Según asesor de Abdo, Gobernador sigue en filas de Añetete

Dani Centurión, asesor político del Presidente de la República, desmintió el alejamiento del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, del oficialismo. Sí reconoció que existen diferencias internas.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, es una persona comprometida con la línea del Ejecutivo, según indicó Dani Centurión.

En cuanto a lo político, el asesor dijo que está más firme que nunca dentro de Colorado Añetete. No obstante, reconoció que el político altoparanaense tuvo diferencias a nivel interno y que dentro del movimiento buscarán solucionar las asperezas.

No quiso mencionar cuál fue el reclamo que hizo González y resaltó que él debe decir su molestia de manera púbica si lo considera oportuno.

 

Consenso para Mesa Directiva se daría esta semana, según Núñez

El líder de la bancada de Honor Colorado Basilio Núñez considera que esta semana podría darse el consenso para la conformación de la Mesa Directiva. Pedro Alliana sigue siendo el candidato más fuerte para presidir la Cámara Baja.

“Yo creo que hay posibilidades de que se defina esta semana, pero estamos puliendo algunos puntos para tratar de llegar al gran acuerdo”, comentó Bachi Núñez en entrevista con la 970 AM.

Señaló que la cuestión depende de ceder posiciones, pero que la propuesta de Honor Colorado es que el actual titular de la ANR, Pedro Alliana, sea quien presida la Cámara Baja.

Esta propuesta mantiene la línea de intercalar los movimientos por periodo, es decir, como el actual titular de Diputados es Miguel Cuevas de Añetete, el siguiente sería Alliana de Honor Colorado y el próximo nuevamente alguien de Añetete.

“Si tomamos un compromiso en el movimiento Honor Colorado lo vamos a cumplir”, afirmó Núñez y aseguró que hay un buen ambiente entre los líderes de bancada.

Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva deben asumir el 1 de julio pero la votación para la designación puede hacerse en cualquier día de junio.

 

Honor Colorado podría acordar con Añetete la presidencia del Congreso

El senador Juan Darío Monges dijo que no debe extrañar que Honor Colorado y Colorado Añetete evalúen acodar una candidatura para la presidencia del Congreso.

En charla con la prensa, Monges resaltó que hasta ahora el movimiento Honor Colorado no tiene candidato para el citado cargo, pese a que en breve debe definirse la nueva Mesa Directiva del Senado.

El legislador argumentó que ningún bloque tiene posibilidad de presidir si no concreta alianza con los demás sectores. En ese sentido recordó que los cartistas vienen acompañando los proyectos del oficialismo, siempre que sean favorables para el pueblo, por lo que no debe extrañar que ambos sectores de vuelta se alíen.

Sobre el liberal Blas Llano, a quien el oficialismo pretende apoyar, Monges dijo que cualquiera de los 45 senadores puede llegar a ser el próximo presidente del Congreso y que no debe desecharse a un colorado.

 

Oficialismo evalúa apoyar a Llano para presidencia del Congreso

El senador Silvio Ovelar confirmó que en el oficialismo analizan un acuerdo para la candidatura de su colega Blas Llano como presidente del Congreso.

En charla con la 970 AM, el titular de los senadores, Silvio “Beto” Ovelar, indicó que existe un acuerdo previo entre Colorado Añetete y el bloque de los liberales llanistas que lo llevó a la presidencia.

“Nosotros somos respetuosos de los acuerdos y el pacto había sido que el próximo presidente sea del Partido Liberal”, dijo el congresista.

Ovelar sostuvo que está encaminada la vía para que el elegido sea su colega Blas Llano, salvo que existan novedades a último momento y alguno de los legisladores impulse fuertemente su figura para el cargo en disputa.

NO TIENE US$ 2 MILLONES

Respecto a la posibilidad de postularse para la presidencia del Partido Colorado, el entrevistado dijo que no posee los recursos necesarios para una campaña y por lo tanto no desea ilusionar a sus seguidores.

Alegó que al principio no creyó a "Calé" Galaverna cuando este dijo que no contaba con el dinero necesario para postularse, pero que ahora le da la razón a su colega. “No sé cuánto es el costo total, pero uno necesita como base 2 millones de dólares y yo ni rompiendo todas las alcancías o asaltando a mis amigos voy a tener. Es muy fácil tenerle a un Horacio Cartes que te banque toda la campaña”, añadió.