Zapatero exitoso: Cuevas dice que obtuvo su fortuna en el rubro

El diputado Miguel Cuevas manifestó que hasta ahora sigue siendo un "gran profesional" zapatero y recordó incluso a uno de sus clientes en la ciudad de San Lorenzo, al que vendía 200 pares de calzados por semana.

“Yo siempre fui un gran profesional zapatero, siempre tuve miniempresas”, manifestó el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, en relación a los cuestionamientos hacia su gran fortuna y por lo que el Ministerio Público abrió un proceso de investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, recordó que en la ciudad de San Lorenzo, hasta ahora tiene un cliente al que vendía 200 pares de calzados semanales. “Yo ya tenía una minindustria. Así me inicié”, argumentó el parlamentario.

“Estoy seguro que jamás he incurrido en ninguna ilegalidad”, agregó Cuevas este miércoles durante su descargo en la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

En otro momento, dijo que las publicaciones realizadas en su contra "son puras mentiras" y que no tiene la cantidad de dinero y propiedades que salen en la prensa. Por ese motivo, se declaró inocente y sostuvo que no renunciará a la Presidencia de Diputados.

Días atrás, la Fiscalía detectó 14 propiedades de Miguel Cuevas en el departamento de Paraguarí e inició una serie de allanamientos.

 

Niega ser capo mafioso, pero tiene 14 estancias, y tilda de maletinera a su colega

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseguró que no es un capo mafioso, pese a contar con 14 estancias y una lujosa vivienda. En medio de su defensa, desafió al grupo de los escrachadores, acusó a su colega Kattya González de haber cobrado indebidamente y trató de maletinera a Rocío Vallejo.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado Miguel Cuevas, denunciado e investigado preliminarmente por la Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito, se defendió ante sus colegas y aseguró que es víctima de parte de adherentes del movimiento Honor Colorado de Paraguarí.

“Me quieren pintar como capo mafioso y sinvergüenza, pero no es así”, dijo y sostuvo que posee un poco más de 700 animales, pero en terrenos arrendados. Añadió que su mansión la tenía antes de ingresar a la política y que en 21 años la puso en condiciones.

“Si vamos a dejarnos llevar por los diarios y las redes sociales, se dice que la diputada Kattya González cobró indebidamente 800 millones de guaraníes cuando fue concejal. Se dice que utilizó tráfico de influencias para salvar a su hijo involucrado con drogas, que se le dejó de balde a un muchacho que estaba con él”, arremetió.

Así también, Cuevas sostuvo que su colega Rocío Vallejo era tildada de maletinera de Aduanas o de la Fiscalía.

En otro momento, el político desafió a que los escrachadores vayan a Paraguarí y advirtió que en ese lugar encontrarán a su pueblo que lo defenderá. Pero antes pidió que se depure el grupo para que no estén integrando personas con antecedentes.

En respuesta, Kattya González lo tildó de cobarde por atacarla para defenderse. “Inventó sin rubor de que supuestamente siendo concejal robé 800 millones de guaraníes. Si sabe que soy delincuente, tiene que hacer la denuncia y no ser cómplice”, lanzó.

Varios legisladores de la oposición cuestionaron duramente las acusaciones lanzadas por su titular de la Cámara y le recordaron la importancia del cargo que ocupa.

 

“¿Por qué por chismes tengo que renunciar?”, señala Cuevas

De esta manera respondió el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, a las consulta sobre su situación en la Cámara Baja y el proceso en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Miguel Cuevas sostuvo que no piensa renunciar a la Presidencia de la Cámara de Diputados, pese a los cuestionamientos a su figura y el proceso investigativo en el que se encuentra.

El diputado Miguel Cuevas, es investigado por el Ministerio Público en base a un presunto enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Paraguarí entre 2013 y 2017.

El diputado Miguel Cuevas fungía de zapatero y así lo conocían todos en Sapucai, su ciudad natal, desde donde saltó a la arena política para convertirse en un referente del movimiento Colorado Añeteté. En esta ciudad del departamento de Paraguarí, décadas atrás, Miguel Cuevas, actual titular de diputados, tenía una humilde vivienda, hoy convertida en una fortaleza.

El pasado viernes, se realizó el allana­miento encabezado por la fiscala Irma Llano en sus propiedades ubicadas en Sapucai, departamento de Paraguarí.

En total hay unas 14 fincas a nombre del diputado y sus familiares, la cuales fueron son allanadas por la Fiscalía luego de acceder a su declaración jurada de bie­nes de la Contraloría General de la República.

 

Peña admite que podría pelear de nuevo por la presidencia: 'Me encantaría volver a ser candidato'

El excandadidato presidencial, Santiago Peña, manifestó que si se dan las condiciones le gustaría volver a postularse para la Presidencia de la República.

“Me encantaría si se da la oportunidad, volver a ser candidato. Y sino, esperar”, dijo el expostulante a la Presidencia de la República, Santiago Peña, en comunicación con Radio 1000.

Sostuvo que si las condiciones están dadas, para él sería un “honor tremendo” presentarse nuevamente como candidato presidencial. En ese sentido, señaló que la experiencia de la campaña fue “tremendamente positiva”, pese al resultado.

Añadió que para su candidatura, tiene que haber una decisión de su movimiento (Honor Colorado) y una aceptación del electorado.

El nombre de Santiago Peña también sonó como posible candidato a la Intendencia de Asunción para las elecciones del 2020. Sin embargo, él mismo en reiteradas ocasiones descartó una eventual postulación para dicho cargo.