Agenda Teatral: estas obras siguen sobre tablas

Varias obras teatrales subirán a las tablas este fin de semana. A continuación los horarios, precios de entradas, y demás.

DIVORCIADAS

La Obra producida por Tres Palos subirá de nuevo a tablas este fin de semana en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA-José Berges entre Estados Unidos y Brasil).

La obra habla sobre la experiencia de cuatro mujeres que dejan el matrimonio por diferentes motivos y cómo afrontan ellas su estado civil actual: ¿Recuperada? ¿Ex de Alguien?

Actúan Clotilde Cabral, Lourdes García Stark, Rossana Bellassai y Jazmín Romero. Las funciones continúan el 1, 2, 3, 8, 9, 10, 16 y 17. Los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00.

Las entradas tienen un costo de: Divorciadas Oro G. 100.000 y Divorciadas Plata G. 85.000. Las mismas pueden ser adquiridas a través de RED UTS y en el teatro una hora antes de las funciones.

La comedia está escrita y dirigida por Hugo Luis Robles.

IMAGINA. HOMENAJE A OLGA BLINDER

El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, el viernes 1 y sábado 2 de julio a las 20.00. Las entradas estarán en venta en boletería del teatro a G. 20 mil.

La conjunción de expresiones artísticas que se verá en el espectáculo es una muestra del carácter integrador de las artes propuesto por la fundadora del IMA 25 años atrás. La dirección artística de la puesta está a cargo de Carla Da Costa, directora del IMA.

EN LA LAGUNA DORADA

Esta obra se encuentra en Arlequín Teatro los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00.

El costo de entradas es de G. 120.000 (2x1 pagando con tarjetas de Itaú, y para socios del Club Personal). Para informes está disponible el 442 152.

YERMA, LA CASADA IMPERFECTA

La obra se estrena este sábado 1 de julio a las 21.00 en la Sala Moliere de la Alianza Francesa. Las entradas se pueden conseguir anticipadamente al siguiente costo: 2 por G. 80 mil.

TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES

Esta obra continúa en el Teatro Latino. Los horarios son sábados a las 21.00 y domingos a las 20.00. Las entradas pueden adquirirse a G. 85.000.

 

El Artista: "encontraremos la verdad y el culpable se hará cargo"

La directora académica Marcela Gilabert, y la directora general de El Artista, Natalia Sosa Jovellanos firman el comunicado publicado esta tarde en la fanpage del estudio teatral aclarando los hechos acontecidos.

En este comunicado aclaran los hechos ocurridos el lunes 27 de junio, cuando tenía lugar uno de los ensayos de la obra “Paradigma Cero”.

“El director comunica a sus actores; Nelson Amarilla,Danna Arus, Montserrath Grance y Andrea Burgos, que iba a realizar un ejercicio de desbloqueo con la actriz Dana Boveda, y que este iba a ser fuerte pero que al finalizar, la actriz iba a necesitar la contención de sus compañeros”, explicaron.

También explican que si los alumnos no hicieron nada para defender a la joven, fue porque el profesor les avisó que este ejercicio “le iba a servir para enfrentar una de las escenas de violación que requería la obra”.

Los demás compañeros de obra de Dana no hicieron nada, y una vez finalizado el “ejercicio”, el profesor se acercó a la alumna para explicarle lo sucedido. No obstante y debido a los fuertes golpes recibidos, Dana se retiró junto con sus compañeros para hacer la denuncia correspondiente.

El Artista aclaró entonces que “NADA tiene que ver con la Escuela El Artista, ni mucho menos con los maestros de la Institución. El director Alekhandro no es profesor de la institución y no guarda ningún vínculo con esta, más que el espacio arrendado para su obra teatral”.

Es por esto que solicitaron además una rectificación de la denuncia realizada por Dana Bóveda donde involucra a la escuela, los profesores y alumnos de esta institución. “Ya que estos también son afectados por sus declaraciones en la cual no son parte ni en lo más mínimo”.

Finalmente anuncian que le brindan todo su apoyo a la actriz y anuncian que se tomarán las medidas judiciales necesarias, “encontraremos la verdad y el culpable se hará cargo”.

 

Actriz denuncia a profesor por garrotearla: "defendete que te voy a seguir pegando"

VIDEO - Una joven estudiante de teatro llamada Dana Bóveda Valdivieso, denunció este martes haber sido maltratada física y emocionalmente por su profesor, y lo hizo con un video explícito en el que muestra los golpes que recibió.

“Le pedí que pare, que ya no daba más pero me siguió golpeando”, publicó Dana este martes en su cuenta de Facebook que hasta el momento ya recibió más de 400 comentarios de apoyo.

La estudiante describió todos los maltratos recibidos durante la que debía ser una clase normal y corriente.

“Seguramente piensan que me asaltaron o algo así, pero este fue un supuesto ejercicio de teatro”, comienza explicando Dana.

Según sus declaraciones, el profesor en cuestión sería Alekhandro Hyder Ansari, quien dijo a la clase que el siguiente iba a ser “un ejercicio para quebrarle a Dana”. “Los compañeros pensaron que era quebrarle emocionalmente”, dijo la mujer.

Además de esto cuenta que ni bien ella llegó el profesor le dio una bofetada y continuó pegándole: “defendete porque yo te voy a seguir pegando”, dijo el profesor según el video de Dana.

“Me empieza a pegar, me empieza a pegar, me tira en el piso, de todo me hizo, me rompió mi diente cuando me tiró por el piso, hasta se rompió mi bota por defenderme”.

Pero esta joven estudiante denuncia que no solo le duele la espalda: “me duele detrás de la rodilla derecha, me duelen las costillas. No puedo respirar profundo porque es como que algo me aprieta”.

Según la publicación, la joven estudiante ya realizó la denuncia correspondiente y en la comisaria 3 metropolitana lo confirmó el comisario García.

Desde la redacción de HOY intentamos comunicarnos con el supuesto agresor pero no contestó a nuestro llamado.

 

“Divorciadas”, en el Teatro de las Américas

Esta es la nueva propuesta teatral de la productora Tres Palos S.A, escrita y dirigida por Hugo Luis Robles y es una presentación de Club Personal y Billetera Personal. La obra de género comedia, cuenta con talentosas actrices del teatro nacional, a quienes se podrán ver del viernes 17 de junio en el Teatro de las Américas (CCPA- José Berges entre Estados Unidos y Brasil).

Tras sus exitosas presentaciones anteriores “Cómo evitar enamorarse de un boludo” y “Me Cazé con un Boludo”; la productora Tres Palos, presenta “Divorciadas”, escrita y dirigida por Hugo Luis Robles y que cuenta con la participación especial de las actrices Rossana Bellasai, Clotilde Cabral, Lourdes García Stark y Jazmín Romero.

Tres Palos, el Club Personal y Billetera Personal brindaron más detalles de la obra teatral durante el lanzamiento oficial, este martes en Rock66. Divorciadas nos cuenta sobre la experiencia de cuatro mujeres que dejan el matrimonio por diferentes motivos y cómo afrontan ellas su estado civil actual: ¿Recuperada? ¿Ex de Alguien? Ellas son bien distintas. Épocas de donde vienen, cómo visten, miedos, formas de expresarse y comunicarse…pero tienen algo en común, no les funcionó el matrimonio, y cada una hace su duelo o catarsis y expresa su nueva soltería de manera diferente.

Clotilde Cabral, Lourdes García Stark, Rossana Bellassai y Jazmin Romero dan vida a los personajes Chela, Muñe, Viky y Lili a través de una puesta intensa y divertida, siendo las tablas un espejo de varias situaciones y experiencias que una mujer experimenta cuando no pudo lograr que su matrimonio dure “para siempre”. Más de una se sentirá identificada con algunos de los personajes, sea cual sea su estado civil. También el público masculino disfrutará plenamente, asociando a alguna mujer que conoció o conoce con una de nuestras divorciadas.

Las funciones serán el 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de junio. Y en julio, estarán sobre tablas el 1, 2, 8, 10, 16, 17, 22, 23 y 24. Los horarios serán los viernes y sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 20:00 horas.

Las entradas pueden adquirirse vía Red UTS, “Divorciadas” tendrá habilitados dos sectores, “Divorciadas de plata” y “Divorciadas de oro”, el costo es de Gs. 85.000 y Gs. 100.000 respectivamente.

Los socios del Club Personal también podrán adquirir las entradas del sector “Divorciadas de Oro” con un descuento exclusivo del 20%. Podés obtener mayor información de los horarios, precios y lugares donde adquirir las entradas descargando la APP del Club Personal desde el Play Store o App Store de tu celular.

Los usuarios que paguen con su Billetera Personal recibirán un beneficio extra, que consiste en el retorno del 10% del monto pagado en minutos promocionales, los mismos son válidos para utilizarlo dentro de la red de personal y con vigencia de 7 días.

La producción general está a cargo de la productora TRES PALOS S.A y es una presentación del Club Personal y Billetera Personal.