Con dos últimas funciones "El Funeral" se despide de las tablas

La puesta teatral dirigida por Pablo Ardissone presenta sus últimas funciones este fin de semana en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña).

La obra trata sobre el fallecimiento de una reconocida actriz del cine y el teatro de Paraguay. Su familia vestida de riguroso luto encabeza el homenaje. Al velorio asiste también Alberto Lucano, su representante y amigo.

El féretro, preside la escena. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque Lucrecia aparece para despedirse a lo grande.

Este es el comienzo de una divertida farsa que empieza por un final y que, durante poco más de una hora, hace las delicias del público, encantado por ver resucitar, aparecerse y volatizarse a la muerta más viva del teatro.

Los actores Margarita Irún, José Luis Ardissone, Antonella Zaldivar, Sifri Sanabria, y Dani Willigs protagonizan la puesta.

Las entradas están disponibles en RED UTS. Generales: Gs. 100.000 con promoción 2x1 pagando con tarjeta Itaú.

 

Ripe Banana Skins presenta banda sonora en Rockero

La banda Ripe Banana Skins (RBS) presentará este sábado 31 de agosto en Rockero a la banda sonora recién editada de la película argentina “Las Buenas Intenciones”, ópera prima de la directora y guionista Ana García Blaya.

“Monstruo” es el título del primer corte de difusión que se desprende de esta producción, una canción que habla en primera persona de las injusticias sociales en el mundo y de cómo muchas veces esas mismas situaciones terminan convirtiéndonos en monstruos para el sistema.

La banda sonora, puede escucharse y/o descargarse en Spotify, Deezer, Apple Music, AmazonMP3, Rhapsody y Google Play, consta de 19 composiciones, donde encontramos canciones inéditas, reversiones, música incidental y versiones remasterizadas de clásicos de la banda.

La película “Las Buenas Intenciones” estará participando en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y en el San Sebastián Festival en el mes de septiembre.

Para más información acerca de las novedades de la banda y de las Buenas Intenciones podés seguir las RRSS de ambas.

Las entradas tendrán un costo de G.30.000 en puerta.

 

Comedia teatral "A la Luz" sube a escena este sábado

El estreno de la obra “A la Luz” se llevará a cabo este sábado 31 de agosto, a las 21:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” – Manzana de la Rivera (Ayolas 129 e/ Benjamin Constant y El Paraguayo Independiente).

“A la Luz”, escrita por Santiago Filártiga Lamar y bajo la dirección de Ale Szpecht, es la segunda comedia en ser estrenada en el país, perteneciente a la trilogía escrita por Filártiga Lamar denominada “Tres Tristes Tramoyas”.

La trama presenta a dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos. Se trata de una obra satírica acerca de los prejuicios, los rasgos más anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de nuestra sociedad.

Las funciones se realizarán los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00 hasta el domingo 15 de septiembre. Las entradas generales tienen un costo de G.55.000 y pueden ser adquiridas vía Ticketea.

La obra teatral fue beneficiada con el Fondo de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción.

Para más información se puede seguir la cuenta “trestristestramoyas” en Instagram y Facebook o llamar a los números: 0981 229911 o 0972 110541.

 

Historias breves para reflexionar sobre la "Sociedad", en la Alianza Francesa

La puesta teatral “Sociedad” sube a escena este fin de semana en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039). El sábado 31 de agosto a las 21:00 y el domingo 01 de septiembre a las 20:00.

Historias breves sobre el ser humano y sus relaciones con el otro, la indiferencia, donación de órganos, prostitución, violación, entre otras, es la propuesta de Silla Cable, una joven compañía teatral compuesta por actores, dramaturgos y productores.

Dirigida por Jorge Fernández y José Guillén, la obra pretende invitar a la reflexión no solo pensando en función de cultura y verdad, sino de conciencia y esperanza de cambio social, de acuerdo a lo expresado por los organizadores.

Los textos son de Maithé Aguirre, junto a Andrés Amarilla y José Giménez, quienes también actúan. Completan el elenco Teresa Barriocanal, Derliz Chamorro, Luís García, Veronique Maciel, Shirley Med Monti, Federico Méndez, Beto Pindú, Myriam Sánchez, Jorge Sosa y Giuliano Turitich.

La obra es apta para mayores de 16 años y el acceso tiene un costo de 35.000 Gs.