¿Peaje para aprobar proyectos?: “Dejen de pedir plata en nombre del Senado, carajo”

Al votar sobre el proyecto que plantea el pago a los sanatorios privados, el senador colorado Sergio Godoy indicó que lo hacía a favor pero sin cobrar un peaje, es decir, recibir algo a cambio de su voto.

Al momento de votar sobre el proyecto que destina los recursos para el pago de deudas del Ministerio de Salud a favor de los sanatorios privados, en el marco de la ley UTI Covid Gasto Cero, el senador Sergio Godoy mencionó que su voto era por la aprobación de la propuesta pero que era “sin peaje”.

Según informó la periodista Francisca Pereira, aparentemente el congresista liberal Blas Llano escribió en el chat que tiene con sus colegas que dejen de pedir dinero en nombre de los integrantes de la Cámara Alta.

Al respecto, Godoy ahondó mediante un tuit que “la deuda estatal de USD 44 millones con los sanatorios privados por el Covid, ha batido récords de sesiones sin quórum e incluso anularon una sesión en la que se aprobó el pago, finalmente, hoy ganó el sí. Como un colega dijo: “dejen de pedir plata en nombre del Senado, carajo”.

Todo esto denota que supuestamente los senadores solicitan dinero para aprobar los proyectos que están en el circuito legislativo.

 

“Vamos a enfrentarnos a ellos”, dice Velázquez sobre Honor Colorado

Absolutamente ninguna posibilidad de alianza respondió el vicepresidente Hugo Velázquez, ante la consulta de unirse a Honor Colorado para las generales del 2023.

Tras acudir a la Cámara de Diputados, el l vicepresidente de la República habló acerca de la campaña política que inició hace varios meses por su precandidatura a las generales 2023.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una alianza con Honor Colorado, contestó: “Absolutamente ninguna posibilidad, nosotros vamos a enfrentarnos a ellos, porque establecemos banderas distintas, nosotros seguimos con las banderas de redención social del coloradismo y no vamos a permitir que una persona o un sector que siga queriendo manejar el Paraguay”.

Respecto a las críticas sobre lo prematuro de su campaña, indicó que desconoce cuál es el tiempo ideal para el inicio, ya que toda su vida se dedicó a esta actividad.

En su “rol de nexo con el Congreso Nacional”, función que hace mucho no se lo veía cumplir públicamente, el vicepresidente Hugo Velázquez, participó de la reunión entre el Ministerio de Hacienda y la Cámara Baja, donde discutieron sobre el supuesto recorte de fondos de Becal.

 

Piden rajar a Celeste Amarilla por ataques a la reina, diputados e incluso niños

Tras el incidente con la reina Letizia de España, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez presentó este miércoles el pedido de pérdida de investidura de su colega liberal Celeste Amarilla.

A tempranas horas de este miércoles, el legislador colorado presentó su planteamiento en mesa de entrada de la Cámara Baja y aseguró en entrevista con la prensa que existen los motivos suficientes para rajar a su colega liberal de su banca.

“Es lo que me había comprometido y vamos a poner a consideración de los diferentes colegas”, indicó.

En el rosario de acusaciones presentadas por Bachi contra Celeste figura que la misma llegó a reconocer que accedió a la banca pagando 200.000 dólares y luego demandó a su nucleación política por casi el mismo monto.

También recordó que la legisladora ostentó su posibilidad de viajar a EEUU para vacunarse con su hija y que obtuvo para ello el apoyo de un funcionario del Consulado Paraguayo en Miami.

Núñez indicó que la congresista además agredió a funcionarios, diputados, periodistas e incluso trató de burra a maestras. Tampoco se salvaron los niños porque agredió a varios infantes en las redes sociales.




La gota que colmó el vaso fue su desprecio hacia la reina Letizia por la vestimenta elegida durante su visita al país. Esto también figura en el pedido presentado.

“En el peor de los casos no logramos la pérdida de investidura, una nueva suspensión por 60 días”, dijo por último el colorado.

 

¿Martín Burt candidato presidente?: "Estoy listo para el siguiente paso"

Martín Burt, exintendente de Asunción, manifestó que está "listo para dar el siguiente paso" que es ser candidato a la Presidencia de la República.

El exintendente de la capital y actual director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, no descartó la posibilidad de presentar su candidatura a la Presidencia de la República para el 2023.

“En este momento yo no estoy hablando de eso. Yo estoy listo para el próximo paso. Me preocupa de que hago sugerencias de políticas públicas y todo el mundo se hace del ñembotavy”, declaró Burt en entrevista con Radio Monumental.

Por otra parte, analizó la situación económica que atraviesa el país y lamentó el poco interés que se le brinda a las políticas públicas.

“Acá lo único que la gente necesita es trabajo. La economía está devastada, el termómetro que utiliza el Banco Central del Paraguay está equivocado y corremos un gran riesgo”, indicó Burt.