Núñez denuncia justicia selectiva y recuerda “asado del fin de semana”

El diputado Basilio Nuñez, líder de la bancada de Honor Colorado, denunció que existe una justicia selectiva que investiga solamente a algunos, mientras deja de lado casos como el de “asado de fin de semana” que salpicó al exintendente Mario Ferreiro.

“Esa justicia selectiva me preocupa, qué pasó con el asado de fin de semana de Mario Ferreiro, parece que tenemos que corroborar que sea colorado o no”, dijo el legislador de Honor Colorado, “Bachi” Núñez.

Respecto a la investigación a la administración de Hugo Javier, aclaró que no puede crucificar a ningún gobernador o intendente por informaciones que no están certificadas.

Además recordó que la Gobernación de Central fue durante años un nicho liberal en donde se esfumaron 15 millones de dólares solamente en provisión de leche.

“Esta es una persecución política, yo confío todavía en el correligionario (Hugo Javier), los concejales rechazaron el pedido de intervención, en todo caso que hagan, pero que incluyan a todas las administraciones”, expresó Núñez.

En otro orden destacó la denuncia de la deuda ilícita de Itaipú y recalcó que sea un colorado quien haya destapado la olla, en alusión al contralor Camilo Benítez. Sostuvo que todas las personas con algún grado de responsabilidad deben ser investigadas.

 

Oposición dividida: Frente Guasu no declinará su candidatura en Asunción

El candidato a intendente de Asunción, Luis Narvaja, tampoco declinará su candidatura al argumentar que la oposición debe llegar a una unidad programática y no solamente electoralista.

En entrevista con radio 800 AM, el candidato luguista Luis Narvaja destacó que tiene el respaldo popular para seguir adelante con su postulación y por ello no descabalgará a favor del liberal Eduardo Nakayama, como sí lo hicieron Sebastián García (Patria Querida) y Juan Galeano Grassi (Encuentro Nacional). De esta manera sigue en la misma línea de Johanna Ortega, quien también sigue firme en su postulación en capital.

“Estuvimos hablando de la unidad programática y algunos fueron muy cerrados. Tienen una línea privatista y empresarial. Vamos a seguir dialogando. Nosotros tenemos el respaldo popular y una propuesta real”, dijo.

Sostuvo que hay que llegar a la gente con propuestas y trabajar con base en sus inquietudes. En ese sentido resaltó que se enfoca en el trabajo social. “Desde los 14 años trabajo en lo que son las comisiones vecinales y lo que necesitamos son soluciones concretas. Soy del Barrio San Miguel, de la zona del Bañado, tengo 32 años, soy Bombero Voluntario también. Nosotros venimos de la gente, con trayectoria de trabajo social", agregó.

De esta manera, los candidatos a intendente de Asunción son Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), Eduardo Nakayama (PLRA), Johanna Ortega, de la Alianza Asunción para Todos y Todas, y Luis Narvaja por el Frente Guasu.

 

Candidata cuestiona método por el cual Patria Querida declinó a favor de Nakayama

Johanna Ortega, candidata a la Intendencia de Asunción por la Alianza “Asunción para Todos”, cuestionó el método utilizado por Patria Querida para declinar a favor del postulante Eduardo Nakayama (PLRA).

Johanna Ortega dijo que si bien el acuerdo entre Patria Querida y Eduardo Nakayama se da dentro del marco de la construcción democrática de un proceso electoral, es cuestionable el método por el cual el candidato Sebastián García declinó a favor del postulante liberal.

“Yo respeto mucho las decisiones políticas que toma cada espacio y en ese sentido un poco sorprendida con la decisión de declinación de Patria Querida porque ahí nos deja la pregunta abierta si Patria Querida va a jugar como oposición o qué es lo que hay detrás de este tipo de decisiones que se tomaron, con métodos que para mí son bastante cuestionables”, apuntó.

En entrevista con radio 1000 AM, la joven candidata aclaró que su postulación sigue firme pese a que un sector de la oposición decidió dar su apoyo al liberal Nakayama, ya que ella tiene el respaldo de doce agrupaciones políticas.

“Siendo la única mujer no puedo dejar que mis decisiones políticas se lleven adelante por lo que hacen 3 tipos. Yo voy a defender, no solo mi posición como la única candidata mujer, sino incluir esa decisión de la mujer en la política y súper válida la propuesta de continuar con la candidatura”, expresó.

 

“Nakayama posee lindo CV, pero no sé qué experiencia tiene en administración pública”

El candidato a la Intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), reconoció que su contrincante Eduardo Nakayama (PLRA) pose un extenso currículum, pero se preguntó qué experiencia tiene en la administración pública. El exintendente aseguró que él sabe cuáles son las soluciones que requiere la capital del país.

En visita al programa Tempranísimo, canal Gen y radio Universo, el candidato colorado a intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo que, tras superar las heridas de las internas, su campaña está avanzando muy bien y que ahora se abocará a dialogar con el electorado no colorado.

“Soy de la nueva sangre del Partido Colorado. La corrupción no es patrimonio personal y único del Partido Colorado, la clase política está desacredita, alejada de la realidad, hay corrupción en todos los partidos. La clase política debe volver a pisar tierra”, esgrimió.

Consultado sobre la alianza en parte de la oposición, aseguró que le tiene sin cuidado. “No me preocupé ni me ocupé al respecto, pero todas las alianzas son buenas si tienen un norte, pero las coyunturales o en contra de alguien o algo nunca trae buenos resultados para la ciudad”, dijo y ejemplificó que el exintendente opositor Mario Ferreiro dejó un estado municipal calamitoso. “Aliarte en contra de alguien no es bueno, pero las alianzas en base a un proyecto, objetivo, sí son buenos”, dijo.

Recordó que cuando reemplazó a Ferreiro, heredó una municipalidad con saldo rojo y que se puso en campaña para redireccionar los rubros, reorganizar el recurso humano, recortar gastos superfluos, reducir la tasa de morosidad al ganarse la confianza de la ciudadanía, mejorar los servicios, entre otras mejoras.

“Yo partí de menos cero. No hizo absolutamente nada (Mario Ferreiro) porque sus colaboradores no se iban para adelante ni para atrás, porque cada dirección se dio a diferentes partidos, entonces no le respondían al Intendente ni al Jefe de Gabinete. No había una cabeza que marcaba el rumbo. Cada director rendía cuentas a sus partidos políticos”, refirió.

Sobre su principal contrincante, dijo que “Eduardo (Nakayama) tiene lindo currículum, pero no sé qué experiencia tiene en administración pública”. En cambio él sí posee esa experiencia, según aseguró. “Yo conozco el municipio de punta a punta, conozco cuáles son las enfermedades y los remedios. Pedimos a la ciudadanía que nos dé la oportunidad de estar por lo menos un período”, agregó.

Por otro lado indicó que urge la ley de capitalidad, para que el Gobierno brinde apoyo a la Municipalidad de Asunción. También refirió que se necesita una política de Estado para impulsar otras mejoras en la capital, tal como el retiro de la maraña de cables por los postes.

Por último se comprometió a no ensuciar la ciudad con las tradicionales pegatinas o pintatas de su candidatura.