Trayectoria política y conducta personal pública, requisitos de Concordia para Asunción

El candidato a intendente de Asunción por Concordia Colorada no solo deberá pensar en buenas propuestas, sino también tener trayectoria política y cuidar la conducta personal pública.

El asesor de la Presidencia, Daniel Centurión, considera que el diálogo es la mejor herramienta para llegar al consenso y permitir que la ANR presente a su mejor candidato en Asunción por el movimiento Concordia Colorada.

“Debemos tener una muy buena propuesta, un candidato con contenido, que tenga trayectoria no solamente política, sino también una conducta personal pública que pueda permitir la adherencia de la ciudadanía”, opinó Centurión en charla con los medios.

Además será fundamental buscar la captación de otros sectores, incluyendo los independientes y los de otros partidos.

Sostuvo que actualmente Asunción cuenta con un electorado muy crítico y difícil de convencer, por lo que habrá que trabajar el doble para el convencimiento.

Por otro lado fue consultado sobre la postura que mantiene respecto a una reforma constitucional para incorporar la reelección presidencial.

“Puedo decir que hay muchas reformas que tenemos que realizar y necesariamente la Constitución tiene que ser revisada porque el sistema de justicia es un tema que tiene que bajarse sobre la mesa”, expresó.

 

Concordia Colorada: definen candidatura de consenso para Presidente Franco

Tras una reunión mantenida con referentes de la ANR, finalmente se definió que Luis González Vaesken será el precandidato a intendente en la ciudad de Presidente Franco por el movimiento Concordia Colorada.

En la tarde de hoy se desarrolló una reunión en la Junta de Gobierno del Partido Colorado en la que estuvieron participando el expresidente Horacio Cartes, José Alberto Alderete, el senador Antonio Barrios y Darío Filartiga.

Durante el encuentro, se definió que Luis González Vaesken sea el candidato de consenso para pugnar por la intendencia de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Dicha candidatura se hará bajo el movimiento Concordia Colorada, creado hace unos meses atrás como muestra de la unidad partidaria entre los principales referentes de la ANR y apuntando a la cohesión de sus miembros, buscando candidaturas de consenso para las próximas elecciones municipales.

González Vaesken manifestó con el objetivo siempre fue el buscar la unidad real entre todos los correligionarios y por ello decidieron llegar hasta esta instancia al definir su precandidatura para los comicios municipales.

“Gran parte de la dirigencia estaba esperando este anuncio”, refirió el político altoparanaense.

Igualmente, sostuvo que la idea es consensuar las candidaturas por la chapa de Concordia Colorada e ir definiendo a los que encabezarán la lista en distintas ciudades del país.

 

“La reserva moral de este país es la familia colorada”, según Cartes

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, consideró que el Partido Colorado es la reserva moral del Paraguay, más allá de que muchos no estén de acuerdo y busquen llegar al poder a través de la violencia.

Durante la inauguración de unidades de terapia intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí, el expresidente Horacio Cartes reconoció la gestión del gobernador Juan Carlos Baruja y expresó que le llena de orgullo que la gente ya no tenga que viajar largas distancias para recibir asistencia.

“Guste o no, toda la familia colorada es la reserva moral de este país, me refiero a los que queman iglesias, campos y buscan esa agresión, llegar al poder a través de violencia. No hay otro partido que le dé más seguridad al país que la ANR”, afirmó Cartes.

En cuanto al movimiento Concordia Colorada, Cartes manifestó su satisfacción por los buenos resultados y sostuvo que ya superan lo esperado y que ya no sabe qué hacer.

El exmandatario destacó que el partido le dio muy buenos amigos a pesar de que se dice que en política no hay amistad.

 

Afirman que a Efraín Alegre no le interesa nada el Partido Liberal

El diputado liberal Hugo Capurro es otro de los que levanta su voz de oposición a la gestión del caudillo del PLRA y actual presidente Efraín Alegre, a quien le insisten que se aparte de la nucleación.

“Un callejón sin salida es el partido. Realmente tenemos un presidente que no quiere armonizar la casa”, aseguró Capurro.

El parlamentario está seguro de que “Efraín no quiere ordenar la casa. Quiere ser nomás candidato a toda costa, incluso para candidaturas de barrio”.

“Él no escucha a los convencionales y debería. Todos queremos la unidad, el consenso y sobre todo llegar a ser útiles a la sociedad desde el poder”, añadió.

Efraín Alegre se muestra renuente a reconocer la última convención liberal, en la que se decidió el desdoblamiento de las elecciones para renovar el directorio.

Lo acusan de querer cambiar al titular del Tribunal Electoral partidario y negarse a admitir la convocatoria a convención que tiene el respaldo de al menos 400 representantes liberales.

“Nosotros no tenemos nuestra casa en condiciones, el partido es como una familia, si hay un conflicto hay que sentarse y hablar”, manifestó.

Asimismo indicó que “la convención es la última palabra del Partido. En el interior se quiere la reforma y la unidad. Necesitamos eso para llegar fuertes a las intendentables y las elecciones generales”.