Diosa de la Madre Tierra: Espectáculo multidisciplinario en Manzana Abierta, este viernes

Este viernes 01 de noviembre, a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, se presentará el espectáculo multidisciplinario “Diosa Madre Tierra” de Samanta Adorno. La puesta se llevará a cabo dentro del ciclo Manzana Abierta.

La obra busca conectar con las raíces ancestrales y promueve la relación con la tierra y la naturaleza desde una mirada agroecológica interpretado por Nina Ferreira y Samantha Adorno.

“Diosa Tierra Madre” recibió una invitación para participar en el Festival El Deleite de los cuerpos que tendrá lugar en Córdoba, Argentina durante el mes de noviembre, y lo recaudado forma parte de las actividades autogestivas para financiar dicha presentación.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

 

Con “Pancha Garmendia” finaliza mes cultural del Festival de la Raza en Villarrica

El programa cultural de octubre en el marco del Festival de la Raza finalizará este jueves 31 de octubre a las 19:00, en el club El Porvenir Guaireño con la obra “Pancha Garmendia” de Clara Liliana Gallinar de Benítez, a cargo del Taller de Arte Dramático Juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Villarrica.

La propuesta teatral de acceso libre y gratuito, está inspirada en la novela de Maibell Lebrón, basada en la vida de Pancha (Francisca) Garmendia Ituarte, quien era nieta del español Juan Francisco Garmendia a quien José Gaspar Rodríguez de Francia, en 1830, mandó fusilar.

En la ocasión será homenajeado el Ing Fernando Dagoberto Baigorri Fletcher, nacido en Chile, en la década del 80. El profesional llegó a Villarrica cumpliendo importantes labores en el ámbito académico y artístico, principalmente en el teatral.

El elenco que representará la obra teatral conforman alumnos del Taller de Arte Dramático Juvenil Municipal. Además, la propuesta escénica contará con la participación especial de la cantante Ruth Giselle Ortigoza, la artista plástica y declamadora Ana Liz Resquín y el concertista de guitarra Pedro Arzamendia, bajo la dirección general del Prof. Pedro Paredes.


 

"Las mil y una flores": Silvia Flores en Teatro Bar

La humorista y conductora de Tv, Silvia Flores, subirá a escena con “Las mil y una flores” desde el jueves 7 de noviembre en el Teatro Bar Rock 66. La propuesta promete un renovado show visual y un abanico de personajes.

“Las mil y una flores” es la nueva aventura cómica de Silvia Flores, quien dará vida a nuevos personajes sobre las tablas, donde fusiona su característico humor, canto e imitaciones.

El unipersonal se desarrollará en un formato Teatro - Bar, donde los espectadores podrán disfrutar de un show de 60 minutos distendidamente.

La puesta en escena tiene como protagonista a la comediante, quien se prepara con un total de nueve funciones a realizarse los días 7, 8, 9, 10, 15, 17, 22, 23, y 24 de noviembre con una función diaria. Los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00.

Las entradas tendrán un costo de G.50.000 y podrán adquirirse de forma anticipada en Red UTS o en el día del espectáculo en boleterías.

 

Cuatro obras componen la propuesta escénica "Petit - Teatro" en la Alianza Francesa

La tercera edición de “Petit - Teatro” sube a escena este sábado 2 de noviembre con doble función en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción y se extiende durante tres fines de semanas del mes. La propuesta teatral está compuesta por cuatro obras originales de 30 minutos cada una.

El festival de teatro busca impulsar y dar oportunidad a nuevas ideas en un espacio alternativo para desarrollar una pieza teatral.

Los sábados 2, 9, 16 y 23 de noviembre las obras contarán con doble función, la primera a las 20:00 y la segunda a las 21:00. Las propuestas teatrales para las mencionadas fechas son las siguientes:

Con olor a lluvia

La obra de suspenso y drama, dirigida por Rodrigo Samaniego cuenta con la actuación Teresa Barriocanal, Andy Romero, Inocencia Fernández y Ceci Villalba.

Relata una escalofriante historia de engaño, abuso y prostitución. Narrada desde la cotidianeidad de lo dulce, pero a la vez tajante idioma del guaraní-español jopará. Tendrá como escenario una casa en la ciudad de Asunción.

Está protagonizada por tres mujeres, cada una de ellas con sus propias luchas, pero en complicidad para este hecho.

Míos, tuyos y nuestros

La comedia, bajo la dirección de Maithé Aguirre, trata sobre el fracaso de dos matrimonios. Tras la ruptura sentimentales que a cada uno tocó, Joaquín y Gisel deciden darle una segunda oportunidad al amor, y después de varios meses de relación se van a vivir juntos, cómo ambos ya tienen hijos, la aventura será completamente nueva.

En la actuación se encuentran Jessie Canale, Álvaro Gardella, Guadalupe Galeano, Ariel Meza y José Muñoz.

Cabe mencionar que las funciones de los domingos 3, 10, 17 y 24 también tendrán dos horarios, primeramente a las 19:00 y luego a las 20:00. Las propuestas de la noche son:

Desprivilegiados

Es un teatro con danza. Habla acerca de tres ciudadanos transportados al crudo viaje en la cotidianidad de un nosocomio, cargando la desesperante vía crucis de un sistema de salud abarrotado y en decadencia.

Dirigida por Gerardo Báez, se presentan los artistas Mercedes Arzamendia, Miguel Ávalos y Gerardo Báez.

Cocina del mundo

La comedia tiene como escenario un programa televisivo de cocina de clase “D”, existe tanta tensión, que ocasiona malentendidos, carcajadas y hasta altercados físicos. Rafael Sandoval, es el director de la obra y llega a las tablas acompañado de los actores Karina Otazú, Carlos Bogado, Kathia Shirakawa, Fátima Flores Pompa y Coke Ruiz.

Las entradas pueden ser adquiridas a los costos de G.30.000 por obra y para el acceso a las dos puestas teatrales la promoción es de G.50.000. Petit - Teatro está organizado po Ciudad Teatro y la Alianza Francesa de Asunción.