“Vamos a gobernar juntos, a hacer del Paraguay ese país que tanto soñamos”

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, estuvo esta noche en Villeta y dirigió un vehemente mensaje a sus simpatizantes.

“Después de treinta años, el Gobierno vuelve a apostar a las empresas públicas. Y eso es lo que nosotros queremos seguir haciendo: una gestión honesta, transparente, mirando de frente a la gente, con una sonrisa de aquel que nada debe y nada teme”, expresó Santi Peña, colocando como ejemplo a la Industria Nacional del Cemento, empresa estatal que bajo la Administración Horacio Cartes dejó atrás un historial crónico de pérdidas y mala dirección.

“Vengo a pedirles una oportunidad para que confíen en un joven que tuvo el privilegio de poder formarse, que ha luchado muchísimo, que ha empezado en la función pública como ordenanza, haciendo mandados y ordenando libros, y que hoy quiere ser presidente de la República del Paraguay”, agregó.

Recordó, sin embargo, que el Paraguay soñado no puede ser construido por una sola persona. “Juntos, con una familia unida, con un Partido Colorado unido, una sociedad paraguaya unida, con la participación de cada uno de nosotros, así vamos a construir el Paraguay que queremos”, destacó.

fdfs

“Y que esa participación no sea solo para una victoria el 17 de diciembre y el 22 de abril, sino para gobernar juntos. Y que trabajemos y que cuando me equivoque, me reclamen. Que pueda caminar en medio de ustedes pudiendo mirarles a la cara, a los ojos. Y si me equivoco va a ser por las ganas de querer hacer, no por querer enriquecer y privilegiar a unos pocos”, insistió.


PEDIDO

El exministro de Hacienda reiteró su exhortación a la participación ciudadana en la política como herramienta para sostener los cambios en proceso.

“Eso es lo que les pido: que gobernemos juntos. Hagamos del Paraguay ese país que tanto soñamos, con oportunidades para nuestros jóvenes. Que quienes ir a la universidad, puedan hacerlo. Que las condiciones económicas no sea una barrera. Que los que estudian y trabajan tengan la posibilidad de un trabajo digno”, enfatizó.

“Villeta va a ser un polo de desarrollo industrial de los más importantes del país. Pero eso no va a venir solo. Va a ser el resultado de nuestro esfuerzo y sacrificio. Los padres, apostando por la educación de sus hijos. Los abuelos, guiándonos para no equivocar el camino. Vale la pena el sacrificio, el esfuerzo. Eso nos va a llevar a construir el Paraguay que todos soñamos”, finalizó.

 

Esposa de Santiago Peña se lanza al ruedo: “Siento el cariño de la gente”

Leticia Ocampos de Peña, esposa del presidencialista oficialista Santiago Peña, comenzó a hacer recorridos para generar más adeptos al proyecto que impulsa su pareja. La ciudadana manifestó que, sin lugar a dudas, percibe el gran cariño de las personas.

Durante la jornada de este jueves, el barrio San Pablo de Asunción fue visitado por los colorados oficialistas que impulsan la precandidatura a la Presidencia de la República de Santiago Peña.

Entre los presentes estuvo caminando su esposa, Leticia Ocampos de Peña, quien manifestó que siempre apoya a su marido. “Yo siento el cariño de la gente, esa es la mejor encuesta”, indicó.

En charla con los medios de prensa, la mujer dijo que Peña se caracteriza por su compromiso y su vocación de servicio. “Él y toda su familia estamos comprometidos con esto”, refirió.

En cuanto a las críticas que recibe su familia, dijo que trata de que no la afecte demasiado y resaltó que uno de sus pilares para tener seguridad es su matrimonio de hace 20 años y que eso transmiten a sus hijos, a quienes ve tranquilos en esta puja electoralista. “Pido a la gente que nos dé la oportunidad porque no les vamos a defraudar”, puntualizó.

Por su parte, otro de los presentes, Hugo Ramírez, precandidato a Diputado por Capital, resaltó que está acompañando este proyecto que se caracteriza por seguir un proceso de mejora del país, con la consolidación en el aspecto económico.

El concejal capitalino destacó que Santi Peña es alegre, inteligente y tiene capacidad para escuchar, lo que genera una fácil adhesión de las personas que son visitadas.

 

Samaniego promete en Cateura combatir los vertederos clandestinos

Arnaldo Samaniego, precandidato a diputado por el Movimiento Honor Colorado, se reunió con los trabajadores del vertedero Cateura de la Capital y les prometió trabajar a favor de ellos y combatir los vertederos ilegales.

El postulante se comprometió combatir los vertederos clandestinos y hacer realidad la anhelada planta de transferencia de residuos sólidos. “Siempre fui un respetuoso del trabajo que realizan, con la planta de transferencia ustedes tendrán mejores condiciones de trabajo y mejor bienestar para sus familias”.

Samaniego recordó a los trabajadores del vertedero que cuando fue intendente de la capital del país, recibió más una propuesta por parte de empresarios nacionales y extranjeros para la explotación del vertedero, sin embargo, siempre estuvo a favor de los trabajadores.

El presidente del Sindicato de Gancheros y Recicladores Municipales, Juan Ramón Mendoza, agradeció la visita del exintendente y pidió que sean tenidos en cuenta para la toma de decisiones referente al vertedero.

Expresó que se encuentran molestos, a raíz de que la actual administración municipal prohíbe el ingreso de más residuos. “Con la actividad que realizamos aquí mantenemos a nuestras familias, pedimos respeto a nuestro trabajo, si ingresa menos residuos a cateura nos afecta directamente”, señaló el trabajador.

 

"Por suerte se vota cada vez menos al color": Marito dice no al "abrazo republicano"

El precandidato a la Presidencia por Colorado Añetete, Marito Abdo Benítez, sostuvo que es difícil que se dé un abrazo republicano tras las internas y al parecer cometió un sincericidio al recordar que en el 2015 ganó en capital cuando pujó por el cargo de titular del Partido Colorado, pero que luego sus seguidores aparentemente depositaron su voto por Mario Ferreiro en las siguientes elecciones municipales, pese a que había "acompañado" a la figura de Arnaldo Samaniego.

El precandidato Marito Abdo Benítez, en charla con radio Venus, fue consultado sobre cuál es su postura con relación al abrazo republicano luego de las internas coloradas. Al respecto dijo que en muchos casos es meramente una conveniencia, pero consideró que esa práctica se está acabando actualmente. “Cuando acepta las reglas de juego y si se respetan, uno entra a las internas y el ganador tiene casi por exigencia buscar la unidad luego del partido. Si uno entra a competir y el resultado es transparente, uno tiene que aceptar”, indicó.

Sin embargo, argumentó sobre el mismo punto que cuando existen principios de integridad que son menoscabados, es ofensivo ante el ciudadano normal y hasta ofensivo en el aspecto ético por las criticas personales y de conducta que son lanzadas. “Son prácticas comunes dentro del partido”, acotó.

Durante la entrevista radial, el parlamentario recordó su caso cuando fue candidato a presidente de la ANR, donde resultó ganador en capital pero no así en el resto del país, dejando así la titularidad a su oponente oficialista Pedro Alliana. “Para que no esté en mi foja de servicio un acto de deslealtad para con mi partido, no con fanatismo, participaba de los actos para la intendencia del Partido Colorado (antes de las elecciones municipales)”, expresó.

Siguió contando que pese a su apoyo al oficialismo, sus seguidores no estaban conformes. “Les mostraba a los oficialistas los mensajes que recibía de la gente que confiaba en mí. Me decían que estaban decepcionados. Yo uno a uno les decía que aceptamos las reglas de juego. (…) Lo más interesante es el comportamiento de la ciudadanía, porque gané en capital y fui a los actos para la Lista 1, pero el Parido Colorado perdió y hoy Mario Ferreiro es intendente. Salió una encuesta en Última Hora, que el 60 % de los que votaron a Marito (en el 2015) le iban a votar a Mario Ferreiro (en las generales), lo que quiere decir que nuestra democracia es cada vez más rigurosa. Por suerte, cada vez el ciudadano menos sigue al color y hoy sigue la conducta”, argumentó.

Ante este caso, Marito refirió que ve sumamente difícil que se dé una unidad, porque los procesos de diálogo y las reglas claras se tienen que dar durante el desarrollo del proceso interno, y demás porque imposibilita conseguirla con la confrontación de cuestionamientos éticos y morales con un adversario, o denuncia una campaña que no es democrática y transparente. “Cada vez tendrá menos resultado positivo ese abrazo. Se tendrá que ver un camino alternativo porque no dará resultados. Es difícil, hoy me cuestionan por eso (no estar de acuerdo con el abrazo republicano)”, lanzó.

Por otra parte, el congresista disidente indicó que está en contra de un equipo que posee fuerza económica y una gran estructura, al referirse al cartismo. “Los partidos políticos se juegan con todas las herramientas y es un desafío de las nuevas generaciones ir contra las prácticas del pasado”, dijo.

Asimismo, argumentó que todos los candidatos poseen discursos interesantes, pero que para que tenga fuerza, no solo deben escuchar a la gente en procesos electorales, sino que tienen que conocer su integridad y su posición en momentos difíciles.

En otro momento, el colorado lamentó que los funcionarios públicos que lo apoyan son sacados de sus cargos públicos, y recordó el caso del gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, a quien lo quisieron echar, según afirmó.