Hugo Velázquez sobre Ulises Quintana: “Es correcta la interpretación de la jueza”

El vicepresidente Hugo Velázquez calificó de correcta la interpretación de la jueza que concedió libertad a Ulises Quintana y consideró que ahora ya no existe impedimento para que el diputado vuelva a ocupar su banca.

“Creo que el criterio de la jueza en manifestar que se dan por lo menos dos de los presupuestos para la prisión preventiva … creo que es correcta la interpretación de la jueza, que no hay peligro de fuga y no creo que después de 10 meses el Ministerio Público tenga todavía peligro de obstruir la investigación”, dijo el vicepresidente de la República Hugo Velázquez.

Si bien se maneja que en la bancada de Añetete no todos están muy de acuerdo con el regreso de Quintana, ya que dudan que sea conveniente que se reincorpore en su condición de procesado, lo categórico es que el propio vicepresidente le dio su apoyo, confirmando al mismo tiempo el visto bueno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

En cuanto a la recuperación de la banca que ocupaba Ulises Quintana, Velázquez no se guardó su opinión y sostuvo que lo único que le impedía a Quintana ejercer su cargo es que estaba privado de su libertad pero que ahora ya se encuentra libre.

Consultado acerca de los audios que involucran a Quintana en el operativo Berilo y e nexo con Javier Cucho Cabaña, respondió: “si está siendo procesado por esos audios, creo que es más que suficiente esa investigación”.

Por su parte, la fiscal de la causa, Lorena Ledesma, criticó la decisión de la jueza Magdalena Narváez, teniendo en cuenta que se permite la obstrucción de la investigación a solo 90 días del requerimiento conclusivo.

 

Riera cree que Ejecutivo metió mano para liberar a Ulises: 'Hay tufo de tráfico de influencia'

El senador Enrique Riera sostuvo que la liberación del diputado Ulises Quintana tiene un fuerte impacto político. No descarta que el Poder Ejecutivo haya influenciado para que se tome la decisión de sacarlo de prisión.

“Nosotros queremos justicia para todos, pero impunidad para nadie”, manifestó el senador colorado Enrique Riera, al enterarse de la decisión de que el diputado Ulises Quintana fue puesto en libertad.

Señaló que desde su movimiento, Honor Colorado, hace tiempo vienen denunciando “justicia selectiva” en los casos similares al de Quintana.

Sostuvo que la liberación de Quintana, tendrá un fuerte impacto político dentro de la Cámara Baja, ya que al tener el derecho de asumir nuevamente su banca, deberá salir la diputada Rocío Abed de Zacarías, quien es del movimiento Honor Colorado.

Señaló además que “es posible” que el Poder Ejecutivo haya influenciado para que se tome la decisión de sacarlo de prisión y no descartó la existencia de un “fuerte tufo” de tráfico de influencia.

Quintana estaba recluido en la cárcel de Viñas Cue y fue puesto en libertad este lunes, luego de 10 meses de prisión. El parlamentario está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, así como tráfico de influencias.

 

Ulises Quintana dice que volverá al Congreso para apoyar la gestión de Abdo

El diputado con permiso, Ulises Quintana, recuperó su libertad este lunes y aseguró que volverá a ocupar su banca para apoyar la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

El congresista Ulises Quintana afirmó en charla con la prensa que corresponde volver a ocupar su banca en la Cámara Baja porque fue electo y proclamado para ese cargo. “Estamos apoyando plenamente la gestión del presidente de la República”, lanzó. No obstante, aseguró que el mandatario no se inmiscuyó en su caso judicial.

Declaró que se encuentra tranquilo ya que el Ministerio Público no tiene ninguna prueba en su contra y lamentó haber estado privado de su libertad cerca de 10 meses sin contar con elementos vinculantes a los delitos de los que se le acusa.

El político colorado reiteró que fue un preso político y que ahora eso se demuestra con la decisión de la jueza Magdalena Narváez, quien dispuso su libertad bajo una serie de reglas que debe cumplir a rajatabla.

“Voy a demostrar que no soy delincuente, voy a seguir con las causas sociales, principalmente con la gente del Alto Paraná que me apoyó en todo momento”, dijo.

Ulises Quintana está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, así como tráfico de influencias.

 

A días del aniversario, insisten en pedido de unidad en PLRA y diálogo entre Llano y Efraín

El Partido Liberal cumplirá 132 años de vida institucional este miércoles, en medio de un ambiente de marcada división en sus filas. Referentes de la agrupación política insisten en el pedido de unidad y acercamiento entre sus principales líderes, Efraín Alegre y Blas Llano.

Un 10 de julio del año 1887 se creaba el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. Desde entonces, se ha convertido en la segunda fuerza política en nuestro país, luego de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Este miércoles se celebra un nuevo aniversario de su fundación, la cual estará marcada por el fuerte clima de división que existe a nivel interno, propiciada por sus dos principales referentes: Blas Llano (hoy presidente del Congreso Nacional) y Efraín Alegre (presidente del PLRA).

En entrevista con Radio Uno, el senador liberal José “Pakova” Ledesma habló sobre la falta de unidad dentro del partido y sostuvo que los jóvenes que responden a esta agrupación política tienen intención de lograr este objetivo largamente anhelado. Para ello, tendrían planeado juntar a ambos líderes en una eventual mesa de diálogo.

“Hay una separación entre Efraín y Llano, hay un espíritu de rencor y odio. Creo que eso hay que desterrar si queremos un partido más institucionalista y disciplinado, sobre todo con posibilidades de pelear en las justas municipales y las nacionales”, refirió.

El senador del PLRA sostuvo que “se deben dejar de lado los intereses meramente personales” para buscar abrir un espacio de diálogo y discusión, apuntando principalmente a que las diferencias sean zanjadas con el fin de lograr la esperada unidad en filas liberales.

En la actualidad, el objetivo principal a nivel político es la puja contra el Partido Colorado para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el 2020, siendo la ciudad de Asunción el bastión a conquistar por parte de ambas agrupaciones.