Villamayor afirma que “la nave está en puerto y no va al juicio político"

Mientras el presidente Mario Abdo Benítez dice que falta estabilizar la situación actual, su ministro Juan Ernesto Villamayor alega que “la nave no va al juicio político”, sino que incluso “ya está en puerto”.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó a la radio Universo 970 AM que está controlada la crisis política. “Yo creo que la nave está en puerto a esta altura, esta nave no va al juicio político, está yendo a otra parte; de hecho creo que fue un tema que no debía haber empezado, casi una tormenta entorno a un elemento (pacto secreto con Brasil) que se podía discutir y si hay algo que investigar, para eso está la Fiscalía”, indicó.

La autoridad nacional sostuvo que no se puede impulsar un juicio político contra el Poder Ejecutivo en cada desacuerdo que se tenga respecto a sus decisiones. “A nadie le conviene el síndrome de la inestabilidad”, acotó.

El Ministro defendió que se dieron los cambios en Itaipú Binacional y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero evitó mencionar los que deben darse en los ministerios con baja ejecución presupuestaria. Solo pidió no mezclar los tantos, al asegurar que tras tratar el juicio político, evaluarán los trabajos en los ministerios.

 

Tras hablar con Cartes, diputados colorados ahora preparan reunión con Abdo

Los diputados colorados se estarían reuniendo este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en Mburuvicha Róga. El objetivo de los parlamentarios es ratificar el apoyo al mandatario.

El diputado colorado Ángel Paniagua, confirmó que este lunes desde las 11 horas, toda la bancada de la ANR se estará reuniendo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga.

“Vamos a tratar principalmente la unidad del Partido Colorado. Es necesaria la unidad del Partido Colorado para la salud del país”, manifestó el diputado Paniagua en conversación con Radio Ñandutí.

El parlamentario señaló además que la reunión mantenida el viernes con el líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes, sirvió para dar una sentencia definitiva a la intención de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

“Con la reunión que tuvimos el viernes con Cartes, se ha firmado la defunción del juicio político. Ese tema ya está totalmente abortado”, concluyó.

 

Cuevas: “Cuando hacemos las cosas bien, encontramos muchos contrarios”

El diputado Miguel Cuevas anunció que podría ser desaforado este miércoles y consideró que cuando las cosas “se hacen bien”, siempre hay muchos contrarios por el camino.

Durante una cena realizada anoche en su estancia con presidentes de seccionales, concejales, convencionales y líderes colorados, el diputado por Paraguarí, Miguel Cuevas reflexionó sobre su situación actual en la Cámara Baja, donde el martes estuvo a punto de tratarse su desafuero.

“Ko`âga lomitâ ñandedesaforata el miércoles, muchas veces cuando hacemos las cosas bien encontramos muchos contrarios”, afirmó Cuevas durante el acto y anunció que reclamará a todos los ministros que no hagan su trabajo.

Aseguró que siempre se han hecho asociaciones ilícitas para delinquir, para beneficio de los que tiene que llegar al pueblo y que estas personas no encuentran obstáculos.

Cuevas explicó en su discurso que esta actividad la organizó para agradecer el acompañamiento hecho durante toda esta semana, desde el martes a la madrugada, en apoyo al Gobierno actual y en rechazo al juicio político.

El martes pasado estaba prevista una sesión extraordinaria en la Cámara Baja, precisamente para estudiar el pedido de desafuero de Cuevas, solicitado por el Juzgado, para avanzar en la investigación que involucra al diputado en un caso de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

 

HC: "Vamos a trabajar unidos para mejorar nuestra economía y sacar adelante el país"

El expresidente de la República, Horacio Cartes, se reunió este viernes con los diputados colorados (de Honor Colorado y Añetete) en donde dieron un "certificado de defunción" al pedido de juicio político contra Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. El exmandatario dijo que "Paraguay está primero" y es momento de ponerse a trabajar por el país, dejando de lado las diferencias.

“Paraguay está primero. No podemos perder más tiempo. Vamos a trabajar unidos para mejorar nuestra economía y salgamos adelante como país”, escribió en su cuenta de twitter el expresidente de la República, Horacio Cartes, quien recibió este viernes en su residencia a todos los diputados colorados.

De acuerdo a lo expresado por el diputado y presidente de la ANR, Pedro Alliana, el objetivo de esta reunión fue el de unificar los criterios dentro de la bancada colorada.

La decisión tomada tras el encuentro con el expresidente de la República y líder movimiento Honor Colorado, fue la de acompañar las gestiones de Gobierno y dar “seguridad y certeza” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Que estén tranquilos, que no vamos a acompañar el juicio político”, agregó el diputado Alliana, tras la reunión realizada en la residencia del expresidente Cartes.

Alliana explicó además que fueron los diputados de Añetete los que venían solicitando hace tiempo la posibilidad de conversar con Horacio Cartes.

Adelantó además, que en los próximas días estarán fijando una fecha de tratamiento del pedido de juicio político para dar una finalización definitiva al tema.

Por su parte, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que lo importante de la reunión fue que sus colegas de Añetete se hayan acercado a conversar con líder de Honor Colorado. “Nosotros lo del juicio político ya damos vuelta de página. Ahora, a trabajar”, sostuvo.

Por último, el líder de la bancada de Añetete, diputado Arnaldo Samaniego, indicó que “en el bloque colorado estamos más que unidos para trabajar por el país”.

Anunció además que la próxima el bloque total de colorados estarán visitando al presidente de la República Mario Abdo Benítez, para manifestarle su apoyo y ponerse a disposición del mandatario.