Mesa Directiva: Añetete está “abierto” a conversar con todos

Colorado Añetete espera seguir al frente de la Mesa Directiva del Congreso y el movimiento anuncia estar abierto a negociar con todos los sectores de cara a la renovación que será en julio.

“Tenemos una relación muy cordial con todas las bancadas de Diputados y no habría ningún inconveniente en conversar y llegar a un acuerdo”, comentó Juan Carlos “Nano” Galaverna en entrevista con la 650 AM.

Señaló que los inconvenientes del día a día dentro de la Cámara son normales pero que esto no impide que se pueda coincidir en temas como estos.

“Estamos abiertos a escuchar planteamientos de todas las bancadas y de seguro como bancada oficialista también tenemos pretensiones de encabezar la Mesa Directiva”, reconoció Galaverna.

En cuanto a los posible nombres que pudieran surgir, afirmó que de momento no se habla de ningún candidato, pero que en la reunión de bancada de la próxima semana podrían aparecer los primeros aspirantes.

 

Nuevo movimiento en PLRA con Florentín y Acosta

Movimiento de Integración Liberal se denomina el nuevo grupo del PLRA, con los legisladores Amado Florentín y Édgar Acosta a la cabeza.

Esta mañana se realizará la inscripción del Movimiento de Integración Liberal (MIL) ante el Tribunal Electoral Independiente, mediante sus apoderados Raúl Mongelós Scheneider y Carolina Fernández.

El objetivo de este nuevo movimiento es “unir a la familia libera

El líder será el el senador Amado Florentín y el vicelíder el diputado Édgar Acosta, quienes serán los rostros visibles del MIL.

También se sumarán los gobernadores Hugo Fleitas de Cordillera y Ronald Acevedo de Amambay, además de diputados, intendentes y otros dirigentes.

 

Senado insta a renunciar a Javier Zacarías

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de declaración que insta al senador colorado Javier Zacarías Irún a presentar su renuncia al cargo tras ser imputado en dos causas penales.

El senador Paraguayo Cubas presentó hoy el proyecto de declaración. Al principio se pretendió aplazar el tratamiento durante ocho días, pero la iniciativa no prosperó y la votación se realizó en la fecha.

Con 29 votos, 3 rechazos, 2 abstenciones y 11 ausencias, la Cámara aprobó el pedido a Zacarías Irún, aunque ello no conlleva a que esté obligado a renunciar como congresista.

Durante el debate, los propulsores reconocieron que se trataba de una decisión política independiente al ámbito judicial, donde está siendo investigado su colega.

Javier Zacarías Irún está imputado (y fue desaforado para el efecto) por declaración falsa y también por lesión de confianza en calidad de instigador (aún posee sus fueros para este caso).


 

Ministros emperadores y línea directa a colorados: reflotan promesa de Abdo en campaña

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prometió que iba a obligar a sus ministros a atender a la dirigencia colorada, sin embargo, ahora los elegidos de su Gabinete no reciben a los ciudadanos en sus oficinas para escuchar sus reclamos, según reveló el senador Silvio “Beto” Ovelar, titular del Congreso.

A través de las redes sociales se reflotó un video del encuentro partidario en Itapúa, realizado en septiembre del 2017, donde el entonces precandidato a presidente Mario Abdo Benítez hizo un compromiso con la dirigencia del Partido Colorado.

“Nosotros vamos a coloradizar la administración pública en mi Gobierno”, lanzó de manera contundente. Además prometió a sus seguidores que todos ellos tendrán comunicación fluida con la Presidencia, al menos los que sean dirigentes colorados. Hasta resaltó cómo procederá en el caso de que algún ministro no les responda.


“Vamos a tener una comunicación fluida, si los ministros no les atienden, ustedes van a tener una línea directa con el presidente y yo les voy a hacer acordar a esos ministros que están ahí puestos por ustedes”, dijo en ese entonces.

Actualmente son cuestionados el ministro del MEC, Eduardo Petta, y el titular de la ANDE, Pedro Ferreira. Ambos no atienden el teléfono y tampoco reciben a los ciudadanos, según denunció el legislador oficialista Silvio “Beto” Ovelar, titular del Congreso Nacional. “A donde va el presidente saluda a toda la gente y donde puede recibe a la gente, entonces cómo nosotros no haríamos lo mismo”, cuestionó hoy el congresista en charla con radio UNO.

Ambas autoridades acusadas alegaron que no pueden descuidar su trabajo y que la mayoría de los que piden reunirse con ellos pretenden conseguir puestos laborales en la función pública.