“Ñande jukapata ko Marito”

Así lo manifestó el diputado colorado, Walter Harms, quien dijo que esa frase refleja claramente lo que la ciudadanía siente sobre el actual gobierno presidido por Mario Abdo Benítez.

El diputado Walter Harms, recordó que en julio del 2018, el expresidente de la República, Horacio Cartes, ya había advertido que el Gobierno de Mario Abdo Benítez iba a ser “un desastre” en cuanto a la gestión.

Asimismo, el diputado comentó que Cartes también había avizorado que en el 2023 habrían dos candidatos a presidente, uno el movimiento Honor Colorado y otro de un movimiento que surgiría por el camino, pero que no iba a ser Añetete.

“Este Gobierno es un desastre, desde la gestión, corrupción y la falta de liderazgo del presidente. No hay ciudadano que opine con objetividad que pueda decir que es un buen gobierno”, resaltó Harms.

Sostuvo además que la frase “Desastre ko Marito”, ya quedó atrás y lo que la ciudadanía refleja en este momento es “Ñande jukapata ko Marito”.

Por otra parte, en relación a lo declarado por Hugo Velázquez, precandidato a la Presidencia de la República, sobre que iba a ser una continuidad del gobierno actual, el diputado manifestó que es una “falta de tino político” por parte el actual vicepresidente.

Agenda de Añetete: desbancar candidatura de Honor Colorado, según Bachi

El diputado Basilio Núñez cree que Arnaldo Giuzzio sigue una agenda marcada por Añetete, que pretende desbancar la candidatura de Honor colorado a la Junta de Gobierno.

“La lectura es que hay una persecución política, de alguna manera quieren desbancar a Horacio Cartes y su candidatura. Giuzzio está siguiendo una agenda promovida por Añetete”, opinó el diputado Basilio Núñez en comunicación con la 1080 AM.

Recordó que Colorado Añete, que hoy cambió su denominación por Fuerza Republicana, pretende candidatar al actual presidente de la República Mario Abdo Benítez a la Junta de Gobierno de la ANR y que por ello buscan derrotar a su contrincante de antemano.

En cuanto a la denuncia que Arnaldo Giuzzio anunció que presentará contra Horacio Cartes, Núñez consideró que Giuzzio carece de autonomía si es que antes necesita pedirle permiso a Mario Abdo.

Además aclaró que este “aviso” de Giuzzio no hará desistir a Cartes de su candidatura, la cual está “más firme que nunca”, ya que no tiene ninguna inhabilidad jurídica que le impida seguir en carrera.

Respecto a Mauricio Espínola, el diputado Núñez lo calificó de incoherente y que se desconoce quién habla detrás de él, pues un día se muestra a favor de ciertos candidatos y otras veces en contra.

“Anoche fue la muerte de Añetete y del Presidente”

Para el diputado colorado Walter Harms, el lanzamiento de un “nuevo” movimiento de Hugo Velázquez lleva consigo la “muerte” política del oficialismo.

El diputado cartista Walter Harms, en comunicación telefónica con la radio 650 AM, se refirió al lanzamiento del “nuevo” movimiento del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que se denomina “Fuerza Republicana”, con el cual disputará las internas de la ANR de cara a las elecciones generales del 2023.

En ese sentido el político indicó que desde Reconciliación Colorada, no recuerda ningún movimiento que haya desaparecido, como sucedió anoche con Colorado Añetete, estando en el ejercicio del poder. “Yo califico esto como un reconocimiento al fracaso, admitir que Colorado Añetete es sinónimo de rechazo y repulsa por la gestión, no quieren llevar el nombre del movimiento que les tiene hoy en el poder, es triste que estando en el poder deba renuncia al movimiento”, dijo.

“La muerte de Colorado Añetete, metafóricamente hablando, creo que va de la mano de la muerte del Presidente de la República, metafóricamente hablando también”, agregó además.

El movimiento “Fuerza Republicana” fue fundado oficialmente este lunes, en un acto político presidido por Hugo Velázquez. El sector nuclea a 24 movimientos internos del Partido Colorado. El vicepresidente prometió continuar con todas las acciones del actual Gobierno y agradeció el apoyo de los dirigentes colorados, tales como Nelson Argaña, Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara, los hermanos Samaniego y los actuales ministros.

CASO GIUZZIO

Por otra parte, Walter Harms alegó que la penosa actuación del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, demuestra la competa incapacidad del presidente Mario Abdo Benítez de bajar una línea a sus colaboradores y por ello lo tildó de completo inútil. “La principal gestión de un ministro del Interior es la seguridad interna y fíjense como estamos en ese rubro, fracasamos en todo los ámbitos. Él está enfocado a ser un vocero de conventillo de ataques a adversarios políticos. Creo que ningún ciudadano está conforme con la gestión de este ministro del Interior”, agregó.

Días atrás, Arnaldo Giuzzio habló de un supuesto pedido de la fiscal panameña, Lizzie Bonilla, sobre los antecedentes policiales, judiciales y financieros del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Al respecto, de las declaraciones del ministro Giuzzio, el agente fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, explico que él posee a su cargo un pedido de asistencia jurídica formal con cláusula de confidencialidad, pero no tiene relación alguna al expresidente. “Lo que yo tengo, no tiene nada que ver con lo que están publicando”, señaló.

Velázquez lanza “nuevo” movimiento y promete ser la continuidad de Marito

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, lanzó este lunes el nuevo movimiento "Fuerza Republicana", con el cual disputará las internas de la ANR de cara a las elecciones generales del 2023. Prometió continuar con todas las acciones del actual Gobierno y agradeció el apoyo de los dirigentes colorados.

El movimiento “Fuerza Republicana” fue fundado oficialmente este lunes, en un acto político presidido por Hugo Velázquez. El sector nuclea a 24 movimientos internos del Partido Colorado.

Durante el acto, el vicepresidente Hugo Velázquez, agradeció el apoyo del presidente Mario Abdo Benítez, quien no estuvo presente por la cuestión del contacto estrecho con la Primera Dama, Silvana Abdo, quien dio positivo al COVID-19.

Asimismo, agradeció y valoró a todos los líderes colorados a nivel nacional como el caso Nelson Argaña, Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara y los hermanos Samaniego y ministros del actual Gobierno.

“Es una responsabilidad y un compromiso que hoy vengo a asumir. Vengo a asumir para seguir defendiendo las banderas del General Bernarndino Caballero, del auténtico coloradismo y ese es el Partido que vamos a defender”, resaltó Velázquez.

“Nuestro compromiso con este nuevo movimiento, es para seguir vigorizando las convicciones republicanas de cada uno de nosotros, donde siempre nuestro norte va a ser fortalecer al Paraguay a través de la doctrina social del coloradismo”, agregó.

Dijo además que buscará consolidar la democracia en la República y defender las divisiones de los Poderes del Estado.

“Este movimiento va a seguir el camino de este Gobierno, vamos a seguir en el camino de las grandes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, vamos a seguir defendiendo a los sectores populares. Vamos a seguir haciendo lo que hoy el compañero Mario Abdo Benítez está haciendo, todo el progreso que éste Gobierno está llevando a los diferentes puntos del país”, enfatizó.