Sojera inscribe movimiento interno en la ANR

La empresaria sojera Claudia Ruser lidera el nuevo movimiento colorado que aglutina a varios referentes sociales, políticos y productores.

La expresidenta de la Asociación de Productores de Soja (APS), Claudia Ruser, informó a radio 1000 AM que hoy inscribió el Movimiento “Construyamos”, conformado para competir en las internas presidenciales del Partido Colorado.

Señaló que el nuevo sector nace a partir de la necesidad de tener un espacio donde los hombres, las mujeres y los jóvenes del campo se sientan representados. “Desde el campo estamos buscando nuestro propio espacio ya que no nos dan”, expuso.

Ruser comentó que a nivel interno, el nuevo movimiento considera conveniente que las facciones tradicionales “bajen los decibeles”, resaltando que las peleas a nivel de cúpula causan disgusto en las bases.

Velázquez anuncia dupla colorada a pedido de convencionales

Durante el acto proselitista realizado anoche, el vicepresidente Hugo Velázquez, anunció que la persona que lo acompañará en la chapa 2023 será alguien del Partido Colorado, se trate de una mujer o de un hombre.

“Como respetuoso de la dirigencia genuina del partido, voy a respetar la opinión de ustedes y la decisión es que mi dupla va a ser un auténtico colorado, sea mujer u hombre, mi compromiso es que mi dupla va a salir de nuestro glorioso e inmortal Partido Colorado”, expresó Hugo Velázquez anoche, durante una reunión con los convencionales en San Lorenzo.

En cuanto a la actual administración, recordó que al principio el gabinete era 100 % colorado, pero que, por el camino, “le entregaron el Gobierno a un liberal, a Blas Llano”, y que esto obligó a enfrentar a sectores a los que no les importa las instituciones republicanas.

Inicialmente se manejaban algunos nombres, pero con la decisión definitiva de que la chapa de Fuerza Republicana esté integrada por la ANR, habrá que esperar el anuncio final.

La dupla deberá enfrentar a Santiago Peña y a Pedro Alliana, candidatos del movimiento Honor Colorado confirmados para las internas coloradas del 18 de diciembre.

Por la Junta de Gobierno ya anunciaron a Horacio Cartes, quien tampoco conoce aun a su contrincante, pues si bien el actual mandatario Mario Abdo Benítez expresó su intención de candidatarse, indicó que recién en marzo daría una respuesta definitiva.

Velázquez sobre salida de Pipo Díaz Verón: “No me dio ninguna explicación”

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que Pedro “Pipo” Díaz Verón, quien pasó a carpas de Honor Colorado, no le comunicó ni le dio ninguna explicación sobre su salida de Añetete/Fuerza Republicana.

“Hasta este momento no habló conmigo, no medio ninguna explicación, pero esto sucede en unas internas, eso es normal, unos vienen, otros van y va a ocurrir en toda esta etapa preelectoral e incluso las ultimas idas y venidas van a darse antes de la inscripción de candidaturas”, respondió en contacto con la 780 AM el vicepresidente Hugo Velázquez, en relación a la salida del gobernador caazapeño, Pipo Díaz Verón, de su equipo

Por su parte, Pedro Díaz Verón, sostuvo que no abandonó a Velázquez, sino que visionó un proyecto país, una iniciativa política y a nivel partidario.

“Hoy estamos con Santiago Peña, con quien ya trabajé, coincidimos en muchos puntos”, contó Pedro Díaz Verón, quien ayer se reunió con Horacio Cartes y selló su pase al movimiento Honor Colorado, de cara a las internas del 18 de diciembre

Hugo Velázquez consideró que es lógico que Díaz Verón esgrima este tipo de argumentos, sin embargo, aseguró que él conoce los motivos reales por los cuales el gobernador caazapeño migró a Honor Colorado, pero que no puede decir nada públicamente, ya que no tiene pruebas de sus sospechas.

Gobernador caazapeño acompañará candidatura de Peña

Pedro Díaz Verón, actual gobernador de Caazapá, confirmó su acompañamiento a la precandidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República.

Desde carpas de Honor Colorado anunciaron que Pedro Díaz Verón dará su apoyo a este movimiento, de cara a las internas del 18 de diciembre próximo.

“Pipo” Díaz Veró comprometió su acompañamiento a las precandidaturas de Horacio Cartes a la Junta de Gobierno, de Santiago Peña a la Presidencia de la República y de Pedro Alliana a la Vicepresidencia.

Honor Colorado es el primer movimiento inscripto de cara a las internas de este año. El contrincante principal será Fuerza Republicana, al mando de Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez.

En la vereda de enfrente aun no definieron candidato a la Junta, sin embargo, el mandatario Abdo Benítez viene especulando desde el año pasado con la posibilidad de competir , pese a estar en ejercicio del cargo. Anunció que daría una respuesta en marzo.