Chipa guasu "bajo en calorías", una alternativa para no privarse y cuidar la salud

Los alimentos con alto contenido de grasas saturadas contribuye al desarrollo de la hipertensión arterial y la ocurrencia de problemas cardiovasculares, principalmente en personas con obesidad, diabetes o que hayan sufrido un evento cardiovascular. El chipa guasu como plato típico puede disfrutarse en forma más saludable, con algunos cambios en su preparación.

El disfrute de las delicias culinarias típicas del país es posible considerando algunos cambios en los ingredientes y la preparación de manera a no privarse del sabor y lo nutritivo que puede resultar su consumo.

Los alimentos con alto contenido de grasas saturadas contribuye al desarrollo de la hipertensión arterial y la ocurrencia de problemas cardiovasculares, principalmente en personas con obesidad, diabéticos o que hayan sufrido un evento cardiovascular.

El exceso de sal es otro enemigo de la salud siendo esta práctica la principal causa de derrames, infartos y fallas cardiacas y además predispone a la aparición de osteoporosis, cáncer de estómago, enfermedad renal y cálculos.

Por ellos, especialistas del MSP recomiendan evitar en lo posible aquellos productos con alto contenido en grasa, sal, azúcar, procesados e incluir en la dieta diaria tres porciones de frutas y dos de verduras o viceversa.

Una opción saludable para preparar el chipa guasu es posible utilizando ingredientes saludables. La receta propuesta contiene por porción 195 calorías, 28 gramos de carbohidratos y 7 gramos de lípidos o grasas.

Ingredientes para cuatro porciones: 400 gr. de choclo desgranado, 300 gr. de zapallo, 10 gr. de queso Paraguay fresco o ricota, media taza de leche descremada o desnatada, un huevo entero, dos claras de huevo, dos cebollas, una taza de agua y sal en poca cantidad.

La preparación inicia hirviendo el choclo y el zapallo en una cacerola con agua durante 10 minutos, mientras picar la cebolla y rehogarla, batir las claras a punto nieve y luego agregar la yema, añadir las cebollas, el choclo, el zapallo, el queso desmenuzado y la leche descremada. Mezclar todo y ponerlo en un recipiente y llevarlo a horno caliente o tatakua durante 40 minutos y listo.

Se recuerda además la importancia de la ingesta diaria de agua para mantener hidratado el cuerpo e incluir una actividad física por al menos 30 minutos diarios.

 

Realizan por primera vez en Paraguay el 'Congreso de Coctelería'

Será este lunes 22 y martes 23 de julio en la Academia Paraguaya de Coctelería. El evento estará a cargo del profesor Carlos Carrera, un cubano experto en cocteles que reside en Paraguay.

El primer Congreso de Coctelería en Paraguay, incluye además “La Ruta de la Caña”, consistente en un viaje Piribebuy, donde se produce la mayor cantidad de bebidas alcohólicas del país.

El evento iniciará este lunes 22 de julio y culminará el martes 23. Será en la sede de la Academia Paraguaya de Coctelería, ubicada en la Avenida Mariscal López esquina 3 de Febrero y Mateo Estigarribia (Fernando de la Mora - Zona Norte).

La actividad está dirigida a barenders profesionales, estudiantes, principiantes en la profesión y todos los amantes y consumidores de la buena coctelería.

La participación tiene un costo de G. 300.000 y más informes pueden encontrarse en el (0983) 663 434.

 

"Asado Benítez" contará con su propia parrillada

La famosa marca gastronómica paraguaya agrega el servicio que los consumidores esperaban con ansias; la parrillada propia, para la degustación de los comensales en un espacio propio.

Benjamín Benítez conversó con Clari Arias por la 970AM y comentó el nuevo emprendimiento que estarán contando desde esta semana: la parrillada paraguaya, la que sus seguidores estaban esperando.

“Por primera vez habrá una parrillada bien paraguaya porque vamos tener música en vivo, compartiendo con nuestra gente y extranjeros. A parte de nuestra buena carne”, expresó emocionado el referente de la carne sobre el emprendimiento que es un anexo al servicio de asado en eventos sociales.

Según Benítez, en este nuevo local el espacio contará con estacionamiento propio para 70 vehículos, un ambiente para 300 personas y una atención corrida de lunes a domingo las 24hs.

Con todo “todo lo que quieran comer”, habrá tenedor libre a partir del mediodía con un costo de Gs. 70mil, no así a la noche que tendrá un recargo y el precio final será de Gs. 90mil.

“El que se dedica al mismo rubro que nosotros, es un compañero de trabajo, competencia no hay. Vamos a trata de poner calidad y buena atención para que la gente nos pueda elegir siempre”, cerró Benjamín.

El lugar queda sobre Aviadores del Chaco casi Molas López, a 150 metros del Shopping del Sol.

 

Se realiza la tercera edición de la “Semana de la Cocina Italiana”

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la III edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo del 19 al 25 de noviembre, con el cual promociona las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas como signos distintivos de la identidad y cultura italiana.

En Paraguay se celebrará la semana con una variada programación en Asunción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

Se trata de un evento global, realizado en simultáneo en más de cien países a través de la red diplomático-consular italiana, en colaboración con la Agencia ICE, el Ministerio Italiano de Agricultura y otras instituciones.

Se desarrollará desde las 12hs, el domingo 18 de noviembre, en la sede del Dante en Fernando de la Mora, sobre Tte. Ettiene 522, Zona Norte, con acceso libre y gratuito.

Toda la semana, del 19 al 25, los mejores restaurantes de Paraguay celebrarán la Semana de la Cocina Italiana incluyendo en su menú un plato exclusivo con ingredientes de origen italiano.