​PLRA: En medio de la división aparece figura de Alegre

El PLRA presuntamente está dividido a raíz de las disputas en mira de la próxima elección del directorio del partido. En medio del conflicto aparece la figura del expresidenciable Efraín Alegre como posible candidato.


Fuente: Radio UNO

El diputado Salustiano Salinas conversó con radio UNO sobre las candidaturas para la presidencia del directorio azul.

"No es cierto que haya divisiones, siempre cuando se hablan de candidaturas es lógico que hayan grupos, pero eso no quiere decir división", aseveró a radio UNO.

El legislador explicó que está trabajando en un plan de lo que quiere verdaderamente el PLRA. "A mí siempre me tildan de 'antillanista', pero siempre digo que no es 'antinadie' sino 'propartido'", explicó.

"EFRAÍN NO TIENE ESE LIDERAZGO"

Al ser consultado sobre el rumor de la candidatura de Efraín Alegre, dijo que trabajó para él en la famosa urna delivery. "Veo que hizo un buen trabajo cuando se desempeñó al frente el Ministerio de Obras Públicas y hasta ahora confío en su honestidad. Pero creo que tiene que ser otra figura, que esté más involucrada con la dirigencia de base, Efraín no tiene ese liderazgo".

LLANISMO DIVIDIDO

El llanismo se muestra dividido actualmente en cuanto al próximo candidato a presidir el PLRA. Sin embargo el que pisa más fuerte ahora es el intendente Líder Amarilla.

 

​Carrizosa: "Queremos ganar la Intendencia de Asunción"

El presidente de Patria Querida, Miguel Carrizosa, ratificó que en su partido hay mucha gente capacitada para ganar las elecciones municipales y anunció que pondrán toda la energía para ganar la Intendencia de Asunción.

En la tarde de ayer, quedó conformado el Equipo conductor Departamental de Asunción, que se encargará de trabajar para conseguir los mejores candidatos para ganar los comicios del 2015.

En este sentido, el titular de PQ, Miguel Carrizosa, manifestó que dentro de la agrupación hay varias personas entusiasmadas en lanzar sus candidaturas.

"Vamos a poner toda la energía para vencer, queremos ganar la Intendencia de Asunción y vamos a ser protagonistas", declaró Carrizosa durante el encuentro.

Añadió que Patria Querida irá ganando nuevamente espacios, apra llevar adelanto los proyectos en beneficio del Paraguay.

Horacio Paz y Cristina Santacruz, fueron electos como presidente y vicepresidente respectivamente, según el informe de prensa.

Las movidas en el partido se dieron tras el polémico pedido de disolver el partido sugerido por su propio fundador Pedro Fadul.

 

Frente Guasu pide que Congreso apoye a Venezuela

Representantes del Frente Guasu, plantean que el Congreso Paraguayo, otorgue una declaración de apoyo total al gobierno Venezolano.


Fuente: Radio UNO

En la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el Frente Guasu presentará un proyecto de ley, solicitando la declaración de total apoyo al gobierno de Venezuela.

Al respecto, el diputado colorado Óscar Tuma, opinó en conversación con Radio UNO, que la propuesta es descabellada.

"Es totalmente desatinado, la opinión generalizada sobre lo que ocurre en Venezuela es muy clara, hay violaciones de libertad, es el pueblo el que está sufriendo", expresó Tuma.

Consideró que las posturas no deben ser institucionales sino solo personales. Añadió que es la Cancillería la encargada de tomar una posición sobre el tema.

"Si me preguntan a mí, estoy totalmente en contra de Maduro, porque utiliza el poder para atropellar los derechos básicos establecidos en la Constitución Nacional", subrayó.

APOYO A CARTES

Sobre el polémico discurso de Horacio Cartes a los empresarios brasileños, manifestó que la intención era ofrecerles hospitalidad para que inviertan en Paraguay.

 

​Franco sobre discurso de Cartes: "Es lamentable"

El expresidente Federico Franco, consideró que el discurso de Horacio Cartes ante los empresarios brasileños fue inoportuno y lamentable. Indicó que debe cuidar sus declaraciones.

El jefe de Estado Horacio Cartes, instó ayer a los empresarios brasileños, a "usar y abusar del Paraguay". "Todos con Brasil, nada contra Brasil", afirmó.

En este sentido , su antecesor Federico Franco, manifestó su desacuerdo con las declaraciones del mandatario y opinó que sus palabras estuvieron fuera de lugar.

"Su comentario fue inoportuno e innecesario, es lamentable y exabrupto lo que dijo ayer Horacio Cartes", sostuvo Franco en comunicación con radio Cardinal AM.

Indicó que el actual gobierno ha asumido una posición económica en el Mercado Común del Sur (Mercosur), para mantener las buenas relaciones.

Respecto a Venezuela, consideró que el pueblo está soportando una cruel dictadura y que Caracas cuenta con uno de los índices más elevados de de criminalidad.