"Covip Fest": El lado humorístico de la cuarentena, en Red UTS

El show de humor “Covip Fest” está disponible en la plataforma RED UTS. El mismo se centra en situaciones que giran entorno a la pandemia del coronavirus, pero desde un punto de vista humorístico.

Desde el confinamiento, decretos, fases, situaciones sociales y políticas hasta hoy utilizando el humor en una mezcla de monólogos, música, y sketches con participación de invitados VIP, forman parte del espectáculo.

Covip Fest promete divertir con humor, música y situaciones donde, de acuerdo a la producción, el público se sentirá plenamente identificado.

La propuesta está liderada por los actores y capocómicos Gustavo Cabaña y Sandra Molas, junto al también histrión Ariel León y la modelo Gabi Wolscham.

Los protagonistas están respaldados por un gran equipo de artistas y humoristas conformado por Marcos Pérez, Nelson Aguinagalde, Diego Roura, Beatriz Barrios, Mila Marichal y Jesús Closs.

Los pases para el show tienen un costo de 36.000 GS.

 

La zarzuela paraguaya Corochiré disponible en Passline

La zarzuela paraguaya “Corochiré” regresa a escena de manera virtual a través de la plataforma Passline.

Escrita de manera conjunta por el compositor Juan Carlos Moreno González y el dramaturgo Manuel Frutos Pane, la obra se estrenó originalmente el 15 de agosto de 1958 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, de mano de la Compañía de Comedias del Ateneo Paraguayo bajo la dirección de Fernando Oca Delvalle.

Esta versión es producida por el elenco artístico “Anástasi”, encabezado por José Santiago Mazó Benitez y fue grabada en el Teatro Latino.

La trama principal es contada a través de varios símbolos poéticos y trata de un joven llamado Corochiré, hijo de Librada, quien itinerando entre dos mundos, busca a su amada Ka’a Jary’i y en el trayecto vive un sinfín de aventuras de la mano de su hidalgo compañero Sotero con quien conoce a pintorescos y macabros personajes de la mitología guaraní.

Los tenores Carlos Lezcano y Misael Centurión, y las soprano Teresa Jiménez, Amambay Narváez y Jacqueline Recalde, encabezan el elenco.

Las funciones serán vía streaming por la plataforma http://www.passsline.com.

Los pases pueden ser adquiridos a través de Billetera Personal, Tigo Money, Tarjeta de Crédito y Débito, Pago Express y transferencias bancarias.

 

La ficción on line "Inundadas" llega a Red UTS

La obra de ficción on line “Inundadas” llega a la plataforma RED UTS este viernes 2 de octubre. La misma aborda con humor la problemática las inundaciones en barrios precarios.

Dirigida por César Portillo, la puesta es una tragicomedia que plantea las vicisitudes de un populoso barrio de Asunción.

De acuerdo a los productores, el público podrá identificarse con los personajes y sus sueños, además de sus vivencias y cómo se ingenian para salir adelante.

El elenco está conformado por Katia García, Gustavo Corvalán, Beatriz Barrios, Fabu Olmedo, Daniel Willigs, Jazmín Mernes y Héctor González como ‘Cerika’.

La asistencia de dirección es Ariell Lopez y María Delmar Rejala. Las entradas tienen un costo de 25.000 Gs. y están en venta a través de la Red UTS.

 

Conversatorios virtuales con exponentes del teatro paraguayo

Una serie de conversatorios virtuales con referentes de las artes escénicas en Paraguay tendrán lugar de la mano del Arlequín Teatro y Fundación Itaú.

Artistas nacionales de gran trayectoria compartirán su experiencia y hablarán sobre el futuro, a fin de inspirar a sus colegas a no parar de crear

“Preservar la historia es lo que nos impulsó a llevar adelante esta iniciativa, queremos que el público pueda conocer un poco más a estos artistas fuera de los escenarios y seguir impulsando a los futuros agentes de cambio que nuestro país necesita”, palabras de Pablo Ardissone, director ejecutivo de Arlequín Teatro.

De esta manera María Elena Sachero, Margarita Irún, Myrian Sienra, Ana María Imizcoz, Jesús Pérez y José Luis Ardissone, harán un repaso profundo de sus vidas, resaltando aspectos importantes como los obstáculos que enfrentaron a lo largo de sus carreras y la perseverancia con la que lograron ocupar el lugar en el que están.

“En estos días, todos apreciamos la importancia de la cultura en nuestras vidas y debemos proteger a las personas que están detrás. Junto con nuestros aliados trabajamos para el sostenimiento de sus proyectos y con esta serie de conversatorios queremos seguir rescatando la historia y la vida de estos referentes del teatro paraguayo”, expresó Alexandra Niz, directora de la Fundación Itaú.

Las entrevistas se irán publicando en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de Arlequín Teatro, como la de María Elena Sachero, ya disponible en las mencionadas redes.