Adal Ramones, Mauricio Islas y Sabine Moussier vienen a Paraguay con la obra “Dos más dos”
La obra teatral mexicana “Dos más dos” llega a Paraguay con un elenco internacional de lujo: Adal Ramones, Mauricio Islas, Mónica Dionne y Sabine Moussier. La cita será el próximo viernes 15 de noviembre en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.
Tras lograr rotundo éxito en México llega a nuestro país la comedia teatral que reflexiona sobre los principales problemas que afrontan los problemas las parejas del mundo en su día a día.
¿Es posible mantener viva la pasión en las relaciones largas? ¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja? ¿Hay sólo una manera de entender la fidelidad? ¿Dónde están los límites cuando se traspasan los límites? Son algunas de interrogantes que aborda Dos más dos.
Las mismas serán planteadas a través de dos parejas de amigos con dos maneras muy distintas de concebir, no solo su relación, sino la vida, y que, sin embargo, como buenos polos opuestos, no pueden evitar atraerse.

La trama sigue a Adrián, un hombre de familia, ordenado, controlador y seguro de sí mismo, quien es todo lo contrario a su mejor amigo y socio Tomás, un seductor nato, juguetón, creativo y mucho más impulsivo. Ellos se admiran y se quieren, pero también compiten en lo profesional y en la vida. Entre Julieta y Silvia hay una profunda amistad y las ganas por parte de Silvia de que su amiga vuelva a conectar con su lado más sensual, que vuelva a sentirse viva con su pareja, como se siente ella con Tomás.
Una pareja aparentemente liberada que trata que otra pareja aparentemente convencional conecte con sus fantasías, sin juzgarse por ello, es el tema propuesto por los escritores Daniel Cúparo y Juan Vera.
La puesta es protagonizada por Adal Ramones, Mónica Dionne, Mauricio Islas y Sabine Moussier, reconocidas estrellas de cine, teatro, televisión y telenovelas mexicanas, dirigidos por Alfonso Iñiguez.
Las entradas están a la venta en la Red UTS. El espectáculo llega a Paraguay de la mano de One Entertainment.

Tercera edición del festival Teatro por los Derechos Humanos, en Asunción y Encarnación
La 3ª edición del Festival Teatro por Derechos Humanos llega con nuevas historias cargadas de contenido social. Del 5 al 10 de diciembre las puestas se presentarán en distintos espacios culturales de Asunción, al igual que en Encarnación. Las mismas son de acceso libre y gratuito.
La edición 2025 del Festival Teatro por Derechos Humanos arranca este viernes 5 de diciembre, con obras en simultáneo en Asunción y Encarnación. A las 20:00, en Encarnación de la mano de Reviro Producciones, se presentarán tres obras de micro teatro Juicio a Antígona, Mujeres de Papel y Madres de las cenizas, en el Centro Municipal de Arte de Encarnación.
Por otro lado, a las 20:30 en Asunción, en La Abadía (Piribebuy 123 c/ Independencia Nacional), la obra “Voces desatadas” es la unión de monólogos de 5 artistas que se juntan para lanzar un mensaje fuerte y claro: No a la violencia, no a la discriminación.
Flyer oficial del 3er. festival Teatro Por los Derechos Humanos.
Las funciones de las demás obras tendrán lugar en espacios culturales del centro histórico de Asunción, como la Manzana de la Rivera, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán y el Teatrario.
El Festival de Teatro x los Derechos Humanos es creación de la actriz, profesora, directora, productora teatral y gestora cultural, Nadia Capdevila, al frente de la Asociación Kamanga Pro-Cultural, quien junto a un equipo creativo conformado por Giannina Ramírez, Carmelo González, Álvaro Ramírez, Rodrigo Alcaraz, Hugo Matto y Sol Buena Flor, en la coordinación general, llevan adelante este encuentro cultural y artístico hace tres años.
En esta ocasión, se suman activistas y artistas de las organizaciones Red de Artistas de Paraguay LGBTIQ+ (REPAR+), Casa Diversa, y Afropragua.
Programación del 3er. festival Teatro Por los Derechos Humanos.
Mayor información y detalles del festival están disponibles en las cuentas en redes sociales del festival, en Facebook como Festival de Teatro por Derechos Humanos y en Instagram (@festivalderechoshumanos).
Además está habilitado el correo electrónico festivalteatroddhh@gmail.com y los números telefónicos de Nadia Capdevila (0994) 356983 y Sol Buena Flor (0985) 289274.
Apoyan Javorai teatro, Copacons,Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), El Teatrario, Teatro Papel, Reviro Producciones, Centro Cultural Carlos Colombino- Manzana de la Rivera, Amnistía Internacional, Fundación Vencer, Jakarirá Expresión Alternativa, Casa Diversa.
Te puede interesar: Tragedia clásica “Antígona, La Torre de Babel” en el Puerto de Asunción
Tragedia clásica “Antígona, La Torre de Babel” en el Puerto de Asunción
La obra teatral “Antígona, La Torre de Babel” se presenta en el Centro Cultural del Puerto de Asunción este jueves 4 y viernes 5 de diciembre, con doble función, a las 19:00 y 21:30. Las entradas tienen un costo de G. 50.000.
Basada en la tragedia clásica de Sófocles, con dirección de Raquel Martínez, la puesta es presentada por alumnas y alumnos del tercer y último año del Taller Integral de Actuación (TIA).
Flyer de “Antígona: La Torre de Babel”.
Se trata de una experiencia escénica que combina arena y tragedia, con una narrativa inspirada en los textos de María Zambrano y Jean Anouilh. Antígona relata la historia de una joven que desafía la orden del rey Creonte para dar sepultura a su hermano Polinices, considerado traidor.
En esta versión del conocido mito, Martínez presenta a la mujer como un símbolo de fuerza consciente. Mientras que la torre de Babel es un paralelismo en el proceso creativo: un símbolo, la pérdida de la lengua materna, el origen.
Las funciones estarán a cargo de dos elencos diferentes: el jueves 4 se presentará el grupo Andrews y el viernes 5 el grupo Brando, en ambos casos en los horarios de 19:00 y 21:30. Las entradas pueden adquirirse a través del Instagram @antigonababelobra o en la recepción del TIA (España, c/ San José).
Leé también: Proyectos paraguayos entre los 100 seleccionados por Ibermedia 2025
El programa de Tv “La Pipa de Freud” debuta en el Teatro Latino
El programa televisivo “La Pipa de Freud” llega al Teatro Latino. El público podrá disfrutar del humor característico del dúo de presentadores Claudia Espínola y Patrick Altamirano en vivo. Las funciones serán los miércoles 3, 10 y 17 de diciembre, a las 21:00. Las entradas están en venta en Ticketea.
El espacio del canal GEN y su versión en streaming GEN Beta debutará sobre tablas. Claudia Espínola y Patrick Altamirano prometen un espectáculo en el que el público “encontrará problemas reales, confesiones inesperadas y situaciones tan random que ni Freud las habría querido analizar”.
En “La Pipa de Freud”, el espectador y la espectadora comparten habitualmente sus problemas a través de mensajes y notas de voz, que son analizados y resueltos con empatía y sobre todo con mucho humor por este dúo.
“La Pipa de Freud” llega al Teatro Latino.
Tras su crecimiento en plataformas y su arraigo en el público desde su estreno en febrero del 2025, ahora lleva su experiencia al formato en vivo en un ambiente íntimo y dinámico, donde cada función promete ser una experiencia inolvidable.
Las funciones de “La Pipa de Freud En Vivo” serán los miércoles 3, 10 y 17 de diciembre en el Teatro Latino (Tte. Fariña, entre Yegros e Iturbe) a las 21:00. Las entradas siguen disponibles en Ticketea.
Te puede interesar: “Pacto por la Chacarita”: Acuerdo cultural para fortalecer el barrio asunceno