Vicepresidente utilizó avioneta de los Zuccolillo para hacer proselitismo

El martes el vicepresidente de la República Hugo Velázquez mantuvo reuniones de tinte proselitista en Pilar, para ir a esa zona utilizó una avioneta propiedad de la familia Zuccolillo y se reavivan los rumores de una dupla para el 2023 con la empresaria Natalia Zuccolillo.

Velázquez se movilizó al sur del país en una avioneta con placa ZP BZP, que pertenece al clan familiar Zuccolillo Papalardo, para cumplir con su agenda política con miras a las elecciones presidenciales de 2023.

La aeronave fue pilotada por Juan Carlos Zavala, quien es el piloto de la familia Zuccolillo desde hace muchos años.

Hugo Velázquez quien aspira presentarse a las próximas elecciones presidenciales anunció hace meses que ya había hablado con el presidente Mario Abdo Benítez para confirmar su candidatura y que éste le dio su visto bueno.

Luego reveló que su dupla la iba constituir con una mujer, pero que no era de la política, sino de otro sector. Trascendió que iba a ser justamente la empresaria Natalia Zuccolillo, aunque luego el mismo vicepresidente salió a desmentir esa versión, pero ahora el rumor vuelve a cobrar fuerza.

Pese a que Velázquez negó su vínculo con la empresaria periodística, ahora se sabe que ella le presta su avión para que recorra el país llevando sus ideales de ser el próximo presidente de la República. Las especulaciones de que la dupla del Partido Colorado para las próximas elecciones será Velázquez-Zuccolillo, va tomando fuerza.

 

“Este Giuzzio es un florero, aparato, un grandísimo inútil”

El convencional colorado Jorge Miranda cuestionó duramente la actitud del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio (PDP), frente a los cierres de rutas que continúan llevando a cabo los camioneros.

El convencional Jorge Miranda indicó al canal Gen y radio Universo que presentó una nota para que la Junta de Gobierno de la ANR analice la coyuntura del paro camionero y emita un comunicado solicitando la destitución del ministro Arnaldo Giuzzio.

“Entendemos que existe un divorcio entre el Gobierno y el Partido Colorado, una disociación en ese sentido, y que es una atribución del Ejecutivo, pero esto afecta a los intereses de la República. Se permitió llegar a los camioneros hasta aquí, hubo una mirada cómplice del Ministro del Interior”, dijo.

El colorado aclaró que no desean sacar a Arnaldo Giuzzio por el mero hecho de no ser su correligionario, al recordar que el exministro del Interior y actual canciller, Euclides Acevedo, tampoco pertenece a esa nucleación política pero sí daba seguridad al garantizar el respeto a las normas vigentes. “Vemos que este Giuzzio es un florero, aparato, un grandísimo inútil”, criticó.

Miranda ahondó que actualmente sectores políticos de la oposición articulan medidas, incitando las movilizaciones, para que se cree una especie de estallido social, mientras nada se hace para detener.

 

“El chantaje de los camioneros tiene todo el viso de ser una articulación política”

Para Gustavo Leite, la “manipulación” de los camioneros tiene todo el viso de ser una articulación política que involucra al propio Gobierno con la oposición.

El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue una figura que cobró notoriedad durante la era Cartes al salir a dar la cara ante alguna situación que se generaba. Consultado por la radio 650 AM sobre qué opina del completo silencio de las actuales autoridades, respondió que “la cabeza es la que no funciona. Yo salía a dar la cara porque tenía instrucciones de lo que tenía que hacer, el presidente se ocupaba de los problemas”.

Sostuvo que en un gobierno serio no se debe permitir que se impida el tránsito y que no puede seguir en el cargo un Ministro del Interior si se dan más de 10 días con cierre de rutas.

“El chantaje de los camioneros tiene todo el viso de ser una articulación política porque no quieren formalizarse. Me llama la atención que hace rato el Presidente de la República debía cortar con esto y dejar en claro que no va a negociar bajo chantaje”, argumentó.

“Gobierno flaco, flojo, pereri. Está todo mal, la cabeza no funciona”, arremetió el empresario y político en otro momento.

Además de eso, Leite indicó que el propio Gobierno es cómplice de la irregularidad y que el presidente Mario Abdo forma “parte del plan Cachito (Salomón)”, el titular del Senado que se alió con la oposición. “Marito le entregó al Senado el control del país para que no lo echen”, arremetió.

“Los liberales están callados, los del PDP son cómplices y los del Frente Guasu son los actores. Si hoy llega el juicio político al Senado, no va a correr. Entonces Marito nos está desangrando para cumplir con su pacto con quienes quieren destruir el modelo del trabajo, propiedad privada, y nos quieren instalar un modelo que fracasó en Argentina, Venezuela y Cuba; destruir el aparato productivo es como suicidarnos como país”, indicó.

Leite comentó que desde el periodo de transición, la actual administración ya fue de mal en peor. “No la pegaron una, la tendencia de este gobierno es que nos van a dejar fundidos”, alertó. “Ayer salió una encuesta que dice que 8 de cada 10 paraguayos están disconformes con el Gobierno de Mario Abdo”, agregó.

“Si es que (Marito) se va a ir, que se vaya ya, y si se va a quedar, que haga cambios en su Gabinete y se deshaga de los zurdos, que coloradice la función como dijo que iba a hacer. Todo el peso político de sus actuaciones cae sobre la ANR, se genera la campaña ANR nunca más, pero las decisiones de este Gobierno las tomaron personas que no son coloradas”, puntualizó.

 

Vicepresidente va en helicóptero de la Armada a sus actos proselitistas

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sigue utilizando los recursos de la Fuerza Armada de la Nación, donde su hermano es el comandante. Velázquez se mueve en estas naves presuntamente solo con fines proselitistas.

El diputado Miguel Cuevas publicó el miércoles pasado en su cuenta de Facebook, la visita del vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez, al departamento de Paraguarí, donde ambos realizaron varias actividades, sin especificar si fueron de carácter oficial o meramente con miras a las próximas elecciones.

En las imágenes compartidas por el político colorado se observa que Velázquez llegó al sitio a bordo del helicóptero H-502 de la Fuerza Armada, pese a no estar estar en el ejercicio de la Presidencia.

Según las publicaciones de las redes sociales de la segunda máxima autoridad del Poder Ejecutivo, solo realizó sus actividades oficiales fuera de la oficina hasta el lunes pasado, luego de eso ya no se reportó otra salida bajo el rango oficial, por lo que su ida a Paraguarí fue -según se presume- para otros fines.

En Paraguarí, Hugo Velázquez visitó las ciudades de Yaguarón, donde se reunió con vecinos del Barrio 1ro. De Marzo, de la comunidad Ñuati Guazu y visitó algunas obras públicas que están construyéndose, y La Colmena, donde se reunió con productores de cebolla y finalizó su jornada con un encuentro político con “el próximo seguro intendente municipal, Sergio Galeano”, según publicó Miguel Cuevas. “Dialogando sobre la importancia de llegar fortalecidos para las próximas elecciones generales del próximo 10 de octubre”, posteó el legislador en su cuenta de Facebook.

Al no estar en el ejercicio de la Presidencia, el político colorado debería ir en vehículo particular a su campaña política, atendiendo que el uso indebido o particular de un bien del Estado está penado con multa, según la Ley 2.880/06.

Un dato llamativo es que justamente su hermano, el almirante Carlos Dionisio Velázquez Moreno, es el comandante de la Armada Paraguaya.

UTILIZÓ EL AVIÓN EN EL PASADO

Ya en febrero de este año, el vicepresidente Velázquez fue muy cuestionado por utilizar el avión de la Fuerza Aérea Paraguaya para realizar proselitismo. En esa oportunidad fueron divulgados fotos y videos de su llegada a Amambay a bordo de un Cessna 210 con logotipo de la FAP.

Al ser consultado por varios medios sobre el hecho, Velázquez afirmó que efectivamente utilizó la aeronave de la Fuerza Aérea e intentó justificar señalando medidas de seguridad que debe cumplir como vicepresidente por ir a una zona conflictiva.

Por este caso, la Coordinadora de Abogados del Paraguay, presidida por María Ester Roa, y la sociedad civil Somos Anticorrupción Paraguay denunciaron al Vicepresidente ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción por violar la ley 2880/06 que reprime hechos punibles contra el patrimonio del Estado.