El Ciclo de Verano del Teatro Municipal de Asunción inicia este jueves

Este jueves 6 de febrero a las 21:00 arranca el Ciclo de Verano 2020 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi).

La iniciativa cultural se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo, y dispondrá de una variada cartelera que incluirá obras teatrales infantiles y para adultos, stand up, conciertos, zarzuela y danza.

El show “La Gran Estafa”, con monólogos de comediantes en escena de 10 a 15 minutos cada uno, es el espectáculo que dará inicio al ciclo con dos funciones el jueves 6 y el sábado 7 a las 21:00.

El costo de las entradas es de Gs. 30.000 y pueden ser reservadas en boletería y llamando al 0983-492-596.

La obra teatral infantil “Las Asombrosas Aventuras de Robinson Crusoe” continuará el ciclo el fin de semana.

Bajo la producción de Pierrot Teatro, compañía creada y dirigida por Miguel Escoz, la trama se centra en dos personajes que se reúnen para contarle al público, con bastante imaginación, las aventuras de un marinero.

Las funciones serán el sábado 8 a las 17:00 y 19:00, y el domingo a las 11:00 y 17:00. Las entradas tendrán un costo de Gs. 30.000, y pueden ser adquiridas al 0981-513-809.

Aquí, el calendario completo del Ciclo de Verano del Teatro Municipal.

La comedia teatral “Tu madre o yo” vuelve a las tablas

La obra teatral “Tu madre o yo”, bajo la dirección de Marcela Gilabert, vuelve a escena con tres funciones en el Teatro Latino.

La propuesta teatral de Sergio Marcos y Martin Guerra reúne sobre la misma tabla a los actores Lourdes García Stark, Wilfrido Acosta, Dani Willigs, Sifri Sanabria y Martín Oviedo.

La comedia trata sobre una joven pareja que vive en paz y en una eterna luna de miel hasta que es interrumpida por la madre de Camila, quien se muda con ellos tras una pelea matrimonial con su esposo.

Las funciones se llevarán a cabo este jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de febrero a las 21:00. Las entradas están disponibles en todos los puntos de venta de Red UTS.

“Cocina del Mundo” en la Alianza Francesa de Asunción

La obra teatral “Cocina del Mundo” se presenta este domingo en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 casi Estados Unidos). La función es a las 20:00 en la Sala Molière.

Escrita y dirigida por Rafael Sandoval, la puesta recrea un programa de TV de cocina en vivo donde el público es parte fundamental de la experiencia.

En el programa de clase “D”, ‘Locos por la Comida, los integrantes personifican el nombre del programa. En él, la tensión frente y detrás de cámara ocasionará hilarantes malentendidos, carcajadas y hasta altercados físicos.

Actúan Karina Otazú, Fátima Flores Pompa, Carlos Bogado, Kathia Shirakawa y Coke Ruiz.

“Cocina del Mundo” fue seleccionada para el festival de teatro corto Petit-Teatro 3era Edición, en el mes de noviembre 2019, y ahora volvió para el Ciclo de Verano de la Alianza Francesa con funciones el pasado viernes 31 de enero, sábado 1 y este domingo 2 de febrero.

El costo de las entradas es de Gs. 30.000 y 2 x Gs. 50.000 en boletería. Para reservas y más información, se puede contactar al (0981) 725 739.

La obra teatral “El Mago de Oz” llega con funciones al Teatro Latino

La obra teatral infantil El Mago de Oz tendrá funciones los fines de semana en el Teatro Latino.

De la mano de Equipo Teatro, la puesta es una adaptación del clásico de L. Frank Baun, en la versión de Tito García. La misma subirá a escena este sábado 25 y domingo 26 de enero; y los próximos 1 y 2 de febrero a las 18:00.

El elenco está conformado por Dai Acosta, Maitée Ovelar, Ale Cabral, Ronald Von Knobloch, Raúl Dionisi, Luis Troche y Miguel Solís, bajo la dirección general de Patricia Reyna.

Dorita anhela viajar “más allá del arco iris” a una tierra diferente y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva junto a su perrito Toto al mundo de Oz.

Dorita tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste y por sugerencia de la Bruja Buena del Norte, se dirige por el camino amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a su casa. Por el camino se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.

El Espantapájaros ansía un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón y el León desea el coraje que le falta; como creen que el Mago, les puede ayudar a ellos también, deciden unirse a Dorita en su viaje hasta la Ciudad Esmeralda.

Las entradas anticipadas en Red UTS cuestan solo G. 30.000. Mientras que los días de funciones y en boletería del teatro tendrán un precio de G. 45.000.