"Nenecho" dice que la tapa de ABC costó US$ 15.000 y que la plata salió de Mburuvicha Róga

El intendente de Asunción, sostuvo que la "campaña sucia" en su contra por parte del diario ABC Color está siendo financiada desde Mburuvicha Róga. Emplazó además a dicho medio de comunicación a que presente pruebas reales.

Desde hace unos días, el periódico ABC Color viene publicando informaciones acerca de un supuesto aumento patrimonial del intendente de Asunción, haciendo resalte a una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré.

Al respecto, Rodríguez, dijo a la 650 AM que la vivienda a la que hace mención ABC, no es suya y que fue adquirida por la madre de su hijo, mucho antes de que él se convierta en intendente capitalino.

“La casa no es mía. Yo no respondí, porque no voy a dar respuestas a injurias y a una campaña sucia de desprestigio”, manifestó el jefe comunal.

“Ahora que se acercan las internas me voy enterando que tengo más propiedades. Lo único que tengo es un terreno en Capiatá, sin ninguna edificación y una camioneta que adquirí a cuotas antes de ser intendente”, agregó.

Asimismo, denunció que se pagó US$ 15.000 para sacar la tapa en su contra y aseguró que el dinero salió de Mburuvicha Róga. “72 horas le doy a este diario para que presenten pruebas”, indicó “Nenecho”.

 

Nenecho a Natalia Zuccolillo: "Tus tapas no me van a amedrentar"

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez , respondió a la empresaria Natalia Zuccolillo, quien a través de su medio de comunicación atacó al jefe comunal y candidato a la reelección.

“Buen día Natalia Zucolillo, te conozco demasiado bien, desde cuando estudiabas con mi Hna en casa y te ayudaba a pasar los exámenes por tu corta capacidad de aprender! Tus tapas no me van a amedrentar ni mucho menos hacer retroceder en mis decisiones! Cumpla la ley!”, escribió Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Lo hizo en respuesta a la edición impresa de Abc de este lunes, en donde el medio publica en primera plana la fotografía del domicilio del intendente.

“Acordate que no sos tu papá, por más que intentes!! NO TE TENGO MIEDO!”, insistió el jefe comunal.

El matutino llegó a destacar ciertas acciones de la gestión de Nenecho en sus inicios, sin embargo, a partir de que Rodríguez obtuvo el apoyo político de Honor Colorado para su campaña por la reelección, los ataques no cesaron.

 

Candidata a concejal impulsará proyectos a corto plazo en Asunción

Cynthia Romero, candidata a concejal de la ANR, anunció que impulsará proyectos que se ejecuten dentro de un corto plazo y prometió no ser un palo en la rueda a las políticas del futuro intendente.

“Vamos a entrar para trabajar, son cuatro años nomás, entonces hay que entrar a hacer, no a interiorizarte recién”, dijo la candidata a concejal Cynthia Romero, en entrevista con el programa El Brunch por el canal Gen.

Señaló que es muy consciente que el periodo de acción se limita a cinco años y por lo tanto no se puede pensar solamente en proyectos de larga ejecución, sino en propuestas con soluciones a corto plazo.

Como parte de su campaña desarrolla la iniciativa AsuActiva, que consiste en jornadas de esparcimiento y de actividades físicas como zumba y circuitos de ciclismo.

Para sus recorridos por los barrios capitalinos utiliza el slogan Caminata Colo’o, con el cual presenta sus propuestas y a la vez escucha los reclamos de los ciudadanos.

Romero acompaña la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez y promete no ser un palo en la rueda a las iniciativas impulsadas desde el ejecutivo municipal.

 

“Nuestra bancada está con Blas Llano”, afirma la senadora Zulma Gómez

La senadora Zulma Gómez ratifica su apoyo al colega del Partido Liberal Blas Llano, quien fue vetado por el Frente Guasú para ser candidato a la presidencia de la Cámara Alta.

En comunicación con nuestro diario, Gómez manifestó que si bien Llano no tiene el respaldo del Frente Guasú, su abdicación se da en torno a la unidad.

“Él renunció a ser candidato a la presidencia porque quiere la unidad de todos los frentes. Entonces él mismo propuso a Blas Lanzoni”, comentó.

Además ratificó su apoyo al referente del PLRA. “Nuestra bancada está con él”, indicó la parlamentaria, quien refirió que ahora con la nueva moción se esperará la reacción del FG.

Recordó que hasta ahora no se llega a consenso alguno porque nadie reúne los votos necesarios para picar en punta en la carrera a la titularidad de la mesa directiva.

Además del nombre de Lanzoni, otros que están en pugna son Víctor Ríos, mocionado por la Bancada B del PLRA y Oscar Salomón, quien estaría más debilitado en cuanto a las preferencias.

“Ninguno de los candidatos propuestos tiene los votos requeridos”, comentó asimismo a Radio Monumental y añadió que “si la oposición actuara inteligentemente, Blas Llano pudiera ser el presidente del Senado”.