todos perdemos cuando hay ambiente de anarquía e inestabilidad. (…) Conspiradores tenemos en todas partes”, dijo.

Por otra parte, aseguró que tener “jugadores de refresco” le viene bien a un equipo, por lo que el Gobierno debe cambiar a parte del suyo. "El jugador que no puede ser cambiado es Julio Mazzoleni. Quizás otros, pero Mazzoleni no. Paraguay tuvo la mejor lucha contra COVID-19”, aclaró.

No quiso decir los nombres de los ministros que deben salir para refrescar la imagen del Gobierno.

En otro momento dijo que el liberal Efraín Alegre sigue soñando con usar la banda presidencial, por lo que ataca cuando puede al Gobierno actual. Y que a cualquier administración del Estado le golpea los hechos de corrupción.

 

Bacchetta deja el liderazgo de Añetete en el Senado

El senador Enrique Bacchetta renunció al liderazgo de la bancada de Añetete en la Cámara Alta. Asimismo, dejó de integrar algunas comisiones en las que participaba.

En una nota remitida al presidente del Congreso, Óscar Salomón, el senador colorado Enrique Bacchetta comunicó su renuncia al liderazgo de la bancada oficialista en la Cámara Alta.

Bacchetta no explicó el motivo de su alejamiento como líder de la bancada que responde al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El senador Bacchetta había asumido el liderazgo de Añetete en julio de 2018, en reemplazo de Silvio Ovelar.

Asimismo, en otra nota, presentó su renuncia a las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y Derechos Humanos.

 

Acercamiento entre bancadas es para fortalecer al gobierno, afirman

Basilio "Bachi" Núñez, diputado de Honor Colorado afirmó que el acercamiento entre las bancadas que responden a Horacio Cartes y Añeteté (Mario Abdo Benítez) es para conciliar y fortalecer al gobierno.

​"No sé por qué se sorprenden porque haya reuniones entre colorados. Son referentes del Partido Colorado y se busca fortalecer al gobierno".

Así indicó Bachi Núñez a Radio Universo. El parlamentario aseveró que es saludable el acercamiento, porque ello abroquela fuerzas tanto en la ANR como en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Núñez aclaró que la reunión de ambos bandos "no es para unificar bancadas sino conciliar pensando en el beneficio del país".

"Pero como siempre tratan de instalar de que se reúnen para fomentar la impunidad. El acuerdo principal es la pacificación dentro del Partido. Estamos trabajando en la unidad", insistió.

Sobre la gestión de la actual administración de Mario Abdo Benítez y la posición de Honor Colorado, Núñez respondió que "seguiremos por la misma senda del gobierno anterior".

"Exigimos una política de reactivación y una mayor ejecución financiera en salud. Sabemos que hay una parte del crédito que debe ir a otros sectores pero la ciudadanía necesita ver obras. Es una materia pendiente que lo pueden hacer ahora", indicó.

Añadió que "esta es una oportunidad única y si no la aprovechan van a perjudicar al país" y puntualizó sobre acciones concretas en este tiempo de pandemia, que somete al país en una recesión financiera notoria.

 

Ovelar: “Para el 15 de agosto debe haber cambio de ministros”

El senador Silvio “Beto” Ovelar expresó que a su parecer para el 15 de agosto debería haber cambios en el gabinete del presidente Mario Abdo Benítez, como una señal dirigida a la ciudadanía.

En entrevista con la radio 650 AM, el senador colorado Silvio Ovelar indicó que es complejo el escenario que existe actualmente en la Cámara Alta para la aprobación de nuevos créditos para la reactivación económica. “Presumí que con la presidencia de Cachito Salomón iba a haber un ambiente diferente”, reconoció.

“Cualquier pedido de crédito hoy está ya bajo un manto de sospecha y eso genera un escenario mucho más complejo, principalmente en Senadores. Debemos analizar entre los reclamos ciudadanos cuáles son factibles. De aprobarse el proyecto de ley sobre facturas de ANDE y ESSAP va a complicar el funcionamiento de estas instituciones”, dijo.

Sostuvo que en el mundo nadie estaba preparado para afrontar una pandemia y que Paraguay no se escapa de la mala situación que se atraviesa. Existe preocupación y hartazgo en la ciudadanía por la crisis económica, reconoció el legislador.

Por otra parte, Ovelar argumentó que el próximo “el 15 de agosto el presidente (Mario Abdo Benítez) tiene que hacer cambios (en su gabinete). Debe haber alguna señal. No te voy a decir nombres porque solo es mi modesto parecer y una expresión de deseo de mi parte”.