"Tolerancia cero a los traidores del Partido", advierte vicepresidente de la ANR

El vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete, espera que el Tribunal de Conducta pueda obrar consecuentemente a los denuncias por "traiciones" de correligionarios. Por otra parte, destacó los resultados obtenidos a nivel país en las elecciones municipales.

Desde la ANR sostienen que se registraron "traiciones" de algunos correligionarios en estas elecciones municipales. Tal es el caso del senador Javier Zacarías Irún, quien no acompañó la candidatura de Ulises Quintana a la Intendencia de Ciudad del Este, donde el exdiputado perdió monumentalmente ante Miguel Prieto.

Al respecto, José Alberto Alderete, vicepresidente de la ANR, manifestó al programa Fuego Cruzado del canal GEN que el Tribunal de Conducta se encargará de las investigaciones correspondientes, ya que el de Zacarías Irún no sería el único caso de traición.

“Ya el presidente del Partido Colorado estaba mencionando que tolerancia cero a los correligionarios que traicionan al Partido”, advirtió Alderete.

Por otra parte, dijo que el éxito en las elecciones municipales se debió al buen trabajo de la dirigencia colorada, con el resultado de la "Operación Cicatriz" y posteriormente con la "Concordia Colorada"

“El Partido ha enfrentado el día de ayer con gran éxito las elecciones generales municipales. Estuvo dentro de nuestras expectativas, ya que decíamos que quedaríamos cortos si ganábamos 50% de los municipios. Al final llegamos a un 60, casi 65% municipios”, indicó Alderete.

Asimismo, dijo que otro de los puntos que ayudó al éxito de la ANR es que un sector importante de la prensa quiso “denigrar” a la dirigencia del Partido, logrando abroquelar a toda la dirigencia.

“La dirigencia más que nunca se dispuso y cuidó al Partido. Allí está el resultado, casi teñimos de rojo la República del Paraguay”, subrayó.

Habló además de la importancia y necesidad de que siga la “Concordia Colorada” tras los buenos resultados obtenidos en las internas y en las generales ya con miras al 2023.

 

Tildan de "loco" a Efraín Alegre: "Me ofrezco a llevarle al manicomio"

La secretaria general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, cuestionó la actitud de Efraín Alegre en estas elecciones municipales. Dijo que el titular del Partido desapareció en todo este tiempo y hoy salió a decir a fue una "gran victoria".

“El Partido Liberal está como el cangrejo, camina hacia atrás. Estas municipales fueron de terror para el PLRA, el Paraguay se tiñó de rojo”, dijo Basilisa Vázquez, en entrevista con Universo 970 AM.

Indicó que no hubo ninguna estrategia por parte del presidente del PLRA, quien estuvo "desaparecido" en todo este tiempo. “El mayor responsable de la derrota del PLRA es Efraín Alegre. El tipo desapareció, nadie sabe nada de él”, enfatizó.

Sin embargo, Alegre apareció este lunes a través de sus redes sociales y manifestó que "la unidad es el camino para derrotar a la mafia. Juntos podemos decirles Nunca Más. Nunca más candidatos asesinados, nunca más tierras mal habidas, nunca más corrupción en situaciones de emergencia, nunca más entrega de la soberanía energética".

Al respecto, Vázquez señaló que “este señor está loco. Con mil gusto iría a llevarle al manicomio, porque no tiene otra explicación a lo que él dice y hace. Los liberales estamos muy nerviosos”.

La secretaria general lamentó que el PLRA esté perdiendo fuerza en el departamento Central, ya que la ANR casi ya los iguala en cantidad de municipios.

Asimismo, anunció que se solicitará una sesión del Directorio para aprobar la Convención Extraordinaria y allí tratar la rendición de cuentas de las elecciones municipales y hablar de la posibilidad de destitución de Efraín Alegre.

“Esto no puede continuar así, el Partido está cada vez más destruido”, agregó Vázquez.

 

Llano pregunta a Efraín: “¿Qué esperás para renunciar, ladrón e inútil?”

El senador liberal Blas Llano arremetió duramente contra el actual presidente del PLRA, Efraín Alegre, pidiendo su renuncia tras las elecciones municipales del domingo.

El senador liberal Blas Llano posteó una imagen en sus redes sociales contra el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre. "¿Qué esperás para renunciar ladrón e inútil de mierda?", arremetió el legislador.

Al estilo del viejo oeste de “se busca”, el líder opositor aparece siendo requerido para afrontar varios cargos en su contra. Los delitos que Llano acusa a Alegre son el vaciamiento de los fondos del partido político, el nulo apoyo a los candidatos municipales, el servilismo a la ANR y el pago de grandes sumas de dinero a sus “amigos planilleros del directorio”.

Con esto, Blas Llano insiste en que el presidente del PLRA debe renunciar al cargo ante la crisis financiera en que se ve sumida la nucleación partidaria y en especial tras la dura derrota de las elecciones del domingo.

Otras voces del liberalismo también expresaron su disgusto por los resultados de los comicios municipales y responsabilizaron directamente a Efraín Alegre de la derrota del PLRA. Algunas como la dirigente Basilisa Vázquez ya adelantaron que convocarán a una convención para tratar la destitución de su presidente.

Los candidatos del PLRA ganaron 60 localidades, cuando anteriormente tenían 75 municipios. La ANR ganó en 160 municipios a nivel país, antes tenía 147 intendencias. Las alianzas ganaron en 37 municipios, a comparación de los 25 que poseían anteriormente.

 

Alliana habla de "resultado positivo" para la ANR tras elecciones municipales

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por la ANR en estas elecciones municipales. Dijo que se asume el compromiso de retribuir la confianza de la gente y mejorar en las localidades donde no salieron victoriosos.

“Yo creo que el resultado es muy positivo para el Partido Colorado, de manera general. Sí tenemos que hacer algunos ajustes en ciertos departamentos”, dijo a Universo 970, Pedro Alliana, titular de la ANR.

Destacó que tras las elecciones se aumentaron las intendencias y escaños en concejalías municipales. “Indudablemente ayudó muchísimo al Partido este sistema de desbloqueo de listas, cuando que muchos partidos de la oposición quisieron utilizar eso para debilitar al Partido Colorado”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que el sistema de desbloqueo de listas permitió realizar la depuración del Partido y ofrecer una mayor opción a los electores.

Con respecto a los resultados en Asunción, Alliana calificó de “campañón” lo hecho por Óscar “Nenecho” Rodríguez y los candidatos a concejales, pese a todos el “aparato mediático que vino atacando inmisericordemente”

“Era asqueroso el ataque inmisericorde, queriendo tapar ellos los hechos de corrupción de la gente de la oposición. La ciudadanía ya no se deja engañar por algunos periodistas o algunas tapas que se hacen a última hora desesperados””, agregó Alliana.

CASTIGO A “TRAIDORES”

El titular de la ANR recordó que en el Artículo 69 del estatuto partidario se habla sobre la “alta traición” al Partido al ir en contra de los candidatos colorados. Refirió que no se puede tolerar este tipo de inconductas.

“Yo creo que el Partido Colorado no va a tolerar ningún tipo de inconductas. Para las próximas elecciones, puedo asegurar que varios colorados y referentes del Partido van a ser expulsados del padrón. Tengo mucha fe de que el Tribunal de Conducta va a ser implacable en el cumplimiento del estatuto”, siguió.

Por otra parte, dijo que no se puede cortar el diálogo en el interior de la ANR y puso como ejemplo el “éxito rotundo” de la Concordia Colorada en estas elecciones.

Señaló que es una herramienta que se debe repetir ya con miras a las presidenciales del 2023, en la que dijo que Santiago Peña es el mejor posicionado y el que reúne todos los requisitos para liderar la chapa colorada.