¿Terminó la unidad? Añetete es una conjunción de islas, según Ovelar

En la bancada del movimiento oficialista ya no se sabe quién está a favor o en contra del Gobierno, según interpreta el legislador de Añetete, Silvio Ovelar. Consideró que el titular de la ANR debería convocar a los 17 legisladores para unificar criterios sobre la Mesa Directiva.

“Antes por lo menos teníamos una bancada, que tenía una posición mucho más uniforme, inclusive siendo disidencia, hoy lamentablemente Añetete es una conjunción de islas, porque no sabemos dentro el mismo Añetete quién es progobierno y quién está en contra del Gobierno”, opinó el senador Silvio Ovelar durante su visita al Palacio de Gobierno.

Reveló que durante una reunión mantenida la semana pasada con Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, coincidieron en que convendría que el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, convoque a los 17 senadores, para debatir sobre la definición de la Mesa Directiva y sus implicancias.

Sobre este punto recordó que también están en juego las vacancias que se generarán en la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Contraloría General de la República y el Ministerio de la Defensa.

“Son varios cargos fundamentales en donde el partido tiene que sentar posición y la Presidencia es importante”, resaltó Ovelar.

En cuanto al anuncio de Hugo Velázquez de su candidatura a las generales del 2023, el senador consideró que todos están en su legítimo derecho, pero que el momento ideal para hablar al respecto sería recién después de las municipales, cuando ya se tendrá un panorama más claro de los cargos ocupados por colorados.

 

Diputado denuncia persecución política a adherentes de "Nenecho" Rodríguez

El diputado colorado, Raúl Latorre, denunció a través de sus redes sociales persecuciones políticas contra integrantes del equipo del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez. Anunció que se hará una renunión dentro de la bancada para analizar la situación.

El parlamentario indicó que son numerosas las denuncias recibidas de persecuciones políticas a adherentes del proyecto del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, desde el Poder Ejecutivo.

Sostuvo que solicitó a la bancada de diputados del Movimiento Honor Colorado, una reunión extraordinaria urgente para evaluar la situación y tomar medidas.

"No permitiremos persecuciones políticas de ningún tipo. Tomaremos las medidas que la situación nos requiera", escribió el diputado Latorre en su cuenta de Twitter.

 

Alliana aboga por candidatura colorada única para la presidencia del Congreso

El diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, señaló que es importante que el Partido Colorado tenga una bancada unificada de cara a la elección de la Presidencia del Senado. Sostuvo que ya se iniciaron las conversaciones con los principales líderes.

En conversación con la 650 AM, el diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, indicó que lo ideal sería convocar a una reunión en la Junta de Gobierno y que de allí salga el apoyo a un candidato oficial de la bancada del Partido Colorado para la Presidencia del Congreso.

En ese sentido, indicó que ya se iniciaron las conversaciones con los principales líderes del Partido, tanto con Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado y Mario Abdo Benítez de Colorado Añetete.

“Lo mejor es que el Partido Colorado tenga un bloque unificado y que sea muy disciplinado. Que miremos más los intereses del país y el Partido y dejemos de negociar estos espacios con gente que ha hecho tanto daño al país”, expresó Alliana.

Óscar “Cachito” Salomón, Juan Carlos Galaverna, Silvio “Beto” Ovelar y Enrique Bacchetta son algunos de los colorados que aspiran a la Presidencia de la Cámara Alta.

La sesión preparatoria puede ser convocada a partir del 1 de junio y lo hará primero el sector que crea tener los números suficientes para ganar.

 

Proselitismo con ataúd: “Me hicieron los de la oposición para ensuciarme”

Horacio Cubilla, precandidato a concejal de Lambaré, desmintió la autoría de un afiche con su imagen en el cual se observa un ataúd, con la frase “Lambaré Solidario”.

En entrevista con radio 1000 AM, el precandidato colorado Horacio Cubilla aseguró que no es real el afiche publicado en las redes sociales donde se lo ve junto con un ataúd.

“Eso lo hicieron la gente de la oposición o la gente de mi Partido para poder embarrar y ensuciar mi figura política. Eso apareció en las redes sociales y me sorprendí. Me están escrachando por todos lados”, sostuvo.

No obstante, Cubilla dijo que es un trabajador social, ya que ayuda a los más humildes que no tienen un seguro de sepelio y que lo más probable es que sus detractores hayan decidido utilizar eso en su contra.

Cubilla es un antiguo funcionario de la Industria Nacional de Cemento (INC). Aseguró que hace su campaña fuera de horario laboral.