Ulises Quintana se impone en CDE y ya se enfoca en las generales

El candidato por Concordia Colorada en Ciudad del Este, Ulises Quintana, obtuvo una contundente victoria en las elecciones internas partidarias. Será el representante del Partido Colorado en los comicios municipales generales de octubre próximo.

Con el 100% de escrutinio, el diputado Ulises Quintana, quien representa al Movimiento Concordia Colorada, obtuvo un resultado de 32,7% de votos en estas elecciones internas municipales.

"El compromiso será lograr la unidad partidaria, para que nuestro partido sea nuevamente gobierno municipal en el este del país y que progrese el desarrollo. Ciudad del Este es una causa nacional", mencionó Quintana tras conocerse su victoria.

Juan Ángel Núñez se posicionó en el segundo lugar, con el 25,98%. En la tercera posición quedó el candidato de la Lista 39 de Renovación y Unidad Colorada, Esteban Wiens, con un 21,45%.

"Desde este momento comienza una nueva lucha, una reconstrucción de nuestro glorioso partido colorado. Llamamos a todos los sectores del partido a una mesa de unidad y fortalecimiento", subrayó Quintana.

Ulises Quintana representará a la ANR en las próximas elecciones municipales generales a ser realizadas el 10 de octubre. Allí tendrá en frente a Miguel Prieto, quien hace unas semanas presentó su renuncia al cargo de intendente para abocarse a su campaña política.

 

Mario Abdo Benítez destaca participación ciudadana en las elecciones

El presidente de la República Mario Abdo Benítez saludó a la ciudadanía por su participación en las elecciones internas municipales. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"Felicito al pueblo paraguayo y a los participantes de todos los partidos políticos en las elecciones internas de hoy".

Así escribió en su red social el mandatario paraguayo, quien resaltó además la conducta cívica demostrada por los electores.

Refiere que "la democracia se fortalece con la participación de los ciudadanos". Hoy, Mario Abdo depositó su voto en la Seccional Colorada número 5 Mayos Bonifacio Caballero.

 

Daniel Centurión reconoce su derrota en Asunción y felicita a “Nenecho” Rodríguez

El candidato del oficialismo, Daniel Centurión, reconoció su derrota en las elecciones internas municipales en Asunción. En ese sentido, felicitó al actual intendente, Òscar Rodríguez, y se puso a su disposición para trabajar por la lista del Partido Colorado.

“Quiero felicitar a Oscar Rodríguez. Le envío mis felicitaciones y luego de esta conferencia de prensa le estaré llamando”, dijo en conferencia de prensa, Daniel Centurión, poco minutos después de las 19:00 horas de este domingo.

Centurión agradeció a todo su equipo de trabajo y a los casi 40.000 electores que depositaron el voto a su favor en estas elecciones internas municipales.

“Me siento orgulloso de estas elecciones. Quiero saludarle al soberano colorado. Asunción necesita ser beneficiada por la gestión del próximo intendete. Voy a trabajar para que el próximo 10 de octubre se dé una gran victoria para el Partido Colorado”, subrayó Centurión.

El candidato del oficialismo instó al ganador de estas elecciones, Óscar Rodríguez, a unir a todos los colorados de cara a las municipales próximas y se puso a su disposición.

“Ahora tenemos que unirnos todos, unirnos la ciudadanía general. Tenemos que dejar de lado los movimientos y enfrentamientos y defender la causa republicana”, indicó.

A falta de confirmación oficial, Óscar “Nenecho” Rodríguez resulta como ganador de las elecciones internas municipales de la ANR en Asunción y buscará la reelección en octubre próximo en los comicios generales.

 

Afirma que un candidato apeló a recursos oscuros para incidentar elecciones

El precandidato a la intendencia de la ciudad de Asunción Martín Arévalo acusó a un grupo de candidatos a la Municipalidad de recurrir a métodos oscuros para obtener la mayoría de las preferencias.

"Hubo un sector de los candidatos que alentó a que no se participe en las votaciones, impidiendo juna jornada tranquila", señaló a Mega TV.

Arévalo, quien no dio nombres pero que habría apuntado a Dany Centurión criticó el hecho de que "en varios locales se amontonaron y no dejaron entrar a las personas" para efectivizar sus sufragios.

Dijo que "se hizo una campaña de artilugios con compra de cédulas y reparto de víveres", específicamente en las zonas ribereñas.

Lamentó la situación y refirió que "son hechos bastante tristes porque nosotros apostamos al acompañamiento de una mayoría".

"Estas son prácticas que nos pueden hacer perder en el 2023", indicó. Arévalo es líder del movimiento Fuerza Colorada Auténtica.

 
Etiquetas:
anr