"Ana me lo contó” se despide de las tablas con dos últimas funciones

La propuesta teatral “Ana me lo contó” presenta sus últimas funciones este domingo 3 de noviembre, en el Centro Cultural La Caosfera.

Bajo la dirección de Alan Sánchez y Julio Acosta, la trama cuenta la historia de Laura, una joven con sueños y metas que se ven interrumpidos por un mal momento que atraviesa su familia.

“La mujer es llevada a un lugar donde se encuentra con diferentes historias de congéneres que están allí con un único fin. Entre aguantar y sobrevivir o tratar de alejarse, ¿cuál será la mejor opción?”, describe parte de la sinopsis.

La obra es producida por Equipo Tespis Paraguay y es parte de lo que llaman fase ll “Vidas Verdaderas”, con la que pretenden ahondar en problemáticas sociales.

El elenco está conformado por Kame Welch, Tatiana Sanchez, Beatriz Barrios, Nicole Vega, Juan Sebastián Delgado, Julio Acosta y Lucas Casañas.

“Ana me lo contó” propone dos horarios de funciones, el primero a las 19:00 y el segundo a las 21:00 en La Caosfera.

El costo de las entradas es de G.50.000, para estudiantes de artes G.25.000. La obra es apta para mayores de 17 años.

 

"Los Saturninos" vuelven con una función, este sábado en La Casa 1073

La obra teatral infantil “Los saturninos” tendrá una función este sábado 2 de noviembre a las 18:00 en “La Casa 1073” (México 1073 c/ Tte. Fariña).

Una tripulación realiza una expedición en el espacio sideral. Su misión es investigar sobre Titán la luna más grande de Saturno. En esta aventura, tres personajes, habitantes de dicho planeta, nos harán vivir una hermosa historia donde lo más importante es estar unidos.

Para el viaje se necesitará de todos los sentidos para explorar el planeta Saturno y todos sus secretos.

Así la trama de la puesta dirigida por Eduardo García y protagonizada por Regina Rial, Claudia Laterza, y Mariel Balbuena.

Las entradas tienen un costo de 30.000 Gs. Para informes y reservas está habilitado el (0984) 986669.

El espectáculo es una producción de la compañía Cuarta Pared.

 

Lo insensato del amor llega a las tablas, de la mano de Tana Schémbori

La obra teatral “Insensatez”, dirigida por Tana Schémbori, subirá a escena en la sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 entre EE.UU y Brasil) con tres funciones el 5, 6 y 7 de noviembre a las 20:00.

Con las metáforas como principal recurso, la propuesta escénica creada y dirigida por reconocida actriz y cineasta Tana Schémbori, expondrá acciones que reflexionan sobre la soledad, las relaciones humanas y todas aquellas “cosas insensatas” que se hacen en nombre del amor.

A través del movimiento expresarán sentimientos y reflejarán distintas situaciones, invitando al espectador a sumergirse dentro de sus propias emociones y recordarle que “todos estamos rotos”.

La puesta cuenta con la actuación de los alumnos del tercer y último año de la Carrera de Actuación del TIA (Taller Integral de Actuación), institución dirigida por los cineastas y docentes Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori y que en este 2019 celebra sus 10 años de vida.

Las entradas tendrán un costo de Gs 40.000 y podrán ser adquiridos en boletería.

 

"El Retabillo de Don Cristóbal" se despide de las tablas este fin de semana

El Elenco Teatro Papel presentará este fin de semana las últimas funciones de “El Retablillo de Don Cristóbal” de la tragicomedia de Federico García Lorca, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Dirigida por Hugo Matto y protagonizada por María Liz Barrios, Pablo Fuster, Ronald Maluf, Antonella Roa, Emilio Ortellado y Nancy Martínez, la misma aborda situaciones de la realidad y de la tradición del género farsesco y poético.

Sus personajes resultan de la simbiosis dramática y a la vez humana y teatral, llevando al espectador a cualquier ilusión de realidad. Don Cristóbal necesita dinero para casarse, por lo que se hace pasar por médico para robar el dinero al primer enfermo que llega.

La historia coloca a los enamorados en lucha contra las exigencias del dinero y del poder, y muestra la debilidad real de quien intenta imponerse a los nobles sentimientos mediante la fuerza bruta.

Además busca concientizar al espectador sobre la importancia del reciclaje, teniendo en cuenta una de las mayores problemáticas a la fecha los residuos. Toda la escenografía y vestuario se realizan de elementos reciclados a modo de generar conciencia y evidenciar a través de los mismos lo valioso de reutilizar y los usos que se pueden dar a lo que creemos que ya no es utilizable, a fin de concientizar que tan importante es el cuidado del medio ambiente.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 02 a las 21:00 y domingo 03 de octubre a las 20:00. El costo de las entradas anticipadas es G.20.000 y pueden ser adquiridas comunicándose al (0981) 135 041. La noche del espectáculo tendrán un costo de G.30.000.

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas 2018 de la Dirección General de Cultura y Turismo.