“¿Dónde estamos?“ en el Arlequín Teatro

La obra teatral “¿Dónde estamos?” sube a escena en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Rca. de Colombia), con funciones viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 80.000 y está habilitada una promo de 2 x Gs. 150.000.

Escrita por el periodista y dramaturgo, Alcibiades González Delvalle, y con la dirección, escenografía y luces corresponden 

de José Luis Ardissone, aborda una trama con importantes figuras de la historia paraguaya.

Ante las dificultades de todo orden que golpean al país, en especial las políticas, Eligio Ayala (Hugo Matto), ex Presidente del Paraguay, desde algún lugar de la eternidad, quiere escuchar las opiniones, y hacer escuchar las suyas, de algunas figuras que en distintas épocas tuvieron protagonismo con suerte dispar en la función pública”, menciona la sinopsis.

A su iniciativa acuden a reunirse con él el escritor y periodista Rafael Barrett (Joaquín Díaz Sacco), el Coronel Albino Jara (Marcelo Buenahora), la doctora Serafina Dávalos (Natalia Cálcena), el ex Presidente Manuel Gondra (Ariel Galeano), la profesora Adela Speratti (Julieta Portillo) y Monseñor Juan Sinforiano Bogarín (Derlis Esquivel).

“En los primeros momentos de la reunión, todos coinciden en la necesidad de abrir un nuevo camino por donde el país camine sin mayores tropiezos. Pero en la medida en que cada cual expone sus puntos de vista, se abre de a poco las grietas entre ellos. En la discusión aparecen incluso asuntos personales”, acota además.

El vestuario es de Alejandra Ardissone, la asistencia de dirección es de Tamara Celano, la pintura artística es de Mabel Cisterna, las pelucas son de Inocencia Fernández y los diseños gráficos son de Marcos Moreno.

Las entradas tienen un costo de Gs. 60.000 comprando en forma anticipada hasta el jueves 1 de junio. Pueden adquirirse escribiendo al (0992)442152.

La puesta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (Fondec).

“La vuelta al mundo en 80 días” en la Alianza Francesa

La obra teatral infantil “La vuelta al mundo en 80 días”, sube a escena en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), con funciones sábados y domingos a las 17:00. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro a un costo de G. 50.000.

Se trata de una adaptación libre de la la novela clásica del escritor francés Julio Verne, a cargo del actor dramaturgo y docente Mario Santander, la cual relata la historia de ‘Phileas Fogg’, un adinerado caballero inglés del siglo XIX que apuesta en un juego que puede dar la vuelta al mundo en solo 80 días.

Acompañado por su ayudante, Jean Passepartout, Fogg parte de Londres, en tren para cumplir su desafío. Mientras pasan por Francia, Italia, Egipto, India, China, Japón, Norteamérica se darán lugar a peripecias y conocerán a particulares personajes, hasta regresar a Inglaterra.

Integran el elenco: Mario Santander, Pykasu Escobar, Marco Zalazar, Nery Almirón, Edith Niz, Javier Yubi, Violeta Pazos, Iván Colmán, Bernán Bogado, Ruth Villalonga, Alexa Riveros, Erika Alonso y Alejandro Cañiza.

La fotografía y diseño gráfico son de Samuel Paniagua, el vestuario es de Alexa Riveros, la asistencia de dirección de Jaime Guerrero, la dramaturgia y dirección general de Mario Santander.

Leé también: Alumnas del CPJ en concurso internacional de danza Passo de Arte Grand Prinx 2024


“Princesas Encantadas” y ‘Garfio’ para el público infantil este fin de semana

Equipo Teatro presenta dos obras teatrales para el público infantil en estas vacaciones de invierno. “Princesas Encantadas”, en Espacio Casa Mayor (Malutin casi Guido Spano), y “Garfio, una de princesas y piratas”, en el Teatro Latino. (Tte. Fariña casi Iturbe). Ambas puestas suben a escena sábados y domingos a las 17:30.

Por un lado, la trama de “Princesas Encantadas” sigue a Cenicienta, Blancanieves, y Aurora, quienes no saben las intenciones de la bruja, que gracias a los hechizos intentará robarle a cada una de ella una parte de su belleza. No sospechan que dentro de poco serán feas, despreciables deformes y que ningún príncipe va querer tenerlas como su princesa.

La envidia de la belleza de la bruja llega a fines insospechados, queriendo la piel blanca y tersa de Blancanieves, los ojos de Aurora, los labios primorosos y la hermosa voz de La Cenicienta.

Las princesas se darán cuenta que están perdidas en el bosque sin saber la verdadera intención. A través de canciones escogidas de arias de óperas las princesas junto al príncioe compartirán sus sueños e intentaran crear un lazo de amistad más fuerte aún.

Con libreto de Patricia Reyna y dirección de Juan Carlos Cañete, actúan Andrea Lacognata, Dai Acosta, Elianne Quesnel, Fabiana Gavilán, y Dann Bellacor. Las entradas tienen un costo de G. 50.000.

En tanto que “Garfio, una de princesas y piratas” presenta al Capitán Garfio, muy estricto con mantener las costumbres piratas. “Un pirata debe vivir en su elemento: el mar”, expresa.

Su hijo, Garfio Junior, le escapa a esa costumbre por un pequeño problema que tiene desde que el hada Campanita echó sobre la familia Garfio un vergonzoso hechizo que hace fracasar el negocio familiar, pero a la vez florecer una nueva actividad. Para el éxito del incipiente emprendimiento Junior contará con la ayuda de su fiel colaborador Anguila, la princesa Mariana y la pirata Diana.

“Aventuras, equívocos y una hermosa historia de amor no faltarán en esta historia llena de humor, hermosas canciones, bailes y situaciones divertidas”, mencionan desde la producción.

integran el elenco: Koki Del Valle, Sol Bordón, Alejandro Cacavelos, Lou Mei Vysokolan, y Alan Jara, bajo la dirección de Ronald Alejandro Von Knobloch, quien también se encarga de la letra y música. Las entradas tienen un costo de G. 70.000.

Para mayor información y venta de entradas, está disponible el número telefónico (0991)322213. Se pueden adquirir además a través de Ticketea y en las respectivas boleterías.

Te puede interesar: Desde Argentina, “No me animé o la fruncida” en Sala La Correa


Desde Argentina, “No me animé o la fruncida” en Sala La Correa

La obra teatral “No me animé o la fruncida” se presenta en Sala La Correa (Gral. Diaz 1163 casi Don Bosco) este fin de semana a las 20:30. Se trata de una comedia dramática realizada por un elenco de Córdoba, Argentina.

Escrita y dirigida por Mario Arietto, el espectáculo de 45 minutos de duración, cuenta con las actuaciones de Enzo Franco y Joaquín Ribodino, y tiene como punto inicial aquellos momentos y situaciones en la que los seres humanos no nos animamos.

El miedo como el centro en cuestión, como un minotauro enorme que va creciendo dentro y fuera nuestro y que nos impide ser y actuar. El miedo como esa boca gigante y abierta que puede devorarnos sin ninguna clase de justificación, la fantasía del miedo. El hecho de no animarse, es el modo concreto de dejar el miedo a su entero placer de tomar al ser humano, mencionan desde la obra.

La sinopsis expresa: “Dos amigos de toda la vida, relatan con el cuerpo y el alma aquellas circunstancias que tuvieron que atravesar en sus historias personales y en las cuales no se animaron. La vida se presenta, como ese lugar donde el miedo hace traviesas jugarretas que les impide expresar, soñar, amar”.

Tras su estreno, el jueves 11, las próximas funciones son 12, 13 y 14 de julio, a las 20:30 hs. Las entradas tienen un costo de 70.000 Gs, en puerta y  anticipadas 50.000 Gs - vía transferencia bancaria -, además está disponible una promoción de 2x1 para estudiantes de teatro. Para más información y compra de entradas, el público puede contactar al (0982)764554.

Además de un recinto teatral, Sala La Correa también es un espacio que trabaja por el desarrollo y el fortalecimiento del teatro y las artes vivas con 4 años de existencia en el medio.

Te puede interesar: Aye Alfonso da la cara ante su primera cancelación en redes