Grupo de PLRA se reúne para dejar de ser "blandos" con el gobierno

El nuevo Frente de Renovación del PLRA realizará mañana su primera reunión plenaria en Itauguá. El objetivo del encuentro es debatir sobre la línea política a seguir desde la llanura, según detalló el diputado Salustiano Salinas. La idea -dicen- es dejar de proyectar una imagen de "blandos" con el gobierno, y bajar una línea más agresiva para atraer electores.

​En nuevo sector liberal está conformado por movimientos internos. Las principales cabezas son legisladores como Víctor Ríos, Luis Alberto Wagner, Ramón Gómez Verlangieri, Dionisio Amarilla, y Miguel Abdón Saguier.

Salinas, quien también integra el frente "antillanista", declaró que la reunión con los dirigentes de base será a las 10:00. Señaló que también se cursó invitación al grupo del senador Blas Llano.

"La idea es juntarnos todos para ir viendo la línea política a seguir. Debemos reencausar al partido", sostuvo en comunicación con la 730 AM.

Afirmó que el PLRA debe dar posturas claras ante la falta de respuestas del gobierno colorado.

"Es necesario escucharle a los dirigentes de base para que como institución tengamos un discurso y una postura contundente, hasta ahora no se hizo nada", declaró.

"No hay cambio, no existe el nuevo rumbo que pregonaban, se sigue con los mismos vicios, no hay trabajo, aumentó la inseguridad", agregó.

Por último manifestó que el pueblo paraguayo los eligió para ser oposición y no para aplaudir todo lo que está mal en el gobierno.

"El gobierno de Horacio Cartes quiere aparentar que se puso punto final con el gobierno de Franco, es decir, los que quedaron atrás son corruptos y los que vienen son todos unos ángeles, cosa que no es así", sentenció.

 

Colorados quieren más cargos para mostrar su "capacidad"

Los seccionaleros siguen esperando la invitación de la presidenta de la ANR para participar de la reunión con Horacio Cartes, a realizarse el próximo jueves. La ocasión quiere ser aprovecha por los mismos para exigir al jefe de Estado más espacios en la administración pública.

​Ángel Colmán, presidente de la Seccional Colorada Nº 19, indicó a Radio Cardinal que aun no recibieron ninguna invitación oficial del partido para el encuentro con el presidente de la República.

"Posiblemente habrá un espacio para los presidentes de seccionales de Capital y Central", expresó.

Espera que la presencia de Cartes en la Junta de Gobierno traiga concordia al partido.

"Ojalá sea provechosa la visita del presidente, que haya diálogo y concordia para poder trabajar bien por el país", afirmó.

Indicó que la dirigencia está integrada por personas idóneas y capaces para ocupar cargos públicos.

Justamente este es un reclamo que los seccionaleros harán al mandatario si asisten a la reunión.

"Tras cinco años de llanura retornamos al poder con mucha fe y esperanza, creo que la dirigencia indudablemente tiene capacidad para asumir compromisos dentro del gobierno, por la idoneidad y profesionalismo de muchos correligionarios", expresó.

"La dirigencia quiere espacio para demostrar su capacidad, uno hace política para administrar el estado, comunidad, departamento o región. Eso pasa acá en Estados Unidos, en Rusia y en la India, no podemos esconder eso es una realidad", agregó.

PARLAMENTARIOS MANCHAN AL PARTIDO

En otro momento de la nota, se despachó contra los legisladores que se ven envueltos en casos de corrupción. Los más sonados fueron los del senador Víctor Bogado y el diputado José María Ibáñez.

"Cometieron actitudes particulares egoístas, no pensaron en su partido. Estas personas manchan al partido, ya no se dice 'fulano hizo tal cosa' sino 'todos los colorados son unos bandidos' y no es así, hay colorados buenos", concluyó.

 

"Cuando estamos en época electoral somos los reyes de la comparsa"

Los dirigentes de seccionales coloradas enviarán un pedido de audiencia a la ANR para reclamar cargos en la función pública y conversar sobre el "desinterés" del partido hacia los dirigentes de base.

Marcos Ortellado presidente de la seccional colorada número 8, dijo en contacto con radio UNO, que está cansado de que el partido se interese en ellos solo para las elecciones.

"Después somos denigrados, vilipendiados, dejados, pero bien que cuando estamos en época electoral somos considerados los reyes de la comparsa" expresó.

Anunció que el lunes presentarán una nota al Comité Ejecutivo del partido Colorado, para solicitar una audiencia y aclarar la situación.

Reconoció que parte significativa de la queja es que sus autoridades, no les cedan cargos públicos.

Finalmente, insistió en que son tratados "metafóricamente" como leprosos, por ser sindicalistas.

 

Proponen que elección para Directorio liberal sea a padrón abierto

El diputado Juan Félix Bogado expresó que podría adelantarse la elección de nuevos miembros del Directorio. Afirmó que estos comicios podrían ser a padrón abierto. Lamentó que el PLRA se encuentre alejado de su ideología.

​El legislador, integrante de nuevo frente renovador "antillanista", indicó que la elecciones de nuevas autoridades sería a padrón abierto.

"De esa manera tendremos un Directorio nuevo, con mayor convocatoria y legitimidad, para afrontar las elecciones municipales del 2015", indicó Bogado.

Manifestó que actualmente el PLRA está muy alejado de su ideología, "con una cohesión organizativa basada en sus figuras políticas, circuitos clientelares y estructuras electorales".

"En la convención en junio próximo tenemos que dar señales claras de hacia dónde irá el partido, su ideología y sus hombres. Es nuestra oportunidad de demostrar que otro tipo de política en el PLRA es posible", enfatizó.

Agregó que su equipo planteará a los convencionales aristas: la relación partido-ciudadanos y la relación partido-gobierno, como una hoja de ruta que nos oriente en nuestro accionar futuro.

"Se impone, de manera urgente, reconstruir los vínculos y lazos con la ciudadanía", concluyó.