Ovelar y Calé no serán los únicos en salir de Añetete, según senador oficialista

El legislador de Añetete, Martín Arévalo, tampoco acompaña la precandidatura de Hugo Velázquez, al menos por ahora, ni la eventual postulación de Abdo a la ANR. Considera que Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna no serán los únicos en distanciarse del movimiento oficialista y de la prematura campaña del vicepresidente.

El senador Martín Arévalo confirmó que en caso de que Mario Abdo Benítez decida postularse a la Presidencia de la ANR para las próximas internas, él no acompañará esa candidatura por considerarla un despropósito y por estar convencido de que el mandatario no es la mejor opción.

Contó que él y algunos de los que integran la bancada de 12 legisladores, habían planteado la posibilidad de impulsar la figura de Juan Afara, a quien él ve con agrado, aunque a su criterio el exvice fue “evidentemente ninguneado”.

Respecto a los senadores de Añetete Juan Carlos Galaverna y Silvio Beto Ovelar, quienes confirmaron que no acompañarán la candidatura de Hugo Velázquez, respaldada por Abdo, Arévalo lanzó un vaticinio.

“Creo que se van a ir dando varios reacomodos y no van a ser los únicos que van a salir de Añetete, creo que habrá gente que se va y que viene, es normal eso en política, no hay que enojarse”, afirmó en entrevista con radio Universo.

Arévalo informó que todavía no decidió a quién le dará su apoyo para las generales del 2023, es decir, tampoco está con Velázquez- al menos por ahora- pero informó que se reunirá con su equipo político para tomar la decisión y dar a conocer la postura oficial.

 

Secretario de Abdo también prioriza proselitismo y enciende internas coloradas

Mauricio Espínola, secretario de Mario Abdo, descalificó la precandidatura de Honor Colorado para las generales del 2023 y vaticinó que el vicepresidente Hugo Velázquez será el ganador, por tener un proyecto autónomo y genuino. Al igual que el entorno del Ejecutivo, el joven también está enfocado en la campaña política de las próximas elecciones.

“Esta será la victoria de un proyecto independiente, autónomo y genuinamente político, por sobre un proyecto económico que busca subordinar las instituciones y alterar el orden democrático. Hugo Velázquez Toro presidente”, escribió en su cuenta de Twitter, Mauricio Espínola, secretario privado de Mario Abdo Benítez.

Lo hizo tras la cena realizada ayer en apoyo a la campaña del vicepresidente, quien se mostró respaldado por legisladores, concejales, gobernadores y ministros como el de Salud Pública, Julio Borba; de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; de Educación y Ciencias, Juan Brunetti y de Desarrollo Social, Mario Varela.

Las acusaciones de Espínola despertaron la ira del diputado Walter Harms, quien le recordó que no solamente Abdo llegó al poder gracias al acompañamiento de Honor Colorado, sino que se salvó dos veces del juicio político, también mediante este movimiento.

Adelantó además que “si por desgracia”, Velázquez gana las internas para las generales del 2023, el Partido Colorado volverá a necesitar el soporte del “proyecto económico”, de lo contrario, la derrota estará sentenciada con anticipación.

“No sé cómo pueden tener este estilo de hacer política, de calificar, de agraviar, ya no hay posibilidades de tener la simpatía de la ciudadanía, los jóvenes buscan proyectos y ese no es el camino”, opinó Harms en entrevista con radio Uno.

Anunció que el proyecto Añetete vence en las internas, la ANR deberá prepararse para la llanura para el 2023.

 

Presidenciales 2023: piden dejar de lado movimientos y mirar quién tiene mayores chances

Un sector importante de Añetete no apoya la precandidatura de Hugo Velázquez, según el diputado Pedro Alliana, quien considera oportuno dejar de lado la cuestión “movimentista” y mirar a la persona que tiene mayores chances de ganar.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, “está sintiendo” que Hugo Velázquez no tiene el apoyo del movimiento Colorado Añetete, a criterio del titular de la ANR, Pedro Alliana, quien recordó que Añetete surgió para enfrentar a Honor Colorado y partió de la suma de varios líderes.

“No sé si están teniendo mucha identidad, pero hoy hay que mirar más allá de los movimientos de Añetete y Honor, mirar qué es lo que más conviene al país, tenemos que mirar cuál es la persona que tiene mayores chances de ganar las elecciones generales, qué proyecto puede beneficiar al país y o una cuestión netamente movimentista, es mi sugerencia, no entrar a hablar de movimientos”, opinó Alliana.

Recordó que desde el principio se habló de la formación de Concordia Colorada, en donde los líderes acordaron no utilizar los nombres de sus movimientos.

En cuanto a las candidaturas para la Junta de Gobierno, Alliana reiteró que sería inconstitucional que Mario Abdo Benítez se postule, sin embargo, consideró que no lo hará. No obstante, indicó que la candidatura de Cartes ya está definida, más allá de que falta una oficialización.

La precandidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado está firme y hasta ahora, el elegido de la chapa sigue siendo Pedro Alliana, según confirmó el propio diputado.

 

Roque sería un lujo para Honor Colorado, pero por ahora no hay nada, dice Alliana

El diputado Pedro Alliana compartió una fotografía de la reunión mantenida con Roque Santa Cruz, Santiago Peña y Horacio Cartes. El titular de la ANR consideró que el futbolista sería un lujo para Honor Colorado, pero aclaró que ayer no se habló al respecto.

“Con Roque cerramos el acuerdo de que le vamos a desafiar a piki vóley al Mono Tavarelli en su quinta”, bromeó Pedro Alliana al ser consultado sobre la reunión que tomó estado público, a través de una fotografía que el propio diputado compartió en sus redes sociales, con el epígrafe “Noche de grandes amigos. Hay equipo”.

En la imagen se observa a Horacio Cartes, Alliana, Santiago Peña, Roque Santa Cruz y Martín Admen, Ceo de HC Innovations.

El presidente de la Cámara Baja indicó que si bien Santa Cruz está afiliado al Partido Colorado y que su incorporación siempre traería mucha fuerza y una buena imagen, debido a su don de gente, su preparación y su formación; esta vez prácticamente no se habló de política.

“Sería un lujo para el movimiento que Roque pueda insertarse a la política”, opinó Aliana y ante la pregunta de si el jugador de Olimpia demostró interés en este ámbito, indicó que lo vio con la intención de aportar en la medida de sus posibilidades y que todos quieren mejorar la situación del país.

CHAPA PEÑA-ALLIANA ESTÁ FIRME

La precandidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado está firme y hasta ahora, el elegido de la chapa sigue siendo Pedro Alliana, según confirmó el propio diputado.