Primero coloca a radióloga con sueldazo en MOPC, ahora a su marido DT en Tekoporã

Por Resolución Nº 470, el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Mario Augusto Varela, designó como su representante ante la coordinación departamental de Caazapá del programa Tekoporã a Ronaldo Augusto Ramírez, conocido como Nano en su comunidad. El beneficiado es cónyuge de la influyente radióloga del MOPC, Nieve “Solcito” Melgarejo.

Ambos se privilegiaron con sueldos durante los primeros 100 días de gobierno de su líder Mario Abdo Benítez. El nombramiento de “Nano” corre desde el pasado 15 de noviembre y “Solcito” ingresó al MOPC gracias a un contrato para dotar de ingenieros y proyectistas viales al ministerio, que es administrado por la consultora IDOM, reporta el Diario La Nación en su edición impresa.

“Solcito” es una de las operadoras políticas más visibles del actual gobierno. La mujer prácticamente vive en las redes sociales promocionando maravillas de su líder Abdo Benítez, mientras le corre un jugoso salario en el marco de un convenio altamente técnico del MOPC. Su designación generó masiva indignación en redes sociales, en tanto en el ministerio funcionarios de carrera señalaron sentirse humillados.

Ahora el marido de la popular “Solcito” se convierte en representante del ministro de Acción Social en Caazapá y tiene la misión de “cortar la transmisión interregional de la pobreza”, según el objetivo del programa Tekoporã.

EL PREMIADO

“Nano” es también un popular poblador de Caazapá. Es reconocido entrenador de fútbol de varios clubes de la zona.

Se le conoce un negocio de materiales de construcción, pero su oficio más destacado es el de entrenador de fútbol. Llegó a dirigir la liga caazapeña, contaron sus compueblanos.

En la Secretaría de Acción Social se pasaron la pregunta entre los funcionarios del programa Tekoporã, Comunicación y Recursos Humanos, y nadie llegó a responder sobre la designación del popular entrenador deportivo, “Nano”. Niegan información en un gobierno que se jacta de transparente.

Revés judicial para abogado de Abdo que insiste en atornillarse en el Consejo

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la medida cautelar presentada por Alfredo Enrique Kronawetter para ser repuesto en el Consejo de la Magistratura. El abogado de Mario Abdo Benítez, busca atornillarse en el cargo cuyo mandato feneció en marzo del 2023.

La Sala Constitucional de la Corte rechazó la acción de Alfredo Enrique Kronawetter y Carlos César Trapani en contra de la resolución que les destituyó del Consejo de la Magistratura.

Cabe recordar que el mandato de Alfredo Enrique Kronawetter en el Consejo de la Magistratura feneció en marzo del 2023, sin embargo, desde entonces busca atornillarse en el cargo pese a que el presidente Santiago Peña haya designado a la doctora Alicia Pucheta como su representante.

Puede interesar: Corte rechaza medida cautelar de Kattya para recuperar su banca

En el caso de Carlos César Trapani, él figuraba como miembro suplente del Consejo de la Magistratura.

Ambos abogados actualmente ejercen la defensa legal del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de la causa relacionada a las filtraciones de Seprelad.

Lucha de Marito por la ‘señora del agua tónica’ llegó a su fin: ¿irá de visita al Buen Pastor?

Una de las coincidencias en política de las cadenas de medios de comunicación, durante la pandemia, fue la implicancia de Patricia Samudio (titular de Petropar de la era Abdo) en un claro hecho de corrupción, como fue el caso ‘agua tónica’.

Otra fue la posición harto sospechosa del expresidente Mario Abdo Benimítez, en defender a Patricia “hasta que se demuestre lo contrario”, no obstante la evidente responsabilidad en la apropiación indebida (robo) de dinero del contribuyente, para fines personales.

Entre los funcionarios implicados en corrupción, Patricia fue, junto a Andrés Gubetich (extitular de IPS) entre las figuras más consentidas y apoyadas por el exmandatario, a pesar de la ‘montaña’ de pruebas que consignaban culpas sobre autoridades metidas en irregularidades.

https://www.facebook.com/share/v/fMQNGHwuNZdXRWPX/?mibextid=KsPBc6

El 21 de abril del 2020, Samudio renunció a su cargo de presidente de la petrolera estatal, después de que hasta la ‘prensa amiga’ le bajara el pulgar por su obvia responsabilidad en el ilícito. En el decreto de aceptación de renuncia, Abdo Benítez “agradeció los servicios prestados a la Nación” a la hasta ese momento funcionaria más cuestionada a la hora de hablar de corrupción.

Ahora, tres años después de aquella renuncia -y de una seguidilla de chicanas para intentar la extinción de la causa- Patricia Samudio fue condenada a prisión por la justicia que ratificó punto por punto las acusaciones publicadas y demostradas. La mujer es, de hecho, el primer caso de funcionariado de la era Abdo que recibe condena por robos en pandemia.

Las reacciones en las redes sociales a la condena de Patricia no dejaron de lado aristas jocosas. En algunos memes se aborda la pregunta de si Abdo Benítez irá al Buen Pastor a visitar a la más “consentida” de sus amigas de los tiempos de la buena vida (y para muchos poca vergüenza) al frente de la administración central.

Te puede interesar: Corte rechaza medida cautelar de Kattya para recuperar su banca


Corte rechaza medida cautelar de Kattya para recuperar su banca

La Sala Constitucional de la Corte dio trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por la exsenadora Katya González en fue contra de su destitución del Senado. Sin embargo, rechazó la medida cautelar para que sea reincorporada a su banca.

La Sala Constitucional de la Corte admitió la acción de inconstitucionalidad de la exsenadora Kattya González, pero no hizo lugar a la medida cautelar que solicitó de suspender los efectos de la resolución de pérdida de investidura.

Los ministros de la Corte, Víctor Ríos, Gustavo Santander y César Diesel, fueron quienes rubricaron el documento dado a conocer en la fecha.


El 14 de febrero del 2024, la Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura de Kattya González, por el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado.

El 27 de febrero, la exsenadora del PEN presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de su expulsión. Entre los argumentos esgrimidos figuran la falta de notificación sobre la acusación, la ausencia de plazo para la defensa, la alteración ilegítima de la composición del Senado, la defraudación de la voluntad popular.

Nota relacionada: Kattya González recurre a la Corte