Otra bancada “independiente” en la ANR: Lilian forma su equipo

La senadora Lilian Samaniego anunció la conformación de una bancada independiente de las varias que ya tiene la ANR.

Blanca Ovelar, Ramón Retamozo, Juan Afara, Arnaldo Franco, Enrique Bacchetta y Lilian Samaniego integran la nueva bancada independiente de la ANR.

“Lo hacemos con la intención de ser protagonistas de nuevos temas y de tener la independencia necesaria”, explicó Samaniego al dar el anuncio en el pleno de la Cámara Alta.

Sostuvo que continúan acompañando la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, salvo en aspectos que puedan faltar en su administración.

El Partido Colorado pasa a tener cuatro bancadas bajo el rótulo de “Independiente” y otras dos que se denominan bloque A y bloque B. La A pertenece al oficialismo y está integrada por legisladores de Añetete, mientras que la B, incluye a los parlamentarios de Honor Colorado. Las independientes están mezcladas entre añetetistas e indecisos.

 

Deudas en el PLRA: “Si no nos remata uno, nos va a rematar otro”

Todas las demandas por deudas impagas en el PLRA están en ejecución, por lo que, es inminente el remate de propiedades, a criterio de Basiliza Vázquez, secretaria general del partido.

La situación financiera del PLRA es catastrófica y no se remonta a días, sino a varios años, específicamente desde el 2015 hasta la fecha, periodo en el cual no se justificaron debidamente los gastos, según la secretaria general, Basilisa Vázquez.

“Todas las demandas están en etapa de ejecución, si no nos remata uno, nos va a rematar otro, no vamos a poder atajar, porque el Ministerio de Hacienda no va a poder transferirnos algo que ya no tenemos”, explicó Vázquez en una entrevista con Gen.

Responsabilizó al presidente Efraín Alegre por dar discursos de “buenos aires”, mientras al partido le llueven demandas, en lugar de ocuparse de resolver los problemas.

“A cualquiera que no está con él, le acusa de mafioso, pero tenemos que mirar bien quién es el mafioso, quién es el que apoya para que la ANR siga en el Gobierno”, cuestionó.

Por su parte, la doctora Alba Talavera, vicepresidenta segunda del PLRA y ordenadora de gastos, se refirió a una de las demandas y aseguró que con el último desembolso hecho, ya se honró la deuda y no corresponde el embargo. "Estamos tomando cartas en el asunto, este es un señor que le demandó al partido, con la última entrega él cobró todo", concluyó.

 

Denuncian que "Efraín delira por el exterior", mientras el PLRA va a remate

La situación de las deudas del PLRA es cada vez más agobiante. En ese sentido, acusan a Efraín Alegre por llevar a los liberales prácticamente a la banca rota.

“Mientras Efraín anda delirando por el exterior aquí en Paraguay dos propiedades del PLRA: Comité de Artigas de 1 Ha y el de Luque, con fecha de remate por embargo de deudas”, anunció el tesorero del PLRA, Efraín Alegre.

“Este señor es lo peor que le pudo haber pasado al PLRA . Sesión presencial del Directorio urgente, YA”, agregó Amarilla.

El exsenador comentó a la 1020 AM que se está gestionando con el Ministerio de Hacienda para levantar el embargo, pero no obstante considera que el Directorio debe reunirse.

“Si nosotros no renegociamos, todos los bienes del Partido están en riesgo”, aseveró Dionisio Amarilla.

Según pudo observarse a través de las redes sociales, Efraín Alegre se encuentra realizando una gira por Buenos Aires, donde se reunió ya con dirigentes liberales y compatriotas residentes en la capital argentina.

 

“Vicepresidencia se convirtió un PC”: cuestionan apresurada campaña política

Eduardo González, apoderado de la ANR, cuestionó la prematura campaña electoral impulsada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las presidenciales del 2023.

En entrevista con la radio 650 AM, Eduardo González refirió que la Constitución Nacional es clara respecto a que el Presidente y el Vicepresidente tienen que estar abocados plenamente a sus funciones para las cuales fueron electos.

“Entiendo que (Hugo Velázquez) tiene aspiraciones políticas, pero el problema es cuando se usa el aparato del estado para ese propósito. No veo que solo él está en eso, sino que se sumergen a esas aguas ministros, viceministros, presidentes de entes, entre otros, en pleno horario laboral. Eso no corresponde”, señaló.

El apoderado colorado indicó que esta apresurada e inoportuna campaña política termina perjudicando más al Poder Ejecutivo, ante los elementos de distracción que impiden ejecutar las promesas hechas en las campañas políticas.

“Hay un grupo del oficialismo que está queriendo instalar esta candidatura con una campaña electoral muy fuerte, con reuniones políticas todos los días, en horario de trabajo. La vicepresidencia de la República se convirtió un PC, recibiendo a funcionarios públicos, en horario de trabajo, que van a manifestar que se adhieren a esa candidatura”, argumentó.