Ovelar anunció que Abdo Benítez realizará cambios importantes en su gabinete

El senador Silvio Ovelar, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez realizará varios cambios en su gabinete y que se centrarán en las carteras más importantes.


Fuente: La Nación

Fuente: La Nación.

“Yo no voy a entrar en los detalles, pero de que habrán cambios importantes si los va a haber. El presidente Mario Abdo Benítez hará los cambios que él crea conveniente, cuando él crea que es el momento. Yo creo que está llegando el momento”, manifestó a través de una comunicación con la radio 1080 AM.

El parlamentario evitó mencionar nombres, fecha así como los ministerios que se verán afectados por los cambios. En varias ocasiones, los diferentes sectores políticos, incluso la ciudadanía en general criticaron fuertemente las gestiones de diversos funcionarios de Estado por la baja e incluso por el nulo trabajo, como por ejemplo el de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, entre otros.

“Sería más de uno el cambio. Yo no diré y no entraré en ese juego, no puedo ser desleal con los amigos del gobierno y menos con el presidente de la República. Los cambios serán en las carteras importantes”, sostuvo.

 

Afiliaron a “Jaka” al Partido Liberal: ¿se viene un potencial candidato?

Vicente “Jaka” Saenger, el joven viral de San Juan Nepomuceno, se afilió al Partido Liberal. Algunos ponderaron la “adquisición” del PLRA, otros minimizaron la noticia.

El senador liberal Blas Llano, presidente del Congreso, confirmó a través de su cuenta de Facebook que Roque Báez, presidente del Comité de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, logró sumar un nuevo afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico.

El posteo estuvo acompañado de Báez junto con Vicente Saenger (27), conocido como Jaka (por su apodo de Jakaré), quien meses atrás llegó al récord de 165.000 vistas en Instagram en una sola incursión en directo.

En abril de este año, cuando su figura adquirió relevancia pública, el joven mencionó a radio Monumental AM que le gustaba el Partido Liberal y que su madre pertenecía al Partido Colorado. “No sé por qué, pero me salió mal”, bromeó la mujer durante esa entrevista radial sobre la preferencia política de su hijo.

Consultada sobre si algún candidato le planteaba hacer campaña política a Jaka, la mujer solo respondió en ese entonces que “vamos a contrearnos un poco”.

 
Etiquetas:
 

“Seguramente está con unos tragos demás”, dice senador sobre Óscar Rodríguez

El legislador colorado Martín Arévalos cree que el intendente de Asunción Óscar Rodríguez se pasó de copas anoche, a juzgar por los tuits en los que repartió acusaciones a exconcejales.

“No confío en Martin Arévalos que hasta a su Suegra le metió!! (su suegra, la mamá de su amante) En Hugo Ramirez, Papá de los planilleros ( que se enojo conmigo por eso)”, escribió el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez en su cuenta de Twitter en horas de la madrugada.

Al respecto, el senador Martín Arévalo consideró que es una falta de respeto a la ciudadanía y a todos los paraguayos, quienes en medio de la pandemia y de los focos de incendio deben sortear dificultades para salir adelante.

“Seguramente estaba con unos tragos demás,(...) una persona que está teniendo un cargo importante de yapa, se pasa en este tipo de bravuconadas y en poco tiempo va a caer de su arasa mata, va a salir a luz su administración y todo lo que hoy por la pandemia se esconde”, respondió Arévalo en comunicación con Gen.

Acusó al jefe comunal de haber ingresado 500 operadores políticos, a cambio de recortarles sus beneficios a los antiguos funcionarios.

Aseguró que adeuda 23.000 millones de guaraníes a la caja municipal, mientras se jacta de hacer obras que supuestamente ya fueron licitadas por Mario Ferreiro, pero que la gente es “estúpida” y piensa que todo es parte de la gestión de “Nenecho”.

 

Friedmann utiliza su banca para atacar a rivales: “Tiene un tinte hasta extorsivo”

El senador “mau” Rodolfo Friedmann utiliza su banca -ocupada de manera irregular y tras salvarse de la pérdida de investidura- con el único fin de ir tras sus rivales políticos.

En la sesión pasada, el cuestionado legislador guaireño presentó un pedido de informe a la Gobernación del Guairá, sin dar mayores explicaciones sobre esta solicitud. El colorado Enrique Bacchetta manifestó que era un documento muy amplio y que más bien tenía el tono de un tinte extorsivo. A lo que Friedmann respondió que siempre se aprueban estos pedidos sin tantos cuestionamientos.

“Noto que pide informe sobre lo que está a la vista de todos. No hace falta pedirle al gobernador, porque en todos los lugares está la información. Tiene un tinte hasta si se quiere decir, mirá qué hago este pedido. Y yo realmente quería nomás hacer notar que me parece fuera de lugar, tan voluminoso, sin una explicación. Por qué le pide todos estos puntos al gobernador, tiene alguna investigación en ciernes o tiene un encono personal hacia el gobernador de su zona; que nos explique. Siempre aprobamos. Pero cuando yo vi este planteamiento me pareció desproporcional y sin explicación. Tiene un tinte hasta extorsivo, acá yo te envío este tema, vete vos. Que explique de qué se trata para que uno pueda aprobar con tranquilidad”, argumentó Bacchetta.

Finalmente, tras la acalorada discusión, Friedmann logró su cometido y consiguió que sea aprobado su pedido de informe.

Días atrás, el político guaireño fue salvado por una mayoría del Senado, por lo que conservó su banca. Rodolfo Max Friedmann fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo en calidad de autor. Sus colegas ya le desaforaron para que pueda ser investigado por la justicia.