Portillo y Lugo, ¿la nueva dupla?: "No dudaría en trabajar con él"

El legislador Carlos Portillo analiza presentar su renuncia al Partido Liberal ya que se siente perseguido por sus propios correligionarios. Sobre su futuro, reconoció que tiene mucha afinidad con Fernando Lugo y dijo que no dudaría en trabajar con él.

Luego de un año de pifiadas, burlas y críticas, el diputado Carlos Portillo analiza seriamente con su familia, la decisión de presentar su renuncia al Partido Liberal.

Portillo alega que se siente perseguido por los integrantes de su propio partido y que en los próximos días definiría su situación en el PLRA. De esta manera, pasaría a ser parlamentario independiente.

Esta mediodía se reúne con dirigentes del Alto Paraná, quienes también están dispuestos a dimitir junto a Portillo.

En cuanto a su futuro, Portillo dijo a la periodista Mirian Soilan de Radio UNO, que tiene mucha afinidad con el senador Fernando Lugo a quien dice admirar mucho. “No dudaría en trabajar por él”, afirmó.

Además de su peculiar forma de hablar que siempre lo convierte en el “hazmerreír” de la gente, Portillo no solo es un paraguayo más que refleja la educación de su país, como él mismo se definió.

Antes bien, se sumó a la lista de parlamentarios corruptos, al utilizar el dinero del Estado para su propio beneficio e hizo creer a la ciudadanía que realizó un viaje en representación del Poder Legislativo.

Tanto él como el colorado Jorge Baruja fueron sancionados por la Cámara Baja, al comprobarse que percibieron millonarios montos para viajes que solo figuraban en los papeles.

 

Temen "pase de factura" a colorados en las municipales del 2015

Debido a que el Gobierno, actualmente comandado por los colorados, no ha demostrado una buena gestión, el referente Hugo Estigarribia teme que estos resultados repercutan en la suerte electoral de las elecciones municipales 2015.


Fuente: Radio UNO

En entrevista con Radio UNO, el colorado Hugo Estigarribia, hizo un análisis sobre los aspectos positivos y negativos que dejó este año 2014 para el partido.

“No veo que el Gobierno haya despegado, muchas promesas, mucho mirar al pasado y pocas acciones, la calidad de gestión es baja y estamos lejos de lo que queremos, eso va a impactar en la suerte electoral de la ANR en el 2018 e inclusive en el 2015 si seguimos así”, expresó Estigarribia.

No obstante, destacó que este año se consiguió promulgar la ley de acceso a la información pública que permite a la ciudadanía conocer el manejo del dinero del pueblo y destacó que esto es un paso adelante.

Igualmente, resaltó el despertar de la ciudadanía que “se puso las pilas” para escrachar a los senadores y diputados acusados de lucrar con los recursos del Estado.

“Muchos tuvieron que esconderse para no ser abucheados en los lugares públicos, eso es realmente bueno”, subrayó.

 

Calé espera que la ANR siga en el camino de la renovación

El senador Juan Carlos Galaverna espera que en el 2015 su partido, la ANR, siga en la línea de la renovación y transparencia de la administración pública. Al igual que el presidente de la República, desea que el año próximo se concreten más obras públicas.

“Yo quiero ver a mi partido afirmado a la línea política de renovación, en el sentido de la administración de la cosas pública”, sostuvo Calé en conversación con radio 1000 AM. Agregó que desea una gestión transparente de las autoridades y parafraseó a Horacio Cartes con “lo público en público”.

“Estamos dando enormes pasos, que espero que no se detengan porque naturalmente esa acción provoca reacción y esa acción es de resistencia, de cuestionamientos, críticas muy fuertes tratando de confundir a la ciudadanía que un genuino coloradismo significa mantener las costumbres erradas, viciadas, defectuosas, malas, inapropiadas, incorrectas, inmorales e ilegales”, declaró.

El senador manifestó que el año 2015 va a ser determinante para la ANR, ya que tendrá elecciones simultáneas para renovar autoridades y elegir a candidatos a intendentes.

Al igual que Cartes, Galaverna vaticina que el año que entra será de muchas obras públicas. “El 2015 será un año de muchas obras, a mi me interesa eso. El gran patrón sigue siendo el Estado y el gran empleador también. Las obras públicas movilizan la economía”, señaló.

En otro momento de la nota, negó la posibilidad de su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno. “Me siento honrosamente atosigado por muchos amigos, en su gran mayoría son las mujeres que insisten en mi candidatura pero no tengo la posibilidad de presentarme porque no tengo plata para financiar la campaña”, sentenció.

Para finalizar la charla se refirió a las encuestas sobre el Partido Colorado, realizadas por Enrique “Taka” Chase y Ati Snead. El primero reveló que los colorados quieren el “rekutu” de Lilian Samaniego en la Junta, en tanto que, la segunda concluyó que el favorito para presidir la ANR es Javier Zacarías Irún. “Para mi la lectura es clara. La encuesta de Taka está bancada por Lilian y la encuesta de Ati por Zacarías Irún”, indicó.

 

ANR ratifica expulsión de diputada “alegre"

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ratificó la expulsión de la diputada Perla de Vázquez, quien había presentado una medida cautelar para seguir en las filas coloradas. La mujer fue "rajada" luego de comprobarse que trabajó en la campaña de Efraín Alegre en las elecciones generales.

El Tribunal de Conducta (TC) del Partido Colorado finalmente rechazó la medida cautelar que suspende los efectos de la expulsión de la congresista Perla de Vázquez.

“(La mujer) se halla expulsada del Partido Colorado, y de los padrones partidarios. Cualquiera otra resolución”, señala el documento divulgado.

La diputada fue expulsada el 31 de mayo del año pasado tras haber sido encontrada culpable de trabajar a favor de la campaña de Efraín Alegre en las elecciones generales.