Continúa “Abril de Cuentos” en el patio de la Manzana de la Rivera

Este fin de semana continúa el festival infantil “Abril de Cuentos” en el patio de la Manzana de la Rivera, con la obra La Bella y la Bestia. Las funciones son el sábado 17 y domingo 17 a las 16:30.

Se trata de una adaptación de de Patricia Reyna, que cuenta con las actuaciones de Sofía Netto, Andrea Lacognata, Kiara Nicora, José Mazo y Leo Rodríguez.

Los arreglos musicales son de César Dacosta, la coreografía de Laura Carles, postizos de Ino Fernández y asistencia de Juan Carlos Cañete.

El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 25.000 y pueden ser adquiridas al (0991) 322 213. El día de la puesta tendrán el costo de G. 40.000.

SINOPSIS

Bella, una joven muy bonita que vivía con sus 2 hermanas, que envidiaban su belleza y bondad. Su pobre padre, que era comerciante, fue a recibir su mercadería, pero el infortunio hizo que el barco que traía la mercadería se hundiera y tuvo terribles pérdidas.

Así fue como de la noche a la mañana se volvieron muy pobres. Al regresar a su casa se desato una gran tormenta, tan pero tan fuerte que el pobre se equivocó de camino y se perdió.

Al seguir caminando se encontró con un castillo que parecía abandonado, en la cual vivía una Bestia que terminó encerrándolo por tratar de robar una rosa. Para salvarlo, su hija menor se ofrece para quedar con la bestia a cambio de la libertad de su padre. En el palacio, la Bestia trata a Bella con grandes atenciones y comienzan a hacerse amigos, hasta que Bella abandona el castillo para ir a visitar a su padre enfermo, prometiendo regresar.

La Bestia está a punto de morir de tristeza al ver que Bella no cumplió su promesa de volver en 8 días y justo al regresar Bella le encuentra y le confiesa su amor, deshaciendo el encantamiento que encerraba a un príncipe bajo la forma de bestia.

“Faustino Ventura, aprendiz de caradura”, se despide de La Manzana de la Rivera

La obra teatral “Faustino Ventura, aprendiz de caradura” tendrá una última función este sábado 9 de abril, a las 20:30, en la Sala Federico García Lorca, del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (Ayolas 129, El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant).

La puesta fue escrita y es dirigida por Alberto Sánchez Pastor, inspirada en la obra maestra de la literatura universal: “El Fausto”, del escritor alemán Johan Wolfgang Goethe.

La trama presenta al Doctor Faustino, un gran científico e intelectual, y de buena posición económica. Esta serie de atributos que a cualquiera harían feliz, a él no lo terminan por satisfacer, al punto de que decide encontrar la forma de cambiar sus logros materiales, su fortuna y todo el conocimiento obtenido a través de años de dedicación y entrega, por diversión.

Esta irresponsable decisión, conduce a Faustino a convertirse en víctima de los juegos que él mismo creó con la intención de disfrutar de una vida alegre, informal e irresponsable.

La organización califica a la historia como aleccionadora que hará que el público disfrute plenamente, a la vez de verse reflejado en un Fausto/Faustino.

La historia se desarrolla entre nuestro país, en la actualidad, y la Alemania del siglo XIX, sitios en los cuales se entremezclan situaciones que hacen que Faustino, adopte detalles del auténtico Fausto, de Goethe, para adentrarse por momentos, en nuestra rica tierra, plena de identidad, de esencia y de raíces profundamente adheridas.

Conforman el elenco Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Alicia Sánchez Noé, Sandra Molas, Pedro Maciel, Marcelo Sánchez Garayo, Camilo Sánchez Pastor, Héctor Uliarte y Angel López.

La escenografía y utilería están a cargo de Rossen París y Pedro Maciel, las luces son responsabilidad de Angel López y la musicalización está a cargo de Carlmay Berty. La fracción audiovisual está a cargo de Selene Basaldúa y el vestuario fue confeccionado por Estela Cañete. El libreto, la dirección actoral y la puesta en escena están a cargo de Alberto Sánchez Pastor.

Las entradas en boletería tienen un costo Gs. 60.000, y las anticipadas un costo de Gs. 50.000, con descuentos de 2 por Gs. 80.000 y 3 por Gs. 100.000. Para mayor información, el público puede contactar al (0981)598 127 y al (0981)454 251.

La obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

Las brujas de Salem llegan al Ignacio A. Pane con “Hysteria”

La obra de teatro y danza contemporánea, ‘Hysteria: Los juicios de Salem’ se estrena este lunes 4 de abril en el Teatro Municipal Ignacio A.Pane, a las 21:00. Las entradas tienen un costo de 55.000 Gs.

La trama se sitúa en Salem, Massachussets, en 1692, donde una comunidad estricta y sofocada por las normas de la Iglesia Puritana, se ve envuelta en un oscuro y siniestro caos provocado por un grupo de jovencitas que aseguran que varias personas del pueblo han pactado con el Diablo.

Ante estas terribles acusaciones, las autoridades locales convocan a estratos superiores para determinar la causa de una serie de sucesos que parecen ser sobrenaturales.

La histeria se apodera de las mentes y las voluntades de todas las personas del pueblo, iniciando una mortal “Cacería de Brujas”.

Creada y dirigida por el bailarín y coreógrafo, Félix Álvarez, basada en “The Crucible” de Arthur Miller, cuenta con las actuaciones de Omar Mareco, Larissa Gómez, Diro Romero, Ronald Maluff, Maitée Miltos, y el acompañamiento actoral y dramatúrgico de Jorge Báez.

La puesta cuenta también con la participación de bailarinas del Grupo Joven Contemporáneo: Adriana Flores, Fiorella Olmedo, Antonella Alvarenga, Naomi Ortiz, Rocío Ortíz, Araceli Villamayor, Jannine Ramírez, Melany Mendoza, Mónica Florentín, Sol Díaz, Suyay Castro, Jazmín Meza, Luján Chena, Micaela Ozuna y Araceli Cartasso.

La producción es de Diego Galarza, el vestuario es de Natasha Larreinegabe y el maquillaje de Angélica González.

Las siguientes funciones serán el martes 5 y el miércoles 6 de abril, en el mismo lugar y horario. Las entradas se pueden adquirir vía WhatsApp al (0981)433833.

Romeo y Julieta “Drama Queer” sube a las tablas de la Alianza Francesa

La obra teatral Romeo y Julieta, “Drama Queer” sube a escena en la Sala Moliere de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039) con funciones viernes, sábados y domingos a las 20:30.

Consiste en una comedia dramática, escrita y dirigida por Fidel Rojas, la cual explora el lenguaje escénico desde la estética queer y drag.

   

En esta versión sobre la tragedia romántica clásica de Shakespeare para el público paraguayo ocurre cuando un grupo de actores se reúnen a montar la obra Romeo y Julieta; enfrentado situaciones disparatadas que solo ocurren en los ensayos de una obra teatral, fusionando el castellano, el jopara y guaraní.

Los Capuleto y los Montesco son dos familias rivales. Julieta se enamora de Romeo, integrante de la familia enemiga. Ambos luchan por su amor prohibido y son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden manejar por su inexperiencia.

“Ícaro” es un proyecto escénico, que realiza actividades desde la idea y toma como filosofía un laboratorio teatral, que implica entrenamiento del cuerpo y la voz, así como el estudio y análisis de teorías y técnicas teatrales contemporáneas, buscando proyectarse con espectáculos comprometidos artística y socialmente, en espacios convencionales y alternativos.

Conforman el elenco Fidel Rojas, Gabriela Valdéz, Augusto Toranzos, Gaby Cubilla, Susy Paniza, Ale Bogado, Gloria Cuquejo, Carolina Morales y Maximiliano Gómez.

El costo de las entradas es de 50.000 Gs anticipadas y 60.000 Gs. en boletería. Para mayor información se puede contactar al (0971)779017 y al (0982)834802.