Divorciadas: "Se van a reír desde que empieza hasta que termina"

Clotilde Cabral habló con HOY para contar más sobre la obra teatral "Divorciadas", que subirá a las tablas el viernes 17 de junio próximo, y ya adelantó que los que vayan no van a parar de reír.


Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

“Nosotras nos reímos muchísimo en los ensayos”, comentaba Clotilde en entrevista, asegurando también que todos los que vayan a ver esta obra van a reír desde que comienza hasta que termina.

En “Divorciadas”, ella y otras tres hermosas mujeres, entre ellas: Rossana Bellassai, Lourdes García Stark y Jazmín Romero, dan vida a cuatro mujeres divorciadas, como su nombre lo dice.

“Cada una siente una mezcla de ‘bronca’ y ansias de liberación”, explica Cabral. “Algunas toman como una liberación el tema de la separación, otras se sienten doloridas, otras toman como traición, otras se sienten usadas”.

Pero una cosa tienen en común: “Todas están unidas por un mismo dolor y las mismas ganas de salir adelante”.

Con respecto a lo que harán para sentirse mejor, la actriz no quiso adelantar mucho, podría pensarse que las cuatro tomarán venganza en esta obra, pero no habrá que ver la obra para saber qué pasará.

Lo que sí adelantó Clota es que así como pasa en la vida real, en “Divorciadas” muchas mujeres se sentirán identificadas con las situaciones que van a representar.

Mujeres que cambian de look, que empiezan a ir al gimnasio, que se juntan con otras amigas para hablar mal del ex en todas partes, o hasta ir a la macumbera/payesera. Ella cree que “todas las mujeres divorciadas se van a sentir identificadas con varias de estas situaciones”.

Los que estén interesado en asistir a esta obra, escrita y dirigida por Hugo Luis Robles, podrán verla en el Teatro de las Américas del CCPA desde el viernes 17 de junio desde las 21.00.

Las entradas pueden adquirirse a través de la Red UTS a G. 85 mil y G. 100 mil.

 

Artista paraguayo: "te invito a la simpleza de un viaje al interior del alma"

José Mongelós, se presentará en escena para desafiar a su público a desconectarse por una hora "de un mundo lleno de ruido visual y auditivo, para emprender un viaje al interior de nuestras almas".

La cita con el artista será el 14 de junio próximo en el escenario del Teatro Municipal desde las 21.00. Además de José, se presentarán el maestro Diego Sánchez Haase, Sergio Duarte Masi, y Oscar Fadlala Safuán.

"Te invito, te desafío a que te animes a venir a descubrir qué sensaciones pueden generar las vibraciones de una “simple voz” y un “simple piano”. Sin cables. Sin aparatos. Solo vos y yo", son palabras del artista.

Mongelós quiere que para esta presentación "nada que se interponga". "Creemos juntos algo mágico. Juntos, porque tu energía es vital", invitó.

José contó además que con sus tres compañeros de escena van a recorrer un repertorio muy amplio, "que va desde una de las más famosas arias de ópera, hasta joyas de nuestra música paraguaya, pasando por los géneros de música sacra, zarzuela, canzonettas italianas y tangos".

Aprovechando que son ellos artistas tan diferentes uno del otro, hemos elegido el repertorio que mejor ilustre su pianismo y que me permita recorrer los géneros que más me gustan.

ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse a través de la Red UTS. Los costos y sectores son los siguientes: Generales a G. 60 mil y Paraíso a G. 20 mil.

 

Jorge Ratti lleva su show de stand up al CCPA

Humor y análisis de la realidad actual es la propuesta de Jorge Ratti para este fin de semana.

El conductor y comediante presentará su nuevo show de stand up #yvosno este sábado a las 21:00, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), ubicado en José Berges casi Brasil.

En este espectáculo, Ratti tratará de forma hilarante temas de la vida de la cotidiana, especialmente ligados a la tecnología, las redes sociales y su influencia en las relaciones interpersonales.

El show forma parte de un ciclo de stand up organizado por el CCPA, del que participan tanto exponentes del género como nuevas figuras.

El costo de las entradas es de G. 20.000 y se pueden adquirir en el Teatro antes del evento.

En su carrera como humorista, además de realizar exitosos shows en Asunción y el interior del país, Jorge Ratti se ha destacado a nivel internacional, presentándose en escenarios de Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Washington D. C. y Ciudad de México.

 

Teatro de Sombras: "Todo Vive" destaca en el exterior y podrá verse en la Alianza

Dos funciones, una a las 17.30 y otra a las 19.30, de la obra "Todo Vive" se presentarán este domingo en la Alianza Francesa.

Clari Zelada, profesora y directora artística de Axioma Teatro y Julieta Benjamín, profesora del elenco, invitan a disfrutar de esta obra que fue seleccionada en un festival internacional.

La obra representará a nuestro país para el 14°Festival Mundial de Teatro Infantil, a desarrollarse este mayo en Canadá.

Con respecto a las entradas, estas estarán disponibles en Denis Roa 1248 casi Austria a un costo de G. 35 mil. Para reservas los interesados se pueden comunicar al: 021 623 869.

La obra "Todo Vive" lleva consigo un mensaje de alerta y esperanza para todos sobre el calentamiento global y el cuidado de nuestro planeta, según explicó Zelada.

"'Todo vive' es una rica propuesta de teatro de niños actores con canciones, beatbox, danzas, humor, color y un interesantísimo trabajo en escenas de teatro negro y teatro de sombras".