Santi Peña: “Tengo la esperanza de un pueblo que no quiere volver al pasado”

Dijo también que en su Gobierno creará 500 mil puestos de trabajos dignos y que las mujeres tendrán apoyo y protección para fortalecer sus familias.

“Tengo la esperanza de un pueblo que no quiere volver al pasado, que sueña con seguir caminado hacia adelante. ¡Tenemos todo para ser el Paraguay que nos merecemos!”, compartió hoy desde su cuenta en Twitter el precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santi Peña.

El exministro de Hacienda visitó hoy la ciudad de Lambaré, donde, junto al precandidato a Gobernador para el Departamento Central, Hugo Javier González, realizó una larga caminata por la mencionada ciudad que logró la adhesión de cientos de vecinos.

El punto de concentración fue la Seccional Colorada N° 350/2, desde donde los precandidatos salieron a visitar casa por casa a los pobladores de la zona, escuchando las preocupaciones y expectativas de los mismos.

“Las mujeres son la base de las familias y el cimiento de nuestro país. En mi Gobierno, las mujeres tendrán las oportunidades, el apoyo y la protección que necesitan para desarrollarse y fortalecer sus familias”, expresó Santi.

“En mi Gobierno crearemos 500 mil puestos de trabajos dignos para que más de medio millón de familias de todo el país tengan acceso a una mejor calidad de vida. Con más trabajo saldremos adelante”, finalizó.

 

Titular de ANR reta a Abdo para debatir con Santiago: "No hay que ser cagón..."

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, calificó de "cagón" al presidenciable de la disidencia Mario Abdo Benítez porque este se niega a debatir con su principal contrincante del oficialismo, Santiago Peña. Reiteró que no hay posibilidades de fraude y que el exministro de Hacienda resultará ganador de las internas.

“Creo que él sabe y conoce de la capacidad de Santiago Peña, de la preparación que él tiene, creo que en varias oportunidades le ha dejado en ridículo en los debates, creo que eso jugó en contra de sus intereses, pero en estas cuestiones políticas no hay que ser cagón, hay que tener coraje y valentía y enfrentar estos desafíos y por supuesto darle oportunidad a la ciudadanía. No podemos estar encerrados y atacar, la ciudadania se merece otro tipo de candidato, merece que hayan propuestas y proyectos”, refirió el diputado.

Respecto a un posible fraude con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que el “día D” será manejado por el Tribunal Electoral Partidario (TEP), Alliana dijo que oficialismo no tiene problemas en que sea la Justicia Electoral la encargada de administrar el sistema. “El TEP es pluralista y le da a todos los sectores la garantía de que las internas van a ser transparentes. Nosotros no queremos réferes que cobren a favor nuestro, queremos que cobren bien, nosotros estamos tan seguros de una victoria contundente de la Lista 2 el próximo 17 de diciembre, que esas cuestiones para nosotros son secundarias”, enfatizó.

El presidente de los colorados enfatizó “que la decisión del pueblo paraguayo está tomada y que Santiago Peña va a ganar por amplio margen, no dejando margen para ningún tipo de discusión”. “Nosotros hoy estamos enfocados en convencer a ese sector que hoy está indeciso a través de propuestas, proyectos. Lastimosamente no se pueden dar debates porque un candidato tiene miedo a los debates, a presentar sus propuestas, en contrapartida, el otro está conquistando a través de sus proyectos. Creo que Santi Peña fue el único dentro del partido que presentó un plan estratégico, del otro lado solo escuchamos ataques a correligionarios, a candidatos y eso nos favorece”, sentenció.

 

Aseguran que efrainismo ataca al saber que perderá

El diputado llanista, Edgar Ortiz, señaló que las agresiones provenientes del efrainismo comenzaron a subir de tono, porque el oficialismo liberal está consciente de que perderá.

Ortiz denunció específicamente que simpatizantes de Efraín Alegre en Itapúa incendian los afiches del equipo departamental que lidera y envían las imágenes a través de las redes sociales. Agregó que el efrainismo procede de esta manera agresiva en los lugares donde “sabe que va a perder”.

El legislador lamentó la conducta que, según dijo, es impulsada por el propio Alegre y advirtió que la actitud destructiva del oficialismo liberal no hace otra cosa que poner en riesgo una eventual victoria del PLRA en las elecciones liberales.

“Se cree que los liberales tenemos un mismo ideal de querer llegar al poder, gane quien gane tenemos que trabajar todos juntos, yo creo que están dinamitando, por lo visto que no quieren ganar las elecciones en el 2018”, sentenció en charla con radio 1000 AM.

 

Añetete tiene una máquina para “engordar” votos: De 43 a 99 mil en 10 minutos

Una encuesta realizada en Twitter por la periodista Mina Feliciángeli dejó al proyecto político de Colorado Añetete con el 87% de los votos mientras que el de Honor Colorado consiguió 13%. La abismal diferencia se logró en sospechosos 10 minutos.

La encuesta de la periodista Feliciángeli, directora de la radio 1000 AM vinculada al senador disidente Juan Carlos Galaverna, empezó a las 9:23 y termino a las 21:50 de ayer lunes 4 de diciembre.

Fueron 12 las horas que permaneció “al aire” la encuesta en la red de Twitter que lanzó la pregunta: “¿Qué proyecto ganará las internas de la ANR?”. Colorado Añetete logró 87% y Honor Colorado el 13% de los 103.653 votos.

Un equipo realizó un seguimiento a la encuesta y también evaluó el flujo de votos. Los profesionales se encontraron con una sorpresa ya que faltando 44 minutos para el cierre de la pesquisa habían 43.494 votos pero, al faltar 34 minutos, la cifra saltó a 99.339 votos.

Teniendo en cuenta el lapso en el cual se produjo el “engorde” de los votos se concluye que en escasos 10 minutos hubo 55.845 “usuarios” de la red de Twitter que votaron a favor del proyecto del precandidato Mario Abdo Benítez.

Datos a los que accedió el diario HOY Digital apuntan a que los encargados de “engordar” las encuestas son empleados de la agencia Oniria, que tiene a Camilo José Guanes Mersán como su CEO. La empresa es la encargada del marketing político digital de Mario Abdo y también influye, siempre según las fuentes, en encuestas como la de la periodista Feliciángeli.

Como es costumbre en la 1000 AM, fue entrevistado sobre la encuesta el senador Galaverna quien expresó: “son indicadores. La sensación de victoria de la Lista 3 es cada vez más fuerte. Espero que con la bendición de Dios y el gran trabajo de nuestros compañeros de todo el país materialicemos esa sensación de en una victoria categórica el 17”.

¿Puede tomarse una encuesta de Twitter, inflada en 10 minutos, como un indicador? HOY Digital consultó al respecto con el analista político Felipe Goroso quien expresó que si ya se están poniendo en duda las encuestas de los medios, cómo no hacerlo con las que se realizan a través de Twitter.

Indicó que una encuestadora seria, como ICA de Enrique “Taka” Chase, realiza un trabajo de campo enviando gente a distintas zonas para realizar un correcto relevamiento de datos que pueda otorgar resultados fiables.

“Imagínate que en Twitter, que es mucho más permeable, no tenés ningún tipo de control ni forma de auditar. ¿Cómo vos justificás esa cantidad de votos en tan poco tiempo?”, expresó.

Añadió que las personas que hacen las encuestas vía Twitter no deben tenerlas en cuenta como una verdad absoluta ya que esta red es un microclima no permeable en Paraguay. Recordó que las redes sociales que más crecieron en Paraguay son Instagram y Facebook y no precisamente Twitter.

Dijo además que las encuestas de esta red son inútiles porque nadie va a cambiar su posición de voto porque otro candidato ganó un sufragio de forma dudosa en la red.

Desconoce la forma en la que se hace el engorde de estas encuestas vía Twitter porque prefiere usar a las redes como medios para generar contenido y como mecanismo para instalar agenda.