Opositores están irritados porque el coloradismo se une, según Nicanor

El discurso de que “fulanito manda más que el otro” es un cuento de la oposición que está irritada porque el coloradismo se une, según el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

El titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, habló acerca de la situación política del país y después de sepultarse el juicio mediante el acuerdo entre las dos bancadas de la ANR, dijo que hoy lo ve bien a Mario Abdo Benítez.

“Son los opositores los que están hoy muy irritados porque el coloradismo se une, ellos quieren que el coloradismo permanezca dividido, que no haya entendimiento entre sus grandes líderes”, expresó Duarte Frutos.

Señaló que el cuento de que es otra persona la que manda o que el actual mandatario es rehén, lo que se busca es deprimir el proceso de entendimiento que existe en la ANR .

Argumentó que la oposición debe saber que no se puede usar permanentemente el juicio político como una herramienta de extorsión y que para llegar al Palacio hay elecciones cada cinco años.

Nicanor consideró que ya es tiempo de tomar acciones que permitan la recuperación de la economía, la prevención de la caída del empleo formal y tratar de satisfacer las demandas de la sociedad.

No obstante reconoció que todos los acuerdos en política y en cualquier situación son provisionales.

 

Villamayor afirma que “la nave está en puerto y no va al juicio político"

Mientras el presidente Mario Abdo Benítez dice que falta estabilizar la situación actual, su ministro Juan Ernesto Villamayor alega que “la nave no va al juicio político”, sino que incluso “ya está en puerto”.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó a la radio Universo 970 AM que está controlada la crisis política. “Yo creo que la nave está en puerto a esta altura, esta nave no va al juicio político, está yendo a otra parte; de hecho creo que fue un tema que no debía haber empezado, casi una tormenta entorno a un elemento (pacto secreto con Brasil) que se podía discutir y si hay algo que investigar, para eso está la Fiscalía”, indicó.

La autoridad nacional sostuvo que no se puede impulsar un juicio político contra el Poder Ejecutivo en cada desacuerdo que se tenga respecto a sus decisiones. “A nadie le conviene el síndrome de la inestabilidad”, acotó.

El Ministro defendió que se dieron los cambios en Itaipú Binacional y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero evitó mencionar los que deben darse en los ministerios con baja ejecución presupuestaria. Solo pidió no mezclar los tantos, al asegurar que tras tratar el juicio político, evaluarán los trabajos en los ministerios.

 

Tras hablar con Cartes, diputados colorados ahora preparan reunión con Abdo

Los diputados colorados se estarían reuniendo este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en Mburuvicha Róga. El objetivo de los parlamentarios es ratificar el apoyo al mandatario.

El diputado colorado Ángel Paniagua, confirmó que este lunes desde las 11 horas, toda la bancada de la ANR se estará reuniendo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga.

“Vamos a tratar principalmente la unidad del Partido Colorado. Es necesaria la unidad del Partido Colorado para la salud del país”, manifestó el diputado Paniagua en conversación con Radio Ñandutí.

El parlamentario señaló además que la reunión mantenida el viernes con el líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes, sirvió para dar una sentencia definitiva a la intención de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

“Con la reunión que tuvimos el viernes con Cartes, se ha firmado la defunción del juicio político. Ese tema ya está totalmente abortado”, concluyó.

 

Cuevas: “Cuando hacemos las cosas bien, encontramos muchos contrarios”

El diputado Miguel Cuevas anunció que podría ser desaforado este miércoles y consideró que cuando las cosas “se hacen bien”, siempre hay muchos contrarios por el camino.

Durante una cena realizada anoche en su estancia con presidentes de seccionales, concejales, convencionales y líderes colorados, el diputado por Paraguarí, Miguel Cuevas reflexionó sobre su situación actual en la Cámara Baja, donde el martes estuvo a punto de tratarse su desafuero.

“Ko`âga lomitâ ñandedesaforata el miércoles, muchas veces cuando hacemos las cosas bien encontramos muchos contrarios”, afirmó Cuevas durante el acto y anunció que reclamará a todos los ministros que no hagan su trabajo.

Aseguró que siempre se han hecho asociaciones ilícitas para delinquir, para beneficio de los que tiene que llegar al pueblo y que estas personas no encuentran obstáculos.

Cuevas explicó en su discurso que esta actividad la organizó para agradecer el acompañamiento hecho durante toda esta semana, desde el martes a la madrugada, en apoyo al Gobierno actual y en rechazo al juicio político.

El martes pasado estaba prevista una sesión extraordinaria en la Cámara Baja, precisamente para estudiar el pedido de desafuero de Cuevas, solicitado por el Juzgado, para avanzar en la investigación que involucra al diputado en un caso de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.