Para Peña, la ANR no debe concretar alianzas electorales para el 2023

Santiago Peña, uno de los principales referentes de Honor Colorado desmiente que para las elecciones del 2023, el Partido Colorado incurra en alianzas meramente electorales.

El ex candidato a la presidencia del 2018 desmintió así al vicepresidente Hugo Velázquez, quien dio a entender que para el 2023 podrían juntarse varios bloques políticos y mantenerse en el poder.

“El Partido Colorado tiene actualmente una base electoral más grande. Lo que debe hacer es mirar hacia adentro principalmente”, indicó Peña, descartando alianzas electorales.

Dijo que “se tiene que consolidar la interna antes que buscar expandirse”, pero que “hace varios años la ANR se volvió más inclusiva”, dando espacios a otros sectores.

Hugo Velázquez prepara el camino para llegar a la presidencia en el 2023 para representar al oficialismo, a pesar de que aún no ha hecho oficial ese pronunciamiento.

En cuanto a las proyecciones para la siguiente administración, Santiago Peña asegura que “el gobierno actual entregará la casa con una situación económica peor que la que hubo cuando llegaron en el 2018”.

 

Desplante de Efraín al nuevo directorio del PLRA: desconvoca sesión por no tener mayoría

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, decidió desconvocar una sesión del directorio que estaba prevista para este viernes, aparentemente debido a que no posee mayoría suficiente. Dirigentes liberales repudiaron esta situación y exigen apertura de su parte.

Para las 18:00 horas de este viernes estaba prevista la sesión ordinaria del nuevo directorio del Partido Liberal, en la modalidad virtual.

Seis miembros del directorio habían solicitado vía nota que la misma se haga bajo la modalidad mixta para que los que quieran estar presencialmente lo puedan hacer sin inconvenientes.

A las 15:00 horas de hoy, Alegre finalmente decidió desconvocar la sesión en el PLRA, argumentando la presentación de la nota para pedir la participación presencial de los miembros del directorio.

El diputado Carlos Silva lamentó la actitud del titular del PLRA y aseguró que el trasfondo de la desconvocatoria es que el mismo no tiene mayoría dentro del directorio conformado recientemente. Los integrantes de diferentes bloques no están de acuerdo con el copamiento y el manejo arbitrario que pretende realizar, refirió.

Según mencionó el legislador, Alegre no quiere que personas ajenas a su movimiento ocupen las distintas direcciones del PLRA porque pretende conducir el directorio como lo hizo en el periodo anterior.

“Con esta actitud poco favor le hace al entendimiento pragmático que se busca en el partido”, indicó en entrevista con HOY.

Unas 34 personas estuvieron presentes hoy en la sede del PLRA, aunque finalmente no tuvieron la posibilidad de sesionar por la inasistencia del presidente y vicepresidente, requisito fundamental para el efecto según el estatuto.

Para este miércoles 28 de julio a las 18:00 horas los miembros del directorio del PLRA volverán a hacerse presentes para intentar desarrollar la postergada sesión, aunque sin saber si estará Efraín Alegre y su vicepresidente.

 

Salomón pronostica unidad colorada: “En 15 días o un poquito más”

El presidente del Senado Óscar Salomón (ANR) asegura que las conversaciones para llegar en unidad a las municipales ya iniciaron y que será cuestión de unos 15 días para dar la gran noticia en Asunción y en los municipios más importantes.

“Me consta que se están haciendo reuniones con excandidatos y dirigentes muy importantes”, dijo el titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón sobre la situación partidaria en la ANR de cara a las municipales del 10 de octubre.

Indicó que cada candidato colorado a la Intendencia está haciendo su parte en busca de lograr la unidad en cada municipio.

En cuanto a la Capital señaló que lo fundamental es que el equipo que hoy lidera Óscar Rodríguez llegue cohesionado a las elecciones y que sin duda ese será el gran desafío.

“Sé que están conversando, esto no es fácil, lleva su tiempo, pero creo que en 15 días o un poquito más vamos a dar la noticia, no solo en Asunción sino en que en los municipios más importantes”, expresó Salomón en comunicación con radio Universo.

Respecto a una eventual modificación del estatuto partidario para habilitar la posibilidad de una alianza, el senador adelantó su postura a favor de esta alternativa, principalmente pensando en las próximas generales del 2023.

 

“Hoy, el Partido Colorado tiene el riesgo de perder el Gobierno”

El senador cartista Antonio Barrios criticó que la actual administración del Estado está manejada, en muchos ministerios, por no colorados, y que la actuación de las autoridades nacionales ocasiona un tremendo desgaste partidario.

En charla con el canal GEN, Antonio Barrios (ANR) señaló que hace tiempo estaba pendiente un encuentro entre Horacio Cartes y Juan Carlos “Calé” Galaverna y que finalmente ayer se dio un ameno almuerzo entre ambos, siendo también él partícipe de la reunión. Aseguró que fue un placer hablar con el veterano correligionario y deseó que este tipo de encuentros sigan repitiéndose con mayor frecuencia.

Contó que durante la ocasión los dirigentes colorados abordaron temas políticos internos partidarios, como las elecciones municipales y lo que vendrá posteriormente, “apuntando al 2023 atendiendo que es importante que empecemos a pensar que hoy, en la situación en que estamos, el Partido Colorado tiene el riesgo de perder el Gobierno”.

En ese sentido ahondó que la actual administración produce en tremendo desgaste partidario y que genera mucha preocupación que “gente no colorada” esté ocupando ministerios en el actual Gobierno. “En el gobierno sigue gente que no nos representa, hay un desgaste importante. Pese a los reiterados reclamos, siguen personas de otros partidos políticos”, agregó.

Así también dijo que “la administración del 'pastorcito' (Arnoldo) Wiens no nos termina de sorprender, corrupción por todos lados, con contrataciones cuestionables. Es lamentable y una vergüenza lo que ocurre allí. Él sigue tan campante en su ministerio, a pesar de lo que ocurre. Me produce una tremenda vergüenza que esto ocurra en el mismo seno en el partido de gobierno”.