Nicanor descarta candidatura para presidir la ANR y afirma que prioridad son las municipales

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, descartó una eventual candidatura a la presidencia del Partido Colorado, aunque admitió que le hicieron el ofrecimiento. A su criterio, ahora la prioridad debe ser lograr la unidad para las municipales.

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fue consultado sobre una eventual candidatura para presidir la Junta de Gobierno de la ANR.

Al respecto, sostuvo que “no es el momento de precipitar candidaturas” y dijo que ahora la prioridad debe ser lograr la unidad en filas coloradas para las próximas elecciones municipales previstas para octubre.

Nicanor Duarte Frutos enfatizó que no tiene intenciones de presidir la ANR y recordó que ya le tocó ocupar dicho cargo en dos ocasiones anteriormente.

Pese a ello, admitió que algunos “compañeros” fueron a visitarlo para “conversar sobre el futuro del Partido Colorado”, dando a entender que le hicieron el ofrecimiento para ocupar dicho cargo.

“Por de pronto el partido tiene la necesidad de renovar sus cuadros, darle oportunidad a nuevos líderes que disputen, que surjan las nuevas figuras en el coloradismo”, manifestó el director paraguayo de Yacyretá.

Finalmente, aseguró que lo que se tiene que promover son "competencias internas vibrantes" y que los líderes tengan participación activa, además de escuchar a la ciudadanía para crear debate.

 

ANR declara tres días de duelo tras fallecimiento del diputado Vicente Rodríguez

El Partido Colorado decidió declarar tres días de duelo por el fallecimiento del diputado Vicente Rodríguez, cuyo deceso se produjo este domingo a consecuencia de un paro cardíaco.

​A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmó la declaración de tres días de duelo partidario tras el deceso de Vicente Rodríguez.

El documento lleva la firma del presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, quien fue colega del legislador fallecido.

Durante estos tres días que serán contados a partir de la fecha, la bandera del partido será izada a media hasta como señal de duelo.

Desde la ANR expresan sus condolencias a los familiares del diputado Rodríguez, quien habría fallecido a consecuencia de un infarto, de acuerdo a las informaciones manejadas hasta el momento.

Rodríguez llegó a ocupar el cargo de gobernador de San Pedro en el periodo 2013-2018, asumiendo la banca en la Cámara de Diputados en el 2018.

Con esta nueva muerte suman cuatro los diputados fallecidos en lo que va del año por diferentes causas, incluyendo a Robert Acevedo, Ramon Romero Roa y Salustiano Salinas.

 

Banderas a media asta en el PLRA por el diputado Salinas

La sede del PLRA amaneció con sus banderas a media asta hoy sábado, en memoria del diputado Salustiano Salinas, quien falleció este viernes en Brasil.

El diputado liberal, Salustiano Salinas, falleció este viernes a los 56 años de edad en el hospital Sirio Libanés del Brasil, a causa de una enfermedad hepática.

En homenaje al legislador, el PLRA izó es viernes la bandera partidaria y la tricolor a media asta.

Salinas ingresó a la Cámara Baja en el 2008 y logró su reelección en el periodo 2018-2023.

Correligionarios y colegas del Legislativo expresaron sus condolencias a los familiares del diputado.

 

Frente Guasu condena crimen de los tres militares en el norte

El Frente Guasu condenó el atentado que mató a tres militares en la zona norte del país donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Frente Guasu expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y consideró que el nuevo atentado enluta a toda la sociedad paraguaya.

Además llamó al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía a profundizar de manera rápida y eficaz una investigación que aclare los hechos y derive en la detención y castigo a los responsables de tales hechos criminales.

Esta postura se da en torno al eterno rumor de que la fuerza de izquierda está asociada al grupo criminal que opera en el norte del país.

Fernando Lugo Méndez, exobispo, expresidente de la República y actual senador de la Nación por el Frente Guasu, siempre fue tildado de ser uno de los protectores de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Inclusive en un momento la familia Lindstron lo sindicó de ser “el padre del EPP”.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue señalado como responsable del atentado registrado ayer en la zona norte del país. Explosivos de fabricación casera que se activaban a presión fueron utilizados para este hecho.

Los tres militares fallecidos tenían el grado de sargento primero de Infantería. Las identidades de los mismos son: Eulalio Espinoza, Lauro Monzón Acosta y Mauricio Pérez Paredes.