Unifican Añetete con bancada Independiente

La diputada Jazmín Narváez confirmó anoche la unificación de Añetete con la bancada Independiente de la ANR. El nuevo líder es Arnaldo Samaniego.

Mediante una reunión de aparente urgencia realizada anoche, la hasta ayer líder de Añetete, Jazmín Narváez (Central), anunció que el movimiento Colorado Añetete en Cámara Baja resolvió unirse a la bancada Independiente.

Narváez confirmó la noticia cerca de las 22:30 a través de su cuenta de Twitter y al mismo tiempo felicitó al nuevo líder, Arnaldo Samaniego.

De esta manera Ramón Romero Roa, Carlos Alberto Núñez Salinas, Juan Carlos Ozorio, Marlene Graciela Ocampos y Luis Adolfo Cáceres, todos ellos de la bancada Independiente sumarán votos con Añetete.

El movimiento oficialista por su parte está compuesto por Jazmín Narváez, Juan Silvino Acosta, Roberto González, Ever Noguera, Hugo Manuel Ibarra, Colym Soroka, Rubén Balbuena, Miguel Cuevas, Esteban Samaniego, Pastor Soria, Freddy D`Ecclesiis, entre otros.

 

Autoridades de la ANR agrupan fuerzas para respaldar a Mario Abdo Benítez

El Consejo de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana convoca a un encuentro de autoridades con el objetivo de fortalecer al partido y dar pleno respaldo a la gestión gubernamental de Mario Abdo Benítez.

La convocatoria se da en virtud de los últimos sucesos políticos que pusieron en jaque al gobierno actual, principalmente luego de la polémica firma del Acta Bilateral.

El doctor Edgar López, titular del Consejo dio a conocer en la fecha la resolución 05 que apunta a la unidad de todos los sectores del partido colorado.

Para ello, el lunes de la semana que viene, a las 15:00 horas se llevará a cabo un conversatorio en la junta de gobierno de la ANR.

Están además convocados autoridades del partido, senadores, diputados, gobernadores, concejales, intendentes, convencionales y líderes de movimientos.

También se pretende resguardar y respaldar los debidos procesos institucionales y la democracia del Paraguay.


 

Desafía a Ferreira a un debate público en medios de prensa

El vicepresidente Hugo Velázquez hace un desafío público al ex titular de la Administración Nacional de Electricidad Pedro Ferreira, quien en las últimas horas detalló todo sobre el acuerdo bilateral que puso en riesgo la continuidad de Mario Abdo en la presidencia.

Velázquez hizo uso de sus redes sociales para estrechar la invitación al ingeniero, con quiere debatir en un programa de televisión.

El vicepresidente fue señalado por Ferreira como propulsor de la firma del Acta Bilateral que en su esencia era más beneficioso para Brasil y perjudicial para nuestro país.

A raíz de eso, el Congreso estuvo cerca de llevar a cabo el juicio político contra él y el presidente Mario Abdo Benítez, lo que no se concretó luego del discurso del mandatario y la retirada de la bancada de Honor Colorado.

 

Confirman a Friedmann en comisión que investigará acta bilateral y le 'llueven' críticas en Twitter

El senador Rodolfo Friedmann fue confirmado para integrar la Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral. El anuncio fue duramente cuestionado en Twitter debido a la férrea defensa que llegó a realizar el parlamentario a la firma del acuerdo con Brasil.

El senador colorado Enrique Bacchetta confirmó a través de su cuenta de Twitter que su colega Rodolfo Friedmann formará parte de la comisión bicameral que investigará el acta de Itaipú.

En este caso, Friedmann estará integrando dicho órgano legislativo como representante de la bancada de Colorado Añetete en el Senado.

De esta manera, se suma a los senadores Silvio Ovelar (ANR), Sergio Godoy (ANR), Abel González (PLRA), Eusebio Ramón Ayala (PLRA) y Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (Frente Guasu), quienes ya fueron confirmados previamente como integrantes de la comisión.

El anuncio realizado por Bacchetta fue objeto de duros cuestionamientos en Twitter, esto principalmente por el hecho de que Friedmann fue uno de los que defendió de manera férrea el acuerdo bilateral suscrito entre Paraguay y Brasil.

“Ponen en la comisión a un burro!! Y para más colmo, alguien que defendía el acta entreguista!!”, comentó Pedro Dick, mientras que Ramón Mujica Poletti mencionó: “Claro tienen que tener un especialista en burlar las leyes, garantiza impunidad”.

Por otra parte, el usuario @ledmp expresó: “Disculpe senador,ustedes no van a aprender nunca,como van a poner a ese tipo odiado,escandaloso,limitado y mau,absolutamente servil al presidente,tenien varios senadores/ as que pueden hacerlo,merecen lo que les esta pasando”.

Otra usuaria identificada como Diana Jara manifestó en su comentario: “No caen en la cuenta!!!!! Papelón tras otro. Tienen gente capaz y volverán a darle “comisión” al menos capacitado”.