Por lujosa camioneta y confesión (cuando amas a alguien la edad no importa) 'linchan' a funcionaria

Presumir y expresar los sentimientos íntimos en las redes sociales, jugó malas pasadas a muchas personas. En esta ocasión, una funcionaaria judicial "acusada" de ser la amante de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, se sumó a la lista de "linchadas" por internautas.

​“Cuando amas realmente a alguien, la edad, el peso, la altura, son simplemente números”, escribió la abogada Rosalía Gauto, funcionaria judicial, en su cuenta de Facebook, en su perfil. El fondo de su declaración: la camioneta 0 km, con un enorme moño de color rojo.

El detalle del regalo hubiera pasado desapercibido, si el senador Paraguayo Cubas no hubiese hecho meción a la: “amante del ministro de la Corte Antonio Fretes, que gana quince millones de guaranies solo por ser la amante”.

Si bien Cubas no mencionó nombre alguno de la “funcionaria en cuestión”, las “coordenadas” que dio, apuntó en dirección a la abogada Gauto, Defensora Pública de Asunción, quien inicialmente reaccionó de manera furibunda contra lo que ella considera una calumnia, al tiempo que anunció que accionará legalmente contre el legislador.

Pero esta vez, como en otras ocasiones, la larga “aclaración” en su cuenta de Facebook obró como si derramase combustible sobre el fuego: avivó más la polémica y expandió el incendio,

Y como si el escándalo desatado fuera poco, la abogada Gauto decidió borrar primero su foto (con la lujosa camioneta de regalo y su declaración de amor) de su perfil, y después borrar directamente su cuenta. Allí entraron los “linchadores” de Facebook, para desatar todo tipo de comentarios.

 

Funcionaria judicial rechaza ser amante de ministro y explica cómo se 'autoregaló' lujosa camioneta

Laura Rosalía Gauto Olmedo, abogada y Defensora Pública en lo Civil de Asunción, intimó al senador Paraguayo Cubas para que aclare su acusación de que la misma accedió a un sueldo de quince millones de guaranies, solo por ser amante de un ministro de la Corte.

“No soy una secretaria con un año de antigüedad, soy Defensora Publica con 7 años de ejercicio de la función pública. Gano merecidamente más de 15 millones, pues el rol del Defensor Público amerita un salario acorde con la complejidad y exigencia de la función, además de la constante preparación que requiere”, escribió la misma en su perfil de Facebook.

“¿Qué es lo que le molesta? Que una mujer independiente de treinta tantos años esté ocupando un puesto de trabajo relevante y se ha dado el capricho de regalarse el vehículo de sus sueños por su cumpleaños”, remarcó luego la mujer.

En la sesión plenaria del Senado, el jueves pasado, Paraguayo Cubas disparó contra “una pendeja que gana quince millones de guaranies solo por ser amante de un ministro de la Corte”.

Por las “coordenadas” que dio el controversial congresista, la abogada Gauto Olmedo asumió que la acusación iba contra ella, por lo que decidió intimar notarialmente a Cubas, para “aclarar sus expresiones”, que muestre pruebas o que se atenga a las consecuencias.

 

Marito da acuerdo para designación de ministros de Corte

El presidente de la República Mario Abdo Benítez dio su acuerdo constitucional a la designación de la Cámara de Senadores de Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El anuncio fue realizado en la noche de este viernes por el propio mandatario a los medios de prensa, en la previa a su viaje a Taiwán.

El presidente manifestó que el proceso de designación de los nuevos ministros es auspicioso, ya que dos de los que tuvieron el mayor puntaje fueron designados por el Congreso.

Marito Abdo sostuvo que este es el primer paso de la renovación de la justicia, un compromiso asumido durante la campaña. Señaló que espera que los nuevos ministros cumplan con esta gran responsabilidad, y busquen una justicia “valiente e independiente”.

“En el Paraguay solamente va a haber paz, el día que haya justicia”, indicó el mandatario.

Con esto, Manuel Ramírez Candia ocupará el lugar dejado por Alicia Pucheta, quien renunció a su magistratura para asumir como vicepresidenta de la República. Mientras que Eugenio Jiménez Rolón estará en reemplazo de Óscar Bajac, quien llegó al límite de edad para estar en el cargo y fue beneficiado con la jubilación.

 

Cuentan 'infidencias' de charla de Marito con HC: "Los perros creen que es fácil..."

El expresidente Horacio Cartes y el mandatario Mario Abdo Benítez charlaron telefónicamente de manera amena durante el encuentro entre el mandamás y el titular de la ANR, Pedro Alliana, en la Junta de Gobierno.

Daniel Centurión, asesor político del Presidente de la República, en charla con la 970 AM explicó que el encuentro se realizó mediante la apertura del presidente de la ANR, Pedro Alliana.

Indicó que “en un gesto de grandeza” el mandatario fue hasta la Junta de Gobierno. “Fue una reunión bastante amena, franca, cordial. Solamente se habló de las cuestiones institucionales y los cargos vacantes en la Junta de Gobierno (del fallecido Luis Gneiting y del canciller Luis Alberto Castiglioni), no se habló de cosas accesorias”, dijo.

Centurión indicó que la unidad partidaria es reclamada por todos los dirigentes de la nucleación. “Esta unidad es ansiada por todos los colorados”, acotó.

Sostuvo además que el mandatario reconoció que está en el poder y que las veces que lo requiera el Partido Colorado estará ahí para apoyar.

No se habló de un encuentro entre Marito Abdo y Horacio Cartes, según Dani Centurión, quien refirió que es natural que los miembros deseen que su líder se siente junto al presidente. Sí ambos conversaron telefónicamente durante cinco minutos.

“¿Vos no tenés problema Presidente de saludarle al líder del Movimiento Honor Colorado?”, fue la pregunta de Alliana al presidente Mario Abdo. La respuesta fue “yo no tengo problema”. Fue un saludo cordial”, explicó también a radio Monumental.

NO ES FÁCIL TRATAR CON AMBOS

A su vez, Alliana indicó que la Junta no podía sesionar a causa de la masiva ausencia de un grupo de colorados y que ante esa situación se comprometió a reunirse con todos los sectores para conciliar los problemas que se tenían. “Había un descontento en Colorado Añetete por los espacios de poder. Entonces me reuní con él y también el sector de Lilian Samaniego”, afirmó.

El diputado comentó que encontró el momento propicio para llamar a Cartes y pasarle el teléfono a Marito para que ambos puedan ponerse al tanto. Acotó que no llegó a escuchar de qué hablaron y comentó que Abdo le dijo: “espectacular, te agradezco”, tras cortar la llamada.

Sobre una eventual reunión entre ambos líderes, dijo que al regreso del presidente de la República de Taiwán se podría concretar ese encuentro. “Los dos no tienen un carácter fácil. Cartes, como el hermano mayor que no tengo y aprecio mucho, no es fácil (tratar) con él, y con Marito también es así. Los perros creen que es fácil. Tenés que saber cómo entrarle a los dos, ocurrieron muchas cosas luego de las internas. No es fácil convencer a estas dos personas que hablen luego de todo lo que pasó en las internas”, afirmó a la 970 AM.

Celebró que la unidad del partido colorado ya está sellada y que únicamente faltan algunos gestos para concretar plenamente. En ese sentido adelantó que todos los diputados colorados mantendrán una reunión en los próximos días, aunque resaltó que esto no conllevará a que todos integren una misma bancada.

Por su parte, Fernando Ayala, secretario ejecutivo de la ANR, manifestó su alegría por el acercamiento entre ambos movimientos de la nucleación colorada. “Estoy muy optimista. Tal vez después de esto se dé la reunión con el líder de Honor Colorado también”, indicó a 1000 AM.