Santi Peña critica oportunismo político: “Utilizan a Pecci como instrumento electoral”

El precandidato presidencial Santiago Peña cuestionó el oportunismo de ciertos actores políticos (de la oposición) que utilizan el crimen del fiscal Marcelo Pecci para sus campañas proselitistas.

Este jueves, Minga Guazú recibió a Santiago Peña, precandidato a presidente por Honor Colorado. Con una importante concurrencia, el postulante habló de su segundo día de actividad.

En charla con canal GEN – Nación Media, destacó el desafío por recuperar la economía paraguaya que se encuentra muy golpeada para que el país pueda avanzar. Indicó que hay un camino y que existen ganas de transformar el país.

Por otro lado, con respecto a las declaraciones sobre la muerte de Marcelo Pecci que en algunos casos fueron con tinte político, Peña lamentó que se utilice el nombre del fiscal como instrumento electoral y dijo que es un hecho que, como sociedad, deberíamos condenar.

“Es lamentable, es un hecho que debemos condenar. Yo conocí al fiscal Pecci y su lucha fue impresionante. Muchos políticos tratan de levantar una bandera con su lucha, utilizarlo a él como un instrumento electoral, pero tan solo hace un mes pedían que salga él y también la fiscala general del Estado. Hoy se llenan la boca con su nombre para atacar políticamente a nuestro grupo”, lanzó.

“Todo tiene un límite”, dejó en claro por último, al momento de advertir que aquellos políticos que no tienen fueros parlamentarios se exponen a demandas por sus expresiones.

Sergio Godoy descarta continuar en el Senado el próximo periodo

El legislador de la ANR no volverá a postularse a la Senaduría de la Nación en los comicios venideros. En su único periodo, que finalizará en junio del 2023, presentó proyectos para la racionalización de gastos superfluos y otros temas relacionados que no prosperaron.

En entrevista con la periodista del grupo Nación, Francisca Pereira, el senador de Honor Colorado Sergio Godoy confirmó que no volverá a candidatarse al cargo.

Detalló que al finalizar sus funciones se dedicará a concluir sus estudios de maestría en el exterior, además de sus labores habituales.

Desde su ingreso al Senado con el inicio del periodo 2018, que se extiende hasta mediados del 2023, Godoy presentó proyectos que apuntaban a la eliminación de gastos superfluos y a la promoción de la transparencia en el uso de los recursos.

Uno de ellos es el que planteaba eliminar el rango de ministerios, de entidades que en administraciones anteriores se encontraban en la categoría de secretarías. La propuesta se basaba en que el estatus de por sí implicaba mayores gastos.

Con la modificación de la estructura organizacional, entre los que figuran Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), Godoy estimaba un ahorro de 40 millones de dólares.

En otro orden, Godoy en su momento estuvo a favor del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, manteniendo su postura crítica al margen del movimiento al cual pertenece y sin que ello implique salir del mismo.

Los miserables

La miserabilidad, vileza y ruindad de algunas personas no tienen límites. Siempre encuen­tran espacios para ir más al fondo del barro. Sin ningún pudor usan como tarima polí­tica el dolor de una familia y la consternación de miles de paraguayos.

Fuente La Nación

Esta despre­ciable canallada, sórdida e inmunda, desnuda el espíritu corrompido de sus protago­nistas. Sobre el asesinato en Colombia del compatriota y fiscal contra el Crimen Orga­nizado, Marcelo Pecci, han querido instalar sus propias figuras para obtener réditos proselitistas. Con una hipo­cresía que merece el repudio de la buena conciencia ciuda­dana hoy se solidarizan con un Ministerio Público al que semanas atrás pretendían descabezar. Por lo visto les estaba incomodando. Esta pérdida que nos conmueve profundamente es la rati­ficación de que se hacía un buen trabajo. Y se pagó un alto costo por transitar el camino de la corrección jurí­dica. Y ahora se lamentan con la doblez del truhan.

El rostro más execrable del oportunismo político es el eterno perdedor Efraín Ale­gre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En su papel de fra­casado en función continuada supura odios y resentimien­tos. Presenta al público su eslogan “Patria o mafia” como un dilema, cuando que, para él, no son palabras antinómi­cas. Para él, insistimos, por­que Alegre se enriqueció con la “patria contratista” en sus tiempos de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, durante el gobierno de Fer­nando Lugo. Pagó un anticipo de 7.500.000 dólares por la famosa “ruta de la mentira” o “ruta fantasma” que uniría Caaguazú, Yhú y Vaquería. Mas todo se redujo a paladas iniciales. He aquí una de las razones por las cuales este infame saltimbanqui puede vivir y hacer política sin que se le conozca trabajo. El ocio es su única actividad visible. Alguna vez tendrá que inves­tigarse, además, qué pasó con los 5.000.000 de dóla­res destinados para traba­jos de restauración del Pala­cio de López, aunque nunca fueron ejecutados. Pero como ya se volvió un cleptómano empedernido, para despun­tar el vicio se pasa metiendo la mano en la caja de su pro­pio partido, según denuncias ventiladas por sus correli­gionarios. Con todos esos reprobables antecedentes quiere embaucar a la ciuda­danía erigiéndose en apóstol de la moral. Nefasto y amargo personaje cuyo mejunje ver­bal no se edulcora ni con miel de abeja. Como diría el dueño de aquel burro: Quien no te conozca que te compre.

Periodistas sin oficio que quieren catapultarse por la vía del escándalo o sencilla­mente de mala fe revivieron al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Lo sacaron del ropero, lo desempolvaron y le ofrecieron el irresistible micrófono. Nunca la medio­cridad rayó tan alto en el país y, en especial, en el mundo mediático. Pidiendo opinión sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci a manos del cri­men organizado justamente a alguien que perdió su cargo por sus nexos con un capo del crimen organizado. Tardó para comprender y lerdo para hablar, dijo algunas paparru­chadas de mortal intrascen­dencia. Fue el sumun de todas las mediocridades.

La senadora Desirée Masi no quiso ceder espacios en esta carrera de delirios compul­sivos. Su partido, el Democrá­tico Progresista (PDP), vive en concubinato con el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, desde el día que asumió su mandato el 15 de agosto del 2018. Ese partido cohabitó con procesados e improvisados de uno de los gobiernos más improvisados de la historia que solo en una investigación sobre el hampa ya perdió dos ministros.

En un grotesco acto de hipo­cresía política, la senadora Masi lamenta el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y se conduele con sus familiares, mientras que el 16 de febrero respondió a un tuit del falle­cido agente del Ministerio Público con otro tuit que des­viste a la parlamentaria en su repulsiva y renegada perso­nalidad: “La única duda que tengo de este tuit repudiable, manipulador y premeditado del fiscal (?) Marcelo Pecci es si redactaron en TABESA o calle España. A este nivel lle­gan los fiscales en PY. Se creen impunes y algunos tienen miedo de estos”. Y agregó el emoji de un payaso. Hay pala­bras que no podemos utilizar en un medio de comunicación. Pero, igual que el resto de la ciudadanía, las pensamos.

La Fiscalía General del Estado, evidentemente, como toda esfera del queha­cer humano comete errores, tiene imperfecciones, pero funciona. Lo que no logra funcionar es el Poder Judicial. De lo contrario, tanto Efraín Alegre como Rafael Filizzola estarían con serios problemas con lo que debe este dispen­sar, la Justicia.

Miserable es definido en el Diccionario de la Real Aca­demia como ruin y canalla. Ruin es vil, bajo y desprecia­ble. Casi lo mismo que canalla. Vil es indigno, torpe, infame. Ustedes juzguen, a partir de estas acepciones, los rostros más abyectos de la miserabi­lidad política y la condición humana. Más degradación, imposible. O, tal vez, sí.

El rostro más execrable del oportunismo político es el eterno perdedor Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La senadora Desirée Masi no quiso ceder espacios en esta carrera de delirios compulsivos. Su partido, el Democrático Progresista (PDP), vive en concubinato con el presidente de la República.

Zacarías Irún buscará otro periodo en el Senado, con equipo de Velázquez

El legislador colorado Javier Zacarías Irún, anunció su candidatura a la senaduría para las elecciones 2023. Lo hará con el movimiento Fuerza Republicana, liderado por el vicepresidente Hugo Velázquez.

El actual senador altoparanaense de la ANR, Javier Zacarías Irún, confirmó que buscará otro periodo en el mismo cargo, en las elecciones generales 2023, según informó la periodista del grupo Nación, Francisca Pereira.

El legislador que migró entre distintos movimientos internos del Partido Colorado, esta vez hará campaña con el vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato de Fuerza Republicana para la Presidencia de la República en la próxima administración.

Por su parte, el mandatario Mario Abdo Benítez, fundador de Colorado Añetete, oficializó el viernes pasado su candidatura a la Junta de Gobierno de la ANR, donde tendrá como único contrincante al exmandatario Horacio Cartes, de Honor Colorado.

Por este mismo movimiento están confirmadas las candidaturas de Santiago Peña y de Pedro Alliana para la chapa presidencial, para lo cual deberán vencer en las internadas simultáneas del 18 de diciembre próximo.