“Dispareja” en la Manzana de la Rivera

Tras el éxito del primer fin de semana, la comedia teatral ‘Dispareja’ regresa con dos funciones, este sábado 07 a las 20 hs y el domingo 08 de agosto a las 18:30, esta vez en Sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas y El Paraguayo Independiente).

Con texto y dirección de Osvaldo Molinas, la puesta se centra en un momento de las vidas de Diana y Roberto, una joven pareja que lleva 4 años de matrimonio y donde todo parece ir bien. Diana es una mujer que vive su vida al máximo, llevándolo todo por delante, con un alto sentido de la moda (o al menos ella lo cree).

Por otro lado, Roberto, un tipo tranquilo, que trabaja en una oficina que solo quiere ver deportes, tomar una cervecita, jugar videojuegos y estar tirado en la casa. Todo va relativamente bien, hasta que Diana decide salir a pasear, luego de estar encerrada por la cuarentena, y al volver tiene muchas cosas que decir.

Actúan Kiara Nicora y Diosnel Espínola. La asistencia de dirección es de Natalia Molinas y la asistencia de producción es de Andrés Benítez. La producción general es de OM Teatro.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 35.000 Gs., en boletería el precio es de 50.000 Gs. Se pueden hacer reservas al (0983)493201.

“Blá, bla, bla, bla!”: Obra teatral con improvisación para chicos y adultos

La puesta teatral “Blá, bla, bla, bla!” ofrece dos funciones este sábado 7 de agosto, a las 17 hs, dirigida a niños y a las 21 hs, para adultos. La cita es en el Espacio Cultural Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvira) en Asunción.

La obra es un espectáculo de improvisación teatral en clave clown en el que se plantea diferentes situaciones que hacen al cotidiano de la mayoría de las personas, y que son propias de su entorno más cercano.

Los actores y las actrices juegan a la interpretación teatral con propuestas que surgen en el momento y además interactúan con el público. Entre los juegos, pueden declamar poesías, cantar, evocar personajes, parodiar sus propias ideas.

“Blá, bla, bla, bla!” llega de la mano del Colectivo Teatral ‘La Flota’, en el marco del “Proyecto Improclown” con apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas.

Actúan Víctor Sosa Traverzzi, Carmen González, Fernando Kamkura Rivas, y Lirio Obando. El entrenamiento actoral es de Rafiki Vera y la puesta en escena y dirección general es de José Delgado Gómez.

El show cuenta con musicalización en vivo de David Pepino Rodríguez y Sebastián Ramírez.

Para mayor información, los interesados pueden contactar con Lirio Obando al (0961) 622554 o al email: lirioleticia@gmail.com.

“La Princesa y el Sapo” en el mes de los niños y las niñas

La obra teatral infantil “La Princesa y el Sapo” se presenta en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benajmin Constant), este sábado 7 y domingo 9 de agosto, a las 16:00.

El espectáculo dirigido por Patricia Reyna con producción de Juan Carlos Cañete para Equipo Teatro es una adaptación del cuento clásico de los Hermanos Grimm, “El Príncipe Rana”.

El príncipe, transformado en sapo mediante un hechizo realizado por una bruja, debe conseguir el beso de una princesa para dejar de ser un sapo y volver a ser humano. Todo se complica cuando después del beso, nuestra heroína, la princesa Sebastiana, se convierte en una sapa.

Para hacer las cosas mas difíciles la princesa tiene un padre muy interesado en que su hija ya tenga un novio con el cual casarse y forjar una familia, y en su apuro tratará de convencerla en aceptar a cualquiera de los jóvenes de los reinos vecinos.

Con fantasía, humor, amor, y mucha diversión La Princesa y el Sapo deja importantes enseñanzas, como no prejuzgar a las personas por su apariencia, cumplir con la palabra dada, ser agradecidos con quien nos brinda su ayuda y finalmente como el amor remedia los problemas que parecen imposibles de resolver.

Actúan Dai Acosta, Raúl Dionisi y Ronald Von Knobloch, con las actuaciones especiales de Polonio como El Batra y Amapola como Laprin.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 20.000, en boletería el precio será de 30.000 Gs. Se puede realizar transferencia bancaria o giros tigo. Informes al (0991322213).

Obra teatral para concienciar sobre problemática del Lago Ypacaraí

La obra “Gaia S.O.S. Lago” se presenta este sábado 7 de agosto, a las 10:00, en la estación del ferrocarril de Luque, de la mano de Bochín Teatro-Clown. La función es parte de la campaña de sensibilización sobre la problemática por la que atraviesa el Lago Ypacaraí.

En su segundo año consecutivo, la campaña S.O.S Lago Ypacaraí, busca reflexionar sobre las actividades humanas que están causando el deterioro de este recurso natural, en el que tanto el Estado, como la ciudadanía tienen la responsabilidad de su conservación.

En este sentido, la obra propone incentivar a niños y grandes a seguir hábitos de limpieza, reciclaje, participación ciudadana en políticas públicas y consenso comunitario para conservar los recursos hídricos de nuestro país, a través de teatro educativo y artes circenses.

La pieza se sitúa en el entorno del Lago Ypacaraí y sus desembocaduras, en donde llegan dos payasos intergalácticos llamados Ganímedes y Orión para visitar a Gaia-Madre Tierra pero no reconocen nada. Los niños y jóvenes serán motivados a cuestionarse qué está pasando con la naturaleza.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el Lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie” (drones acuáticos), implementado por Alter Vida y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La campaña difundirá también materiales informativos, como trípticos y afiches, en donde se detallan los problemas y soluciones a la contaminación de los cauces hídricos.