Titular del Congreso rechaza cobrar lo mismo que docentes: “Es un disparatero”

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, calificó de disparatero a su colega liberal Víctor Ríos por plantear que los legisladores ganen igual que los docentes.

Al parecer del congresista oficialista Silvio Ovelar, el senador liberal Víctor Ríos es un disparatero al plantear la reducción del salario de los políticos del Congreso Nacional. Indicó además que existe una fuerte competencia entre los legisladores para ver si quién es más populista.

“Hay una cuestión más grave. Victor Ríos tendría que renunciar a su condición de rector de una universidad nacional, es bueno ser populista y querer agradar a las personas. Él es senador y rector de la Universidad Nacional de Pilar. ¿En qué momento cumple sus tareas como rector? Yo lo veo todos los días acá”, lanzó.

Ovelar insistió que estas propuestas dejan muy mal parada a la clase política, por lo que pidió a sus colegas ser más sensatos y mejorar la imagen que se proyecta.

En estos días, Ríos presentó un proyecto de ley que estipula que los parlamentarios y los miembros de los consejos de las binacionales cobren mensualmente el equivalente a dos salarios de un docente que trabaja doble turno.

 

Definirán hoy si corre o no la candidatura de Alliana

Este mediodía se prevé una reunión de la bancada de Honor Colorado, que buscará confirmar o descartar el apoyo a la candidatura de Pedro Alliana a la Mesa Directiva. De no surgir la propuesta, tampoco acompañarán a ningún referente de Añetete.

El diputado Derlis Maidana confirmó que este mediodía se realizará la reunión de Honor Colorado en la residencia del expresidente Horacio Cartes, para definir la candidatura a la Mesa Directiva, para la cual dicho movimiento propone a Pedro Alliana, actual titular de la ANR.

Si bien hay conversaciones entre referentes de Añetete y de Honor Colorado, de momento no se tiene una respuesta oficial del movimiento oficialista, por lo que se busca acabar con la incertidumbre hoy mismo.

“Queremos saber hoy si el plan A que es lo de Pedro Alliana va a correr, y si no, tenemos que conversar con ellos (…), lo que no creo es que acompañemos a uno de Añetete si no sale lo de Alliana”, afirmó Madiana en entrevista con la 650 AM.

Reconoció que no es fácil pelear contra el oficialismo en cuanto a motivaciones como: ofrecimientos de cargos en binacionales y otras jugosas propuesta.

Las negociaciones para la Mesa Directiva incluyen a todos los cargos, es decir, Presidencia y vicepresidencias primera y segunda.

 

Añetete apuesta por Arévalo para la Intendencia de Asunción

El senador Martín Arévalo es el elegido por el presidente Mario Abdo Benítez para la precandidatura a la Intendencia de Asunción.

A poco más de un año para los comicios municipales, la danza de nombres ya arrojó su primer precandidato oficial: el senador de Colorado Añetete Martín Arévalo.

“Es algo que me confirmó a mí el propio Martín, es candidato de Colorado Añetete con la bendición de Marito”, comentó el abogado Diego Lansac en entrevista con la 1020 AM.

Señaló que él se encargará del trabajo jurídico y que Arévalo irá armando de a poco su equipo de apoderados en la parte electoral.

Las internas partidarias simultáneas se realizarán el 12 de julio del 2020, mientras que los comicios municipales se realizarán el 9 de noviembre.

Posteriormente, el intendente saliente Mario Ferreiro entregará el mando en diciembre del mismo año.

Martín Arévalo había asumido como diputado el año pasado, luego de la renuncia de Óscar González Daher.

 

Según asesor de Abdo, Gobernador sigue en filas de Añetete

Dani Centurión, asesor político del Presidente de la República, desmintió el alejamiento del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, del oficialismo. Sí reconoció que existen diferencias internas.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, es una persona comprometida con la línea del Ejecutivo, según indicó Dani Centurión.

En cuanto a lo político, el asesor dijo que está más firme que nunca dentro de Colorado Añetete. No obstante, reconoció que el político altoparanaense tuvo diferencias a nivel interno y que dentro del movimiento buscarán solucionar las asperezas.

No quiso mencionar cuál fue el reclamo que hizo González y resaltó que él debe decir su molestia de manera púbica si lo considera oportuno.