Continúa la obra teatral “El hijo de la novia” en el Alerquín Teatro

Este fin de semana las funciones de “El hijo de la novia”, de Juan José Campanella y Fernando Castets, en versión teatral de José Antonio Vitoria y Garbi Losada sigue con nueva función.

La puesta cuenta con la dirección de Tana Schémbori con un gran elenco encabezado por Myriam Sienra y José Luis Ardissone.

El hijo de la novia es una historia de las que hacen grande la comedia, y gran parte de su acierto se basa en que, en casi todas sus escenas, en medio de unos diálogos dramáticos, se despliega el sentido del humor.

Sobre sus dos líneas argumentales, la boda de los padres y la obligada venta del ruinoso restaurante familiar a una cadena internacional, se sostiene todo un entramado tragicómico: ese pequeño empresario que tiene que hacer trampas para seguir adelante, ese anciano que ve cómo sus valores ya nada valen, esa mujer sin memoria… Personajes y situaciones que llevan al espectador de la carcajada al llanto, haciéndole disfrutar de ambas emociones de igual manera.

Las funciones son en Arlequín Teatro los días viernes y sábados a las 21hs y el domingo a las 20hs. Las entradas están disponibles en Red UTS y boletería del teatro, sobre Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña.

 

“El gran Show” llega a Asunción

El lanzamiento del videoclip en español del reconocido musical "The Gratest Showman" se realizó esta semana celebrando la realización del material en el país.

“The gratest show” es una coproducción entre Comedia Musical Paraguay y la productora independiente Valerie Ivaldi.

El bailarín y coreógrafo Santiago Palumbo es quien le dio voz al personaje principal, que además cuenta en escena con la participación de un elenco de bailarines, cantantes y actores nacionales pertenecientes a la escuela de arte “Comedia Musical Paraguay”.

"The gratest show" es la canción principal de la película "The Greatest Showman", perteneciente al género de la comedia musical, protagonizada por los actores Hugh Jackman y Zac Efron y, estrenada a nivel mundial el 20 de diciembre del 2017.

Y hasta la fecha, no se había realizado ninguna versión en español del tema, mucho menos en versión de videoclip.

El concepto del mismo es que el arte y el talento se encuentran en todas partes, detalle que definió las locaciones, entre las que se encuentran: el mercado municipal número 4, la plaza de la democracia, Loma San Gerónimo y el teatro de la alianza francesa, en los que un total de 50 artistas participaron de la producción que estuvo a cargo de todo el equipo de ValeryProduce.

 

Continúa el ciclo de Teatro Nacional con la obra teatral “El loco”

El ciclo de teatro nacional continúa este Jueves 9 de Agosto, a las 21 hs., en Espacio E, sobre Estrella 977 entre Colón y Montevideo, con la obra EL LOCO, del escritor Ovidio Benítez.

El loco es una obra que plantea el enfrentamiento con esa realidad que no es lo que aparenta ser. La sociedad que impone maneras de vivir y cada uno es consciente de sus decisiones hasta el punto de que pensar/actuar de manera propia, nos posiciona como Locos ante la mirada de otras verdades.

La dirección de El loco está a cargo de Silvio Rodas, actor, director y docente de una gran trayectoria actoral que incluye grandes éxitos televisivos como Sombras en la noche y Nuestros fantasmas.

Con las actuaciones de Omar Mareco, Rayam Mussi, Erik Gehre y Pablo Fuster. El costo de las entradas es de Gs. 40.000 (entrada simple) y Gs. 60.000 (entrada doble).

 

Obras teatral “Novena Paha – El final de la tristeza” sube a escena en la Chacarita

La obra de teatro musical Novena Paha – El final de la tristeza de Raquel Rojas sube a escena los días 11 y 12 de agosto a las 18:00 h. en Punta Karapâ, Chacarita alta.

Esta obra musical es una versión teatral de Raquel Rojas inspirada en “Moriencia” de Augusto Roa Bastos y monólogos de la propia Raquel. Es un relato escénico vibrante en una noche de velorios y de recuerdos, donde se mezclan los cuentos y sucedidos de verdad o de mentira no importan.

El reparto de la obra está integrado por María Liz Barrios, Hugo Matto, Lidia López y Arturo Arellano como vecinos de Punta Karapâ e interpretando a personajes del cuento de Manorá.

Además cuenta con la participación especial de la Orquesta Folclórica de la OSN y la Banda Folclórica Municipal de Asunción. Todos bajo la dirección general de Raquel Rojas.

El acceso es libre y gratuito.