“Tienen que desaparecer los zurdos, no quieren trabajar”, dice concejal asunceno

El concejal asunceno José Alvarenga arremetió contra los seguidores de Mario Ferreiro y también contra los liberales, al calificarlos de bandidos. Insistió que los colorados están más preparados para tomar las riendas de la Municipalidad de Asunción.

“Finalmente se logró el objetivo después de una gran campaña de firmas, de denuncias e instalar lo de ‘A su casa Ferreiro’. Logramos que Mario Ferreiro vaya a su casa tras la denuncia de Camilo Soares. A Mario no le quedó de otra más que renunciar, hecho que debía hacerlo hace tiempo”, celebró José Alvarenga en charla con la radio Universo.

Sostuvo que actualmente está colaborando con el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez en el área ambiental. “En principio no era la idea de que “Nenecho” quede en la intendencia. Después de eso hablé con él para acompañar al correligionario. Hablamos sobre el tema ambiental, hermoseamiento de las calles, las estrategias, la cuestión del tránsito y mejorar la institución“, contó.

Alvarenga resaltó que no se debe permitir que sigan los funcionarios salpicados con la irregularidad detectada en la administración de Ferreiro, y a la par, sí hay que reivindicar a aquellos funcionarios colorados que fueron perseguidos, menoscabados y desplazados solo por su ideología.

“Muchos pueden cuestionar lo que voy a decir, pero para mí tienen que desaparecer (de) ahí los zurdos, porque esos no se van a trabajar, nunca trabajaron, no saben trabajar y no quieren trabajar. Los liberales, bueno, son zoqueteros y son un partido tradicional y tienen sus hurreros, (pero) todos tienen que volar y se queda la gente que quiere trabajar. Los colorados son mucho más trabajadores y conocen más cómo se tienen que hacer las cosas, no improvisar”, arremetió.

El edil lamentó que los integrantes de la izquierda poseen “una fina línea de comunicación para desprestigiar al Partido Colorado”, en muchos casos con justa razón, al reconocer que su nucleación posee sus “perlitas”.

“Son unos bandidos estos zurdos, estaban recaudando para Mario Ferreiro, pagando ya favores. El peor colorado es mejor que estos zurdos y los liberales, estos son unos desastres y bandidos, unos asaltantes”, arremetió también.

Por último Alvarenga afirmó que desea buscar su reelección. “Estamos más que preparados para una segunda experiencia”, puntualizó.

 

Ministro seducido para pelear intendencia de capital: "Sería interesante"

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó que muchas personas piden por su candidatura a la Intendencia de Asunción. Dijo que sería un desafío muy importante, pero hasta el momento no recibió una propuesta oficial.

“Está en el ambiente eso. Por lo visto la gente está mencionando mi nombre. Sería interesante, es un desafío importante”, dijo Joaquín Roa, ministro de Emergencia Nacional, en comunicación con Radio Ñandutí, sobre la posibilidad de postularse a la Intendencia de Asunción en las próximas elecciones municipales.

Al respecto Roa, mencionó que la presentación de candidatura depende de muchos factores. Indicó que está muy agradecido con todo el apoyo de la gente, pero que hasta el momento no recibió una propuesta oficial.

Mencionó que tiene entendido que en filas de la ANR se busca un candidato de consenso y que la buena recepción de su gestión, se debe a “la transparencia y resultados a favor de la ciudadanía”.

“Siempre me caracterice por acompañar a la gente y estar cerca. Como figura pública estamos expuestos a eso”, subrayó.

Asimismo, aseguró estar convencido de que puede hacer un buen trabajo como jefe comunal. “Hay que darle tiempo al tiempo”, concluyó.

 

Recuperar cabeceras departamentales, desafío de la ANR en las municipales

Para el asesor político de Mario Abdo Benítez, Daniel Centurión, el gran objetivo de la ANR en las municipales será recuperar las cabeceras departamentales. En Asunción, Añetete baraja dos candidatos y para la Junta no se descarta una figura de consenso. En Ciudad del Este se habla de un acuerdo con Honor Colorado.

A partir de febrero el movimiento Colorado Añetete convocaría al “comando nacional” para comenzar a trabajar las candidaturas de cara a las municipales de julio próximo.

En tal sentido, el asesor político del presidente Mario Abdo Benítez, recordó que su movimiento mantiene a Julio Ullón y a Martín Arévalo como candidatos a la comuna de Asunción, que si bien hoy es ocupada por el colorado “Nenecho” Rodríguez, también fue un lugar que perdió la ANR en los últimos comicios y que ahora se propone recuperar.

“El perfil que sostenemos es una persona con identidad partidaria, con testimonio de vida y de gestión si es que le tocó estar en la cosa pública, queremos elegir a los mejores”, dijo Daniel Centurión desde el Palacio de López.

En cuanto a Juan Manuel Brunetti, Centurión lo calificó como una figura interesante que se está incorporando a la política, pero aclaró que no han analizado una conversación con él.

Respecto a la Junta de Gobierno, Centurión sostuvo que siempre se habla de consensos y recalcó la importancia de la unidad partidaria.

Con Honor Colorado aseguró que existe un una conversación abierta, fluida y cordial. Consideró factible que ambos movimientos presenten candidaturas en conjunto para las cabeceras más importantes, como Ciudad del Este.

 

"Nenecho no cumplió pacto y no tuvo bendición ni de Cartes ni de Abdo"

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, contó que fue testigo del pacto que hizo Óscar “Nenecho” Rodríguez con Dani Centurión, pero que no cumplió y terminó asumiendo como intendente de Asunción.

Euclides Acevedo reveló en entrevista con la radio 730 AM que fue testigo de un acuerdo entre Óscar “Nenecho” Rodríguez y Daniel Centurión, actual asesor del presidente Mario Abdo y concejal con permiso de Asunción, para que este último supla a Mario Ferreiro.

“Fui testigo del acuerdo y del pacto que se hizo con Nenecho Rodríguez y Dani Centurión, se abrazaron, pero Nenecho no cumplió”, agregó.

Tras la renuncia de Ferreiro, el acuerdo político entre los colorados consistía en que el asesor presidencial vuelva a la Junta Municipal como concejal para luego ser elegido como el intendente.

Al no cumplir con su palabra, “Nenecho no tuvo la bendición ni de Horacio Cartes (líder de Honor Colorado) ni de Mario Abdo Benítez (de Colorado Añetete)“, de acuerdo con Acevedo.